Wednesday, December 7, 2011

Ritual del Solsticio de Invierno 2009



El propósito primordial del Ritual en su primer nivel es conceder la energía necesaria para que el deseo del corazón se vea cumplido. Dentro de los otros niveles están los de ayudar a los participantes a desarrollar dentro de ellos las herramientas necesarias para el crecimiento espiritual,

En los últimos años he estado incorporando elementos astrológicos al ritual, debido a que el Solsticio de Invierno, desde la más remota antigüedad, ha representado siempre un aspecto muy importante del cielo y su influencia sobre la vida terrestre.

El 21 de Diciembre marca la culminación y a la vez el inicio del año solar. Es en ese momento en donde el sol, en su aparente viaje anual por el cielo llega a su punto más extremo hacia el sur, se detiene un momento como para descansar e inicia su viaje de retorno al norte.

Es en este momento en donde un gran torrente de energía se derrama sobre la tierra, pues el Sol, conjuntamente con los demás planetas y satélites del sistema solar, envían un diagrama de apertura, de nuevos inicios a todo aquél que está dispuesto a aprovechar el momento y dispuesto a “programar” el nuevo año de acuerdo a las energías provistas.

Este año la tónica que los planetas sugieren está orientada hacia el ejercicio del auto control, hacia el respeto a la libertad individual, hacia todo lo que tenga que ver con las relaciones familiares y las nuevas relaciones ya sea en el ámbito de la amistad o el amor. Auto control en el sentido de mantener las aguas de nuestro lago interior quietas todo el tiempo. ( Cosa difícil, pero no imposible). Respeto a la libertad individual en el sentido de reconocer en el individuo su derecho a escoger las experiencias que le harán crecer como ser humano.

En un nivel interno, este año demanda de nosotros que aprendamos a diferenciar entre lo real y lo ficticio. Que aprendamos a reconocer los obstáculos internos ocultos que nos impiden realizarnos como seres humanos totales. Que podamos reconocer nuestros errores y aprender de ellos.

Este año el 21 de diciembre cae un lunes, día dedicado a la Luna, la cual juega un papel prominente sobre los quehaceres del mundo para el año que viene. La luna se encontrará en su aspecto creciente, lo cual es muy positivo, para cosechar a buen término lo sembrado, para ganancias de toda clase, para construir, ya sean edificios o nuevas relaciones y para viajar.

Es preciso señalar que todo lo que sea aspecto lunar, va a trabajar con el subconsciente de la persona. Este ritual pondrá de manifiesto situaciones sin resolver dentro del subconsciente de cada persona, por lo cual lo considero como una catarsis del alma, del cual saldremos purificados y en el caso de este específico ritual, tendremos la ayuda necesaria para comprender el porqué de nuestras acciones y la de los demás, tarea que tendrá como resultado final mas Sabiduría y Entendimiento dentro nuestro.



Ritual

Los rituales del 21 de Diciembre son rituales de Luz, fuego y calor, todos símbolos del Sol, que a su vez es el símbolo por excelencia del Espíritu.

Los rituales están compuestos de varios pasos.

1.- Deshacer la negatividad del año corriente mediante el fuego.

2.- Meditación-visualización guiada. Esto tiene por objetivo pasar más allá de la mente consciente hacia el subconsciente, que lo entiendo todo a través de la simbología.

3.- Oración de recibimiento y agradecimiento de la Luz.

4.- Comunión.



Materiales a utilizar

Incienso

Una vela roja

Una vela blanca para cada participante

Un espejo redondo que se pueda llevar en la cartera.

Un bol con agua para colocar la vela roja

Nueve velas blancas

Tres Flores blancas

Una botella de vino tinto

Una hogaza de pan

Una campana o un vaso de vidrio y una cuchara para hacerlo sonar cuando llegue el momento.

Una moneda o un billete para cada uno de los participantes. Este billete se guarda en la caja y es nuestro imán para que no nos falte dinero en el año que viene.



Instrucciones:

Primer paso:

1.-Acomodar la mesa colocando la vela roja en el centro del bol con agua al que se le habrá añadido una cucharadita de sal, las 3 flores blancas flotando alrededor de la vela roja y las nueve velas blancas alrededor del bol formando un triangulo de tres velas a cada lado.

2.-Escribir lo negativo en papelitos faciles de quemar. Escribir lo que se desea lograr y colocarlo en una cajita. Aparte se escribe un deseo para el mundo o nuestros semejantes.

3.- Prender una pequeña fogata afuera de la casa o prender una vela para quemar lo negativo. Cada persona quema sus papelitos, uno por uno a la vez que va diciendo: Al fuego purificador te entrego, ya he aprendido la lección que viniste a enseñarme, vete y no vuelvas mas a mi vida. Cuando el papelito se queme se dice: Ahora te reemplazo con lo siguiente: en este momento se piensa en la situación ideal que reemplazará la situación negativa que nos estaba afectando.

4.-Cuando todos hayan quemado sus papeles, entran en la casa, se prende el incienso, en la mesa se coloca la vela roja prendida en el centro, en medio de las velas blancas en forma de triángulo. (las velas blancas del centro permanecerán apagadas por ahora.)

5.- Cada quien prende su vela de la vela roja y se colocan alrededor de la mesa. Cada quien coloca enfrente su billete o moneda y su cajita.

6.- Uno por uno cada quien va a decir, cuando le llegue su turno:

Este año que se acaba ha sido para mí: (aquí cada quien expresa lo que el año ha significado para él) A continuación dirá: Te doy las gracias por las bendiciones y lecciones que has traído a mi vida, ellas me han hecho una mejor persona hoy. Ahora apaga su vela y se mantiene en actitud meditativa en silencio.



7.-Al final solo estara la vela roja encendida.

El que dirige la ceremonia ahora dice:

Demos gracias a Dios por todas las bendiciones y experiencias que este año nos ha traido. Ahora le dejamor ir en paz.

Apagar la vela roja.

Ahora estaremos en la oscuridad. Nos tomaremos de la mano para sentir la conexión que nos une con la vida y el año que se acaba.

Ahora alguien debe sonar la campana.

Segundo Paso

VISUALIZACION: Meditación Guiada.



Ahora Una persona debera leer lo siguiente, LENTAMENTE

Cierren los ojos.

Respiren profundo y lentamente.

Dejen salir el aire lentamente.



