Tuesday, November 16, 2010

Thanksgiving Table Decorations





La cena del Dia de Acción de Gracias es una de mis fiestas favoritas, pues se trata de meterse en la cocina y cocinar en grande,  se trata de recibir a familiares y amigos con los brazos abiertos y darle gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas en el año transcurrido y los que ya se han quedado atrás.
Y una de las cosas en las que me ocupo todos los años es en la decoración de la mesa del comedor.  Como nuestra mesa es angosta, esto representa un reto, pues tengo que  dejar suficiente espacio para los platos y copas, así que mis arreglos tiene necesariamente que ser angostos. 
En las fotos a continuación les presento los diferentes arreglos de mi mesa,c omenzando con el año 2004

2004


Este fue uno de los primeros, bastante simple, con lo que tenia a mano, varios candle holders, unas hojas secas del patio  y ya está.  El mantel lo traje de Panama, de Sol de la  India, por supuesto.

2005



En este arreglo utilizé dos calabazas como floreros con una vela en el centro;  a las otras calabacitas les hize un hueco en el centro para utilizarlas como  candle holders ( lo siento, pero a veces no me puedo acordar como se dicen las palabras en español)  Esta mesa era un poco mas ancha.

2006


Esta es la mesa que tengo ahora, mas angosta.  Aquí, un arreglo bien sencillito. Solamente puse una candelabra de ocho velas y una ristra de hojas de calabazas, con sus respectivas calabazas.  El mantel de Sol de la India, en Panamá.

2007


Creo que este año me entró pereza, porque es el mismo diseño del año pasado, solo varían los candle holders, que son  naranjitas que puse a secar y le saqué lo de adentro, luego las pase por clara de huevo y azúcar, para darles un toque  de frosting.

2008


Para este arreglo, me compre dos envases para velas grandes colocadas sobre una tela con diseños de otoño, la ristra de hojas de calabaza y calabazas grandes combinadas con otras pequeñas.

2009



Para este arreglo le pedí a Hugo que me arreglara una tabla pintada en color oscuro, para ponerla en el centro de la mesa en donde coloqué dos candle holders con unas velas en formas de calabazas, tres floreros blancos con lanternas chinas  y otra florecita en naranja.  Coloqué varias calabacitas en tonos  cremosos.  El mantel, adivinen de donde, ajá, adivinaron: Sol de la India de Panamá.  Tal parece que le estoy haciendo propaganda.
En esta mesa introduje  el menu impreso con el nombre de cada persona.



2010



Este año me decidí por un arreglo mas rústico, así que primero, no he usado mantel.  Lleva dos runners,  uno debajo, de tela de henequén y encima el runner de cuadritos anaranjados.  A cada esquina coloqué dos pavos de cerámica.  En el centro un jarrón rústico con rosas blancas, a los lados dos candelabros de madera y en el medio, hojas de otoño entremezcladas con frutas de la estación.  Encima de los platos coloqué mazorcas de maíz miniatura, con una tarjetita con los nombres de cada persona.


Y esto ha sido todo, ahora estoy trabajando en mi arreglo para este año.  Es algo diferente, ya pondré las fotos cuando termine.