Respiren profundo y lentamente.

Dejen salir el aire lentamente.



Respiren profundo y lentamente.

Dejen salir el aire lentamente.



Respiren profundo y lentamente.

Dejen salir el aire lentamente.



Respiren profundo y lentamente.

Dejen salir el aire lentamente.



Sigan respirando lentamente, al mismo ritmo



Relajen todo el cuerpo, sientan como el peso los abandona, se sienten frágiles, livianos como una pluma flotando en el espacio, sus cuerpo flotan con abandono en el espacio, son una motita de polvo flotando a la deriva, livianos, gráciles, flotan, flotan, vuelan, son un punto de luz en el espacio, flotando, flotando.

Una brisa tibia nos envuelve y nos mece; nos lleva por los aires flotando con el más sutil abandono.

Ahora nos vamos acercando a una isla que flota en medio del océano. Es un gigantesco pedazo de hielo. Un iceberg. La brisa nos deposita con suavidad sobre la fría superficie. Nos estremecemos visiblemente al contacto de nuestros pies desnudos con el hielo. Es extraordinario sentir semejante frialdad en los pies. Temblando, tratamos de cubrir nuestros cuerpos desnudos con las manos, pero es imposible.

No tenemos más remedio que ponernos en movimiento.

Ahora caminamos hacia lo que parece una apertura en el hielo, allá en la distancia.

Nos acercamos y podemos darnos cuenta de que hay una pequeña cueva que nos puede proteger contra la inclemencia del tiempo.

Ahora penetramos en la cueva. Sus paredes de hielo parecen grandes espejos donde podemos contemplar nuestra desnudez.

Nos contemplamos, pero no podemos reconocernos. El reflejo que nos devuelve el hielo es una imagen que no tiene sentido para nosotros. Nos miramos unos a otros y tampoco podemos reconocernos.

Nos damos cuenta que la cueva tiene un túnel en la parte de atrás, porque por allí aparece una anciana con una lámpara de aceite en la mano. Sus ojos son de un raro color violeta, brillantes y expresivos, dentro de la cara arrugada.

Con un gesto nos indica que la sigamos.

El túnel se convierte en una larga escalera que nos conduce hacia el interior de la isla.

Comenzamos a bajar, uno detrás del otro, siguiendo a la anciana y la débil luz de la lámpara.

Ahora llegamos a la orilla de un poderoso río el cual, a la débil luz de la lámpara, aparece negro y tenebroso..

Un bote bastante viejo aparece atado a la orilla.

La vieja se detiene, levanta la lámpara, nos mira y nos reta a cruzar o a devolvernos al frío glacial de la superficie.

Nos subimos al bote con el alma a flor de piel, mas la tibieza de la madera nos conforta.

Cruzamos el tenebroso río y al otro lado nos encontramos con tres enormes puertas, una al lado de la otra. Es nuestra decisión por cuál puerta queremos pasar.

Pasamos al otro lado y nos encontramos en un salón enorme de paredes color violeta subido. Al fondo hay un espejo de colosal tamaño.

Nos dirigimos hacia allá. Es el espejo del Alma.

Ahora nos miramos en el espejo.

(el que lee la meditación, debe detenerse unos dos o tres minutos en este punto, para dar tiempo a la contemplación)

Lo observado, lo guardamos en el corazón.

Por una puerta abierta, el sonido del mar se escucha. Salimos al exterior. Es de noche . El cielo está repleto de estrellas y la luna brilla en todo su esplendor.

Una hermosa mujer regiamente vestida, cubierta con un manto púrpura bordado de estrellas y una corona de piedras preciosas en su cabeza, nos espera. Sus ojos son de un raro color violeta, brillantes y expresivos. Ya los hemos visto antes en la cara de otra persona.

En sus manos sostiene un espejo redondo.

Nos dice:

“Te hago entrega de este regalo. Utilízalo sabiamente cuando desees cambiar algo dentro de ti. Aprende a observarte y entiende que el mundo fuera de ti es solamente el reflejo de tu mundo interior.”


Le damos las gracias y ella se aleja y con ella, la noche.

Ahora está amaneciendo. Los primeros rayos del sol comienzan a iluminar la mañana. Es un maravilloso día. Flotamos como un punto de luz y en medio de los vibrantes rayos del sol volvemos al lugar de donde partimos.

Ahora sentimos el peso de nuestro cuerpo volver a nosotros. Sentimos bajo nuestros pies el suelo. Estamos conscientes de nosotros mismos. Abrimos los ojos lentamente y nos damos cuenta de nuestra realidad.



Tercer Paso

Oración de Agradecimiento y Recibimiento de la Luz.

Ahora tres personas van a leer los escritos a continuación, a la vez que prenden tres velas blancas cada uno.

Primera Persona: (Tocar la campanilla)

“Aún estaba hablando en Oración, cuando Gabriel, el hombre al cual yo Había visto en Visión al principio, Voló Rápidamente y me Tocó, como a la hora del sacrificio del atardecer.


Vino y Habló conmigo diciendo: "Daniel, ahora he venido para iluminar tu entendimiento.


Al principio de tus ruegos Salió la palabra, y yo he venido para Declarártela, porque Tú eres muy amado. Entiende, pues, la palabra y comprende la Visión.” Palabra de Dios.


Arcángel Gabriel, Mensajero de Dios que presides con tu santificada presencia este humilde ritual, Ilumina nuestro entendimiento para que podamos comprender las verdades del alma. (prender las primeras tres velas blancas)



Segunda Persona (tocar la campanilla

“Aconteció que, cuando Zacarías Ejercía el sacerdocio delante de Dios, en el turno de su clase, conforme a la costumbre del sacerdocio, le Tocó por sorteo entrar en el templo del Señor para quemar el incienso.


Toda la multitud del pueblo estaba fuera, orando a la hora del incienso.


Entonces el ángel del Señor se le Apareció, puesto de pie a la derecha del altar del incienso.


Zacarías se Turbó cuando le vio, y el temor se Apoderó de él.


Pero el ángel le dijo: --¡No temas, Zacarías! Porque tu Oración ha sido atendida” Palabra de Dios.



Arcángel Gabriel, Mensajero de Dios que presides con tu santificada presencia este humilde ritual, Aumenta nuestra fé, para que perdamos el miedo y confiemos en que nuestras oraciones serán atendidas. (prender las siguientes tres velas blancas)

Tercera Persona

( Tocar la campanilla)

“Entonces María dijo al ángel: --¿Cómo Será esto? Porque yo no conozco Varón.


Respondió el ángel y le dijo: --El Espíritu Santo Vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te Cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que Nacerá Será llamado Hijo de Dios.


He Aquí, también tu parienta Elisabet ha concebido un hijo en su vejez. Este es el sexto mes para ella que era llamada estéril.


Porque ninguna cosa Será imposible para Dios.” Palabra de Dios.






Arcángel Gabriel, Mensajero de Dios que presides con tu santificada presencia este humilde ritual, así como anunciaste el milagro de la divina Concepción, anuncia nuestra proclamación de fe en este día, porque contigo repetimos : Ninguna cosa es imposible para Dios. ( Prender las últimas tres velas blancas)



Ahora el que guía la reunión toca la campanita otra vez, y dice



En verdad, en verdad, pasamos por la vida sin notar las grandes bendiciones que Dios nos otorga diariamente. Mas hoy nuestros ojos han sido abiertos y por eso Alabamos a Dios desde lo más profundo de nuestro ser, le agradecemos sus múltiples bendiciones, en especial este nuevo año, esta nueva cosecha, donde veremos culminados muchos de nuestros deseos. El tiempo de la cosecha ha llegado. Alabado sea el Dios que habita dentro de nosotros.

Todos repiten: Alabado sea.

Abrir los ojos

ENCIENDE LA VELA ROJA Y toca la campana cada vez que cada uno va encendiendo su vela en el fuego de la vela roja .

Todos repiten:

El espíritu de la Navidad ha llegado y hoy llena de alegría nuestros corazones.


Bendita sea esta luz que Dios nos envía hoy y que viene a llenar mi vida con la abundancia y el amor divino. En este día yo le agradezco a Dios de antemano por abrirme las puertas de la prosperidad y la abundancia del Universo y por concederme bajo la gracia y de manera perfecta todas las peticiones que contienen mi cajita. Especialmente le pido lo siguiente: (aquí va a leer en voz alta la petición que tiene escrita para el mundo o para su comunidad, etc. )



Ahora que todos tienen sus velas encendidas y han leído sus peticiones globales, el que dirige la ceremonia dice lo siguiente:



Yo soy el Hijo de Dios, creado a su Imagen y Semejanza. Para mí fueron creados los cielos y la tierra. Por derecho divino me pertenecen todos los tesoros del Universo.


Dios me ama y solo quiere lo mejor para mi, por lo tanto yo soy merecedor de toda la prosperidad y abundancia del Universo, la cual llega a mis manos en la medida en que estoy dispuesto a disfrutarla. Hoy he abierto una de las muchas puertas de la prosperidad dentro de mí y hoy me hago merecedor de recibir todo este caudal de energía que me impulsara al sitio donde verdaderamente debo estar. Hoy todo obstáculo mental que me he creado y el cual estaba impidiendo que la abundancia de dios llegara a mi vida ha sido destruido. Hoy soy una persona renovada en este rayo de energía. >Hoy he recibido un regalo que me ayudara a descubrirme a mí misma, a abrir mi alma a las verdades del Ser. Hoy el Arcángel Gabriel y sus palabras, me acompañarán para siempre. Bajo la gracia, de manera perfecta. Gracias Padre, por tus infinitas bondades. Amen


Ahora pueden abrir la botella de vino y hacer un brindis y comer de la hogaza de pan.

Feliz Navidad y un Próspero y Venturoso Año Nuevo.










Ritual del 21 de Diciembre del 2008

Ritual de Protección
Este año, el 21 de Diciembre de 2008, encuentra una mayor influencia de Pluto sobre los quehaceres del mundo y sus habitantes. Comenzamos a desarrollar nuevas ideas, nuevas leyes, nuevos ideales y nuevas filosofías.

Cualquier estructura que esté basada en prácticas irrealistas e irracionales es transformada o eliminada. Comienza una real mezcla de naciones. El caldero donde todo se derrite y unifica.

Todo lo dogmático está en su punto de madurez para enfrentar los retos de la nueva mente sintetizadora. Para algunos, la tendencia será a viajar extensivamente, para otros, los peligros de un ego acrecentado. Durante este tiempo muchas creencias serán destruidas y nuevos valores religiosos y espirituales tomaran su lugar.

La base de Sabiduría adquirida a través de los rituales nos servirá bien este año, el cual demanda de nosotros una mente abierta al cambio, creatividad practica e intuición.

En estos momentos se libra una batalla entre las mentes avanzadas espiritualmente y aquellas que por una razón o la otra se niegan a crecer. Estamos atravesando una crisis económica que está afectando a muchas personas y muchos países, especialmente a aquellas personas que se niegan a creer que hay un Poder Especial que habita dentro de nosotros y que nos cuida y no deja que nada malo nos suceda.

Todo se trata de un asunto de creencia.

Yo creo que cada individuo es un cosmos en miniatura. Un universo en sí. Cada quien tiene el poder de pintar un mundo mejor o el poder de convertirlo en un infierno. Es por eso que cada persona-universo es un caso único de creación. Cada quien crea las condiciones en donde habita, hasta el ultimo detalle, minuciosamente, aunque no se dé cuenta de lo que está haciendo. Desde el primer respiro hasta el último. Estamos creando. Con nuestros pensamientos.

Es por esto que este ritual está dedicado a la creacion de un mundo mejor dentro de nosotros mismos. Y también está dedicado a la protección. Debemos proteger nuestra creación, debemos proteger el universo que nos rodea, los amigos, la familia, nuestro trabajo, nuestra casa, nuestro país, nuestro planeta y sobre todo, a nosotros mismos.

Vamos a utilizar la Luz Divina que se nos regala en abundancia en este día, para proteger nuestras creaciones personales, para protegernos a nosotros mismos y también para proteger a nuestros seres queridos de nuestros programas escondidos en el subconsciente. Pueden leer el escrito/ blog que dice Subconsciente, a continuación del ritual)


Ritual



Materiales



Incienso y mirra

Una vela roja

una vela para cada uno de los participantes, de las pequeñas que se puedan colocar en una bandeja

sobre la mesa

un pequeño bol con sal

Un bol grande con agua para colocar la vela roja

una moneda o billete

una varita o un palito para comer comida china por cada uno de los participantes

(pintar la punta con pintura dorada y escribir el nombre del dueño.)

una campanita o gong o algo para hacer un sonido cristalino

vino para celebrar

una hogaza de pan entera para repartir

Hay cuatro parrafos que deben ser leidos por personas que se van a sentar en los cuatro extremos de la mesa donde se celebra el ritual

Cuando todos hayan quemado sus papelitos, entraran en la casa. Debe haber una persona, que ha de guiar a los demas.

Prender el incienso y la mirra

Que todos se acomoden alrededor de la mesa, si se pueden conseguir cojines para que se siente. De manera que esten comodos.

En que guia la ceremonia prende la vela roja en el centro de la mesa y los demas prenden sus velas con el fuego de la vela roja.

A la vez que van prendiendo sus velas cada uno de los participantes dice, en su turno:

Este año que se acaba me ha traido tal cosa, o ha representado para mí tal cosa, o ha sido para mí tal y cual cosa. ( aquí cada persona se referirá al año que se acaba y se acordará de lo que este año ha representado para él.

Luego dira: Te doy las gracias por lo que has traido a mi vida. Pueden usar sus propias palabras.

Apaga su vela y se entrega a la contemplacion de las bondades del año que se acaba.

Uno por uno van repitiendo lo que el año les ha traido o lo que ha representado para ello; Le dan las gracias y apagan sus velas.

Al final, solo quedara la vela roja prendida.

El que dirige la ceremonia ahora dice:

Demos gracias a Dios por todas las bondades y experiencias que este año nos ha traido. Ahora le dejamos ir en paz. ( ahora apaga la vela roja)

En la total oscuridad, este es un momento de reflexion. Tomense de las manos e inclinen la cabeza, Ahora se pueden dedicar un par de minutos a simplemente sentir la conexión y vibraciones del circulo que corre a travez de sus manos. Es tiempo tambien de dedicarle un pensamiento a aquellos que han traspasado el velo.

Nota: (si pueden hacerlo seria preferible grabar la meditacion y luego tocarla cuando se esté listo para comenzarla.)

El que dirige la ceremonia anuncia que se va a proceder con una meditación guiada y le pide a los presentes que se acomoden, luego prende la vela roja y dice:

(leer la meditación lentamente, con voz calmada)

Respira profundo y lentamente.

Ahora deja salir el aire lentamente.

Respira profundo y lentamente.

Ahora deja salir el aire lentamente.

Respira profundo y lentamente.

Ahora deja salir el aire lentamente.


Respira profundo y lentamente.

Ahora deja salir el aire lentamente.


Respira profundo y lentamente.

Ahora deja salir el aire lentamente.


Sigan respirando al mismo ritmo.

Sigan


Relajen las piernas, sus piernas son como de plumas, relajen los muslos, sus muslos son como de pluma, relajen la pelvis, se sienten livianos, no pesan, relajen el estomago, relajen el pecho, sientan como se aleja la tension de sus musculos, relajen la boca, relajen las mejillas, sientan como la tension los abandonas, se sienten livianos, muy livianos, casi no pesan nada, casi que pueden flotar,

ahora estan flotando, flotan en el espacio, son una particula de luz, un pequeño sol bailando en la negrura del espacio.

a lo lejos se vislumbra una pequeña luz, nos acercamos a la luz, que se va haciendo cada vez mas brillante,tan brillante que casi es enceguecedora

nos acercamos mas y nos damos cuenta que la luz procede de una gran puerta entreabierta, que deja escapar esta luz brillante.

Empujamos la puerta y nos encontramos a la entrada de un largo pasillo flanqueado por enormes ventanas de cristal a ambos lados, al final del pasillo se ve una enorme puerta dorada.

Comenzamos a caminar y nos asomamos a la primera ventana. El paisaje es familiar, vemos un niño acercarse y nos damos cuenta que somos nosotros a una tierna edad, es una escena de nuestra propia niñez ( pausa larga para permitir la visualización) la escena nos conmueve y nos transporta en el tiempo, nos acordamos perfectamente bien de este momento de descubrimiento.

Seguimos hacia la proxima ventana donde nos vemos como adolescentes y nos preparamos a recibir nuestro primer beso de amor, con emocion recordamos esta escena.(pausa larga para permitir la visualización)

LA tercera ventana nos muestra una escena de nuestros años juveniles,( pausa larga para permitir la visualización) .

La cuarta ventana nos muestra un momento de nuestra vida que nos afectó emocionalmente de manera profunda  (pausa larga para permitir la visualización)

La quinta puerta nos muestra un momento en nuestra vida donde obtenemos un logro del cual nos sentimos muy  orgullosos hoy en día.
Al llegar a la puerta dorada nos detenemos un momento a pensar que de una manera que todavia no es muy clara para nosotros, somos los arquitectos de nuestro propio destino. Somos creadores a la par de Dios. Nos damos cuenta que tendremos que meditar mas sobre este pensamiento, pero seguimos adelante con el proposito de comenzar a crear un mundo nuevo lleno de felicidad para nosotros y los que nos rodean.

Las puertas se abren y se escucha el tronar de muchas trompetas, una fanfarria anunciando nuestra llegada. Entramos en el centro del salon, el cual es redondo, hay mucha gente alrededor. En el centro, en el piso hay un circulo hecho en ladrillos rojos, donde somos invitamos a pasar. Al otro extremo del salon se sienta una figura real en un hermoso trono de oro. LA figura se levanta del trono y se acerca a nosotros, sostiene un cayado hermosamente tallado en simbolos que no podemos reconocer, sobre su cabeza lleva una corona de oro y piedras preciosas. Le abrimos paso y se coloca en el centro del círculo, en el medio nuestro.
Con voz potente dice:

Bienvenidos a mi Palacio, hermanos. Hoy estamos celebrando la llegada de la mas brillante Luz que proviene del centro de todo lo creado. Preparense a recibirla con profunda humildad y respeto, pues hoy renacemos a una nueva vida al contacto con esta Luz Divina.

El Rey abre un poco su manto y saca varias varitas las cuales reparte a cada uno de nosotros.

Nos dice:
 Les entrego este conductor de Luz , el cual podran usar para bendecir y regalar un poco de esta maravillosa energia que hoy se derrama sobre nosotros.

El Rey alza su cayado y lo deja caer en el piso con un sonido atronador que retumba en toda la habitacion.

Sobre nuestras cabezas dos compuertas redondas comienzan a moverse y una Luz extremadamente brillante se derrama sobre todos nosotros. El REy extiende su cayado hacia la Luz y nos pide con un gesto que lo imitemos guiando nuestras varitas hacia la Luz.

Nos mantenemos en silencio, en esta posicion, sintiendo en cada una de las celulas de nuestro cuerpo el maravilloso vibrar de esta energia que nos brinda un torrente de  salud, de amor para con todo el Universo.  Ahora  sabemos que poseemos el instrumento que nos ayudará a seguir creando muchas cosas maravillosas y a la vez protegiendo nuestra preciosa creacion.

NOs despedimos del Rey con un sentimiento de gratitud y nobleza y lentamente comenzamos a regresar a nuestra posicion de meditacion; sentimos nuestro cuerpo,y abrimos los ojos lentamente.

El Guia suena la campanita. Ahora todos encienden sus velas y las colocan en la mesa. Cada quien toma su varita y la sostiene en la mano derecha.

( van a ser leidos los cuatro parrafos)

Primero

Yo se que el Espiritu que habita dentro de mi, siempre va delante de mi, convirtiendo mi sendero en una experiencia perfecta, simple, recta, fácil y feliz. NO hay nada en mí que pueda obstruir este circuito Divino de Vida, Amor, Belleza y Verdad.

(todos repiten, a la vez que levantan la varita y dibujan un pequeño circulo sobre sus cabezas)

Asi sea.

Segundo

Mi palabra disuelve todo pensamiento negativo o cualquier impulso, aun aquellos que todavia no puedo reconocer, que puedan arrojar una sombre de incredulidad a traves del umbral de lo que espero de la vida. Hoy yo tengo la Fe de que mi palabra no va a regresar a mi vacía porque mi oración es de afirmacion y aceptacion.

( todos repiten, a la vez que sumerjen la varita en el agua donde se encuenta la vela roja)

Asi sea

Tercero

El Espiritu no le teme a nada. Dios no tiene enemigos ni conoce la oposición. Conscientemente hoy me acerco al Centro de Todo lo Creado, a la Fuente que Suple todas mis necesidades, entro con la Fe que es capaz de remover montañas, abro mi conciencia a la realizacion de que ese Poder y esa Presencia dentro de mi, me arropan en su eterno abrazo y en este abrazo descanso en paz y seguridad.

(todos repiten, a la vez que sumerjen su varita en el bol que contiene sal)
Asi sea

Cuarto

Yo creo en mi, porque yo creo en Dios. Yo creo en mi destino porque yo se que la Ley de Dios esta operando a traves de mi. Yo tengo confianza en el futuro y me siento entusiasmado, esperando todas las cosas buenas que me van a ocurrir. Yo se que mi palabra transmite cada energia hacia acciones constructivas, produciendo salud, armonia, felicidad, exito, en mi y en todos los que me rodean.

(todos repiten,a la vez que rápidamente pasan la punta de la varita por el fuego de su vela, procuren no quemarla ni quemarse)

Asi sea

El guia toca la campana una vez mas. El guia dice y los demas repiten

El espiritu de la Navidad y la Luz ha llegado y hoy llena de alegria nuestros corazones. Bendita sea esta luz que Dios nos envia hoy y que viene a llenar mi vida con la abundancia y el amor divino. En este dia le agradezco a Dios de antemano por abrirme las puertas a la prosperidad y la abundancia del universo y por concederme, bajo la Gracia y de manera perfecta, todas las peticiones que contienen mi cajita.


Especialmente le pido lo siguiente ( aqui cada uno lee en voz alta la peticion que tienen escrita para el mundo o para su comunidad.

Ahora el guia toca la campanita otra vez y dice:

Yo soy el Hijo de Dios, creado a su Imagen y Semejanza. Para mí fueron creados los cielos y la tierra. Por derecho divino me pertenecen todos los tesoros del Universo.


Dios me ama y solo quiere lo mejor para mi, por lo tanto yo soy merecedor de toda la prosperidad y abundancia del Universo, la cual llega a mis manos en la medida en que estoy dispuesto a disfrutarla. Hoy he abierto una de las muchas puertas de la prosperidad dentro de mi y hoy me hago merecedor de recibir todo este caudal de energia que me impulsara al sitio donde verdaderamente debo estar. Hoy todo obstáculo mental que me he creado y el cual estaba impidiendo que la abundancia de dios llegara a mi vida ha sido destruido. Hoy soy una persona renovada en este rayo de energia. Hoy he recibido del Universo un precioso regalo, del cual espero hacer buen uso. Este año le usaré para proteger todo lo que es querido para mi y tambien le usaré para crear condiciones perfectas en mi vida y por el buen uso que yo le de a esta energia que hoy me llena yo se que la abundancia del Universo me acompañará para siempre. Bajo la gracia, de manera perfecta. Gracias Padre, por tus infinitas bondades. Amen

Repartan  el pan entre todos, abran  la botella de vino y a celebrar.

Colocar el billete o moneda dentro de la cartera y llevarlo consigo todo el año como un imán para que siempre tengamos dinero a mano.

Uso de la Varita Mágica.

Primero que nada, entiendan que estan usando su propia energia positiva. Solo que la varita la concentra en un rayo que se puede dirigir mas facilmente. Es la misma razon que se dice que no es bueno señalar a otras personas con el dedo indice, especialmente si estamos de mal humor, pues le estaremos mandando energias negativas concentradas.

Sean creativos practicos y usen la intuición para saber cuando usar la varita y cuando no.

Funciona mejor cuando se utiliza la visualización.

Luego que hayan escogido a donde van a dirigir su rayo de energia, visualizen sobre sus cabezas un globo de luz azul-plateado, atraigan este globo hacia ustedes hasta que esten totalmente envueltos en la Luz. Imaginen ahora lo que desean conseguir. Ahora concentren su atencion en la punta de la varita de donde veran salir un rayo azul-celeste que va a envolver en un globo de luz el objeto que quieren bendecir o crear. Luego que la imagen este envuelta en este globo de luz, dejenla ir. Recojan la luz de la varita y dejen ir su propio globo de luz, hacia arriba.

Al dirigir el rayo hacia el objeto visualizado, deben pronunciar una palabra que defina el proposito.
Aqui entra en escena la mente sintetizadora. Es la hora de comenzar a usarla.

Nota: Puedes usar el rayo para los deseos en tu cajita.

Tambien puedes usarla para bendecir a todos los presentes en el Ritual.

Ritual del Solsticio de Invierno 2007


Ritual dedicado al balance interior y la protección de todos los aspectos materiales.


Este año, 2007, el solsticio de invierno representa un gran cambio en lo que se refiere a a conciencia global. De una influencia expansiva, debido a planetas de fuego, pasaremos a un bienestar material terreno y a la reestructuración de fuerzas políticas y sociales.

Esto está representado por el reciente movimiento de dos de los planetas más poderosos en el cielo, llamados Los Señores del Tiempo. Saturno, llamado el Señor del Karma, entra en Virgo, un signo de Tierra y Júpiter, llamado el Señor de la Buena Fortuna , entra en Capricornio, otro signo de Tierra. Lo que se traduce en que las influencias para el año que se avecina son totalmente terrenales y hacia esas influencias debemos orientarnos para poder recibir los mayores beneficios del año que se aproxima.

Este año va a demandar de nosotros las siguientes cualidades: responsabilidad, ecuanimidad y enfoque. Deberemos ser muy realistas y practicos y tratar todo lo relacionado con el dinero de manera ORDENADA Y CAUTELOSA. Es un buen tiempo para todo lo relacionado con el hogar, para ser frugales y dedicar más tiempo a la familia.

Es por lo tanto, que el ritual de este año esta dedicado a procurarnos con el arma mas eficaz para enfrentar los nuevos retos y obligaciones que este nuevo año nos trae: el balance interior.

Es la personalidad balanceada la que podra hacerle frente de manera exitosa a los retos y responsabilidades que se presenten este año.

El símbolo para este ritual es la balanza.

Vamos a colocar una balanza mental que nos va a ayudar a pesarlo todo, sin demasiado sentimentalismo y sin demasiada frialdad objetiva. De esta manera podremos enfrentar cualquier situación que se nos presente y salir victoriosos y vencer el karma que esa situación nos presente y así poder disfrutar de la buena fortuna que nos espera luego que nos hayamos conquistado a nosotros mismos.

En cuanto al símbolo que representa las fuerzas terrenales escogemos al grano de maiz.



Materiales

Una vela roja

Un platon con agua donde colocar la vela roja

Incienso y mirra

Una vela para cada uno de los participantes

Un bol pequeño lleno de maiz en grano

Una moneda o billete

Vino para celebrar

Una hogaza de pan entera para repartir.



Ritual



Escribir lo negativo en papelitos faciles de quemar. Escribir lo que se desea lograr y colocarlo en una cajita. Aparte se escribe un deseo para el mundo o nuestros semejantes.



1.- Prender una pequeña fogata afuera de la casa o prender una vela para quemar lo negativo. Cada persona quema sus papelitos, uno por uno a la vez que va diciendo,

Al fuego purificador te entrego, ya he aprendido la leccion que vinistes a enseñarme, vete y no vuelvas mas a mi vida.

Cuando el papelito se queme se dice:

Ahora te reemplazo con lo siguiente: en este momento se piensa en la situación ideal que reemplazará la situación negativa que nos estaba afectando..

2.-Cuando todos hayan quemado sus papeles, entran en la casa, se prende el incienso, en una mesa se coloca la vela roja prendida en el centro.. Cada quien prende su vela de la vela roja y se colocan alrededor de la mesa. Cada quien coloca enfrente su billete o moneda y su cajita.

3.- Uno por uno va diciendo

Este año que se acaba ha sido para mí: ( aquí cada quien expresa lo que el año ha significado para él) A continuación dirá:

Te doy las gracias por las bendiciones y lecciones que has traido a mi vida, ellas me han hecho una mejor persona hoy. Ahora apaga su vela y se mantiene en actitud meditativa en silencio.

Al final solo estara la vela roja encendida.

El que dirige la ceremonia ahora dice

Demos gracias a Dios por todas las bendiciones y experiencias que este año nos ha traido. Ahora le dejamor ir en paz.



Apagar la vela roja.

Ahora estaremos en la oscuridad. Nos tomaremos de la mano para sentir la conexión que nos une con la vida y el año que se acaba.

Ahora alguien debe sonar la campana.



(visualizacion)

Ahora Una persona debera leer lo siguiente, LENTAMENTE

Cierren los ojos.

Respiren profundo y lentamente.

Dejen salir el aire lentamente.



Respiren profundo y lentamente.

Dejen salir el aire lentamente.



Respiren profundo y lentamente.

Dejen salir el aire lentamente.



Respiren profundo y lentamente.

Dejen salir el aire lentamente.



Respiren profundo y lentamente.

Dejen salir el aire lentamente.



Sigan respirando lentamente, al mismo ritmo



Relajen las piernas, las piernas son de plumas, relajen los muslos, los muslos son de pluma, relajen la pelvis, relajen los gluteos, relajen el estomago, relajen el pecho, relajen los brazos, relajen la nuca, dejen ir toda la tension. Relajen la boca, relajen las mejillas, relajen los ojos, sientan como la tension los abandona, relajen la frente, relajen el cuero cabelludo.

Ahora flotan en el espacio, son una pequeña p luma, muy ligera y van flotando lentamente en el espacio.

A lo lejos se ve una pequeña luz.

La luz crece poco a poco.

Nos acercamos a la luz, que se va haciendo cada vez más brillante.

Esa luz esta viva y danza en el espacio.

La luz danza y baila.

Ahora bailamos con la luz.

Seguimos bailando y seguimos acercandonos a la luz.

Ahora podemos percibir que la luz es una perla flotando en el espacio.

Nos acercamos a la perla, que brilla como nunca

Somos seres de luz y tambien brillamos.

La perla se va acrecentando a medida que nos acercamos.

Ahora nos adentramos en ella.

Un ser de luz nos espera

Es la persona mas hermosa que hemos visto. Viste ropajes azules y celestes y una diadema en su frente.

Es hermosa y a la vez austera. Es fuerte. Podemos sentir su fuerza.

Levanta una mano y vemos brillar una espada.

Es la espada de la verdad-

Levanta la otra mano.

En ella lleva una balanza.

Nos muestra la balanza.

Nos mira de frente y sentimos que el corazon se nos encoge ante su presencia tan poderosa.

Su voz llega a nosotros como un ruido de miles de campanas de plata:

De hoy en adelante con la espada de la verdad cortarás y en la balanza colocarás, ni una cuarta mas, ni una cuarta menos y serán llamados justos todos tus actos.

Ahora se acerca a nosotros y pone en nuestras manos la espada de la verdad-

Sentimos su peso y casi no podemos levantarla. Pero sabemos que tan pronto comenzemos a usarla su peso cambiara y se hara mas liviana.

El ángel levanta la balanza en el aire, la cual comienza a encogerse un poco.

La balanza se dirige flotando hacia nosotros.

Ahora comienza a entrar en nuestra frente, podemos sentir un agradable calorcito dentro de nuestra mente.

Nos sentimos muy afortunados pues un regalo magnifico que muy raramente se le hace a una persona,

Nos prometemos usarla sabiamente.

El angel nos sonrie y nos despide con su mano levantada.

Comenzamos a flotar nuevamente, hacia atrás, por donde vinimos. la esfera de luz comienza a EXPANDERSE en el espacio,

Flotamos en el espacio y vemos la esfera de luz iluminar todo el espacio y sabemos que esa luz de amor permanecera con nosotros por todo un año, protegiendonos contra todo mal, iluminando nuestras vidas con la luz de la razón, la sabiduría y la justicia, hasta nuestro nuevo encuentro el proximo año.

Ahora sentimos el peso de nuestro cuerpo volver a nosotros.

Sentimos bajo nuestros pies el suelo.

Estamos conscientes de nosotros mismos.

Abrimos los ojos lentamente y nos damos cuenta de nuestra realidad.

( fin de la visualizacion)


Repartir entre cuatro personas los siguientes escritos:

Tocar la campanita

Primera persona:


Soy el Angel de la Puerta del Sol. Fui la primera idea de Dios, cuando El decidió crear el Universo. Soy el Aire que respiras, sin mi no hay Vida posible, por eso estoy contigo todo el tiempo, desde que el mundo es mundo y seguiré contigo hasta el fin de los dias.


Tocar la campanita

Segunda Persona

Soy el Angel de la Puerta del Fuego. Soy en calor que todo lo sustenta, el calor de tu cuerpo que hace tu sangre correr por tus venas, el calor bajo la tierra que hace posible germinar la vida. Soy los pensamientos que corren por tu mente. Sin mi no hay vida posible, por eso estoy contigo todo el tiempo, desde que el mundo es mundo y seguire contigo hasta el fin de los dias.


Tocar la campanita

Tercera persona

Soy el Angel de la Puerta del Mar. Soy el agua que todo lo penetra, el agua de los mares, el agua de los rios, la lluvia, la sangre de tus venas, soy la reina del universo, pues yo lo lleno todo. Sin mi no hay vida posible, por eso estoy contigo todo el tiempo, desde que el mundo es mundo y seguire contigo hasta el fin de los dias.


Tocar lacampanita---

Cuarta persona

Soy el angel de la puerta del Reino. Soy la tierra donde posas tus pies. Estas hecho de mí. Soy tu madre celestial. Soy tus huesos que te sustentan, soy la tierra que te nutre, que te brinda tu sustento. Sin mi no hay vida posible, por eso estoy contigo todo el tiempo desde que el mundo es mundo y seguire contigo hasta el fin de los dias. Este año yo reino como dueña y señora. Escuchame cuando te hable a traves de mis hijos, los arboles, las plantas, las aves, los peces, escuchame a traves de tu cuerpo, nutreme, cuidame, protegeme y yo cuidare de ti tambien. Aprende las lecciones que te brindo este año, son lecciones que te haran crecer como ser humano, no las rehuyas, pues ellas te rejuveneceran en el espíritu.


En este dia te bendigo y pongo en tus manos el fruto de mi labor. El te acompanara durante todo el año y nunca te hara falta nada material pues tu eres mi hijo amado.



Ahora el guia, pasa el bol con maiz y cada uno de los presentes toma un puñito de maiz





El que guia la reunion toca la campanita otra vez y dice

En verdad, en verdad, pasamos por la vida sin notar las grandes bendiciones que Dios nos otorga diariamente. Mas hoy nuestros ojos han sido abiertos y por eso Alabamos a Dios desde lo mas profundo de nuestro ser, le agradecemos sus multiples bendiciones, en especial este nuevo año, esta nueva cosecha, donde veremos culminados muchos de nuestros deseos. El tiempo de la cosecha ha llegado. Alabado sea el Dios que habita dentro de nosotros.



Todos repiten: Alabado sea.



Abrir los ojos

Tocar la campana cada vez que cada uno va encendiendo su vela en el fuego de la vela roja y va diciendo.



El espiritu de la Navidad ha llegado y hoy llena de alegria nuestros corazones.


Bendita sea esta luz que Dios nos envia hoy y que viene a llenar mi vida con la abundancia y el amor divino. En este dia yo le agradezco a Dios de antemano por abrirme las puertas de la prosperidad y la abundancia del Universo y por concederme bajo la gracia y de manera perfecta todas las peticiones que contienen mi cajita. Especialmente le pido lo siguiente: (aquí va a leer en voz alta la petición que tiene escrita para el mundo o para su comunidad, etc. )



Ahora que todos tienen sus velas encendidas y han leido sus peticiones globales, el que dirige la ceremonia dice lo siguiente



Yo soy el Hijo de Dios, creado a su Imagen y Semejanza. Para mí fueron creados los cielos y la tierra. Por derecho divino me pertenecen todos los tesoros del Universo.


Dios me ama y solo quiere lo mejor para mi, por lo tanto yo soy merecedor de toda la prosperidad y abundancia del Universo, la cual llega a mis manos en la medida en que estoy dispuesto a disfrutarla. Hoy he abierto una de las muchas puertas de la prosperidad dentro de mi y hoy me hago merecedor de recibir todo este caudal de energia que me impulsara al sitio donde verdaderamente debo estar. Hoy todo obstáculo mental que me he creado y el cual estaba impidiendo que la abundancia de dios llegara a mi vida ha sido destruido. Hoy soy una persona renovada en este rayo de energia. Hoy he recibido de manos de Madre Tierras, el fruto de su labor, este año le comeré y el la abundancia del Universo me acompañará para siempre. Bajo la gracia, de manera perfecta. Gracias Padre, por tus infinitas bondades. Amen





Fin del ritual.

Ritual del 21 de Diciembre de 2006.

Ritual Cabalístico dedicado a cimentar lo que necesite ser cimentado.


Ritual del Solsticio de Invierno 2006, a celebrarse a las 6:20 de la tarde.

Este ritual es cabalistico y esta basado en el Arbol de la Vida de la Cábala.
Este año que se aproxima es un año número 9, muy apropiado para establecer fundaciones.
Quien quiera construir algo, tiene que comenzar por la fundación, la base.

Es por eso que este ritual está dedicado a cimentar nuestro deseo principal; ese algo que hemos deseado por tantos años, ahora es la oportunidad de lograrlo, pues se juntan grandes energías en el cosmos, dispuestas a ayudarnos a lograr lo que deseamos en la vida.

En el mundo espiritual, este año proveerá la energía necesaria para conectar mas profundamente con la gente, para la comunicación entre nuestro mundo interior y l a realidad que nos rodea; este año es el momento apropiado para cimentar nuestras relaciones, nuestras creencias, negocios, salud, prosperidad, en general, todo lo que nos rodea. Es el año dedicado a estrechar relaciones conyugales, de noviazgo, relaciones de sociedades comerciales, especialmente es un año favorable para la construccion de la casa soñada y trae energias especialmente dedicadas a los órganos de procreación, por lo cual favorece enormemente el comienzo de una familia.

Toda idea que hayamos tenido y a la que le hayamos dado vueltas y vueltas en la matriz de nuestra mente, encontrará en el año que viene el momento adecuado para que se convierta en realidad.

Todo lo que es real en el plano material ( en el pequeño mundo que te rodea) ha tenido que pasar por diferentes aspectos de energia antes de hacerse visible ante tus ojos.

Si ahora posees una casa, primero tuvistes la idea en la mente, la posibilidad de que algún día podrías ser el poseedor de la casa; esa idea es llamada “el pensamiento semilla”. Y como dice la Biblia, depende de la clase de suelo en donde siembres la semilla y la clase de cuidados le des, para que puedas ver y saborear sus frutos. Luego seguiste alimentando este pensamiento y sin darte cuenta, esta idea convertida en pensamiento fue pasando por diferentes “departamentos” llenos de energia, cada uno único en su clase, que le fueron agregando todos los elementos que necesitaba para convertirse en realidad.

Y el día “menos pensado” (porque a este punto ya el pensamiento ha cobrado tanta fuerza que no hay necesidad de pensarlo mas) de una manera u otra, el sueño se hizo realidad.

Y este proceso, explicado de manera tan sencilla, funciona para todo lo que se nos manifiesta en realidad en nuestra vida, ya sea para bien o para mal. Dime como piensas y te diré lo que te espera.

Por eso yo sigo la consigna famosa de Connie Mendez “Piensa lo bueno y se te dará.

El proceso es automático y funciona para absolutamente todo lo que pensemos; pero como pensamos tantas cosas todos los dias, hoy queremos algo, mañana queremos otra cosa, no estamos dedicando atención a el pensamiento semilla, el que nos hace que consigamos las cosas que verdaderamente queremos que aparezcan en nuestras vidas. La mayor parte del tiempo tenemos la mente trabajando en automático, dejándole la rienda suelta y, por lo general, los resultados a veces no son tan agradables, por la mala costumbre que tenemos de no pensar correctamente.

El pensamiento semilla de lo que queremos conseguir debe convertirse en un proceso automático, debemos pensar y enfocarnos totalmente en lo que queremos, ya sea salud, buenas finanzas, mejores relaciones con nuestros seres queridos, debemos estar atentos a la vida y poder adivinar en cada situacion, en cada encuentro, en cada detalle, un aspecto escondido del gran bienestar que se aproxima. Debemos leer los signos y exclamar: “Ya sé lo que esta azúcar derramada en el piso significa, que lo que he pedido está por llegar.”

Si hacemos esto en vez de molestarnos porque ahora tendremos que limpiar el piso, estaremos reforzando nuestra petición y además, estaremos construyendo una buena actitud hacia la vida.

Por eso es tan importante el proceso de repeticion de nuestras peticiones, por lo menos por un periodo de 21 dias seguidos, y luego cada vez que podamos, repetir y visualizar, hasta que el pensamiento semilla alcance madurez y proporcione los frutos que esperamos.

El ritual de este año esta dedicado a el pensamiento semilla, a la fundacion de lo que vamos a lograr.


Ritual


Materiales

Incienso y mirra
Una vela dorada grande

8 velas blancas

Varias clases de nueces, pequeñas seria mejor, pues tendremos que comer 9 nueces

Pongan las nueces en un plato para que cada quien vaya agarrando una a la vez

Una moneda o un billete para cada uno de los participantes

Este billete se guarda en la caja y es nuestro imán para que n o nos falte dinero en el año que viene

Una rosca de pan

Uvas

Una botella de vino


1.- Lo primero que hay que hacer es prender una pequeña fogata en la parte de afuera de la casa. Si no puedes hacer una fogata, prende una vela. Cada persona se acercara al fuego con sus papelitos de cosas negativas y los va a ir quemando uno a uno, a la vez que ira diciendo: Al fuego purificador te entrego, vete y no vuelvas mas a mi vida. Cuando el papelito se queme debera decir: Ahora te reemplazo con lo siguiente: aquí debe mencionar lo que reemplaza el pensamiento negativo que acaba de quemar.

Cuando todos hayan quemado sus papelitos, entraran en la casa. Debe haber una persona, que ha de guiar a los demas.

Prender el incienso y la mirra

Que todos se acomoden alrededor de la mesa, si se pueden conseguir cojines para que se siente. De manera que esten comodos. Cada quien que agarre un puñadito de semillas en la mano.

En que guia la ceremonia prende la vela dorada en el centro de la mesa y las otras velas blancas.

Cada uno de los participantes dice, en su turno:

Este año que se acaba me ha traido tal cosa, o ha representado para mí tal cosa, o ha sido para mi tal y cual cosa. ( Aquí cada persona se referirá al año que se acaba y se acordará de lo que este año ha representado para él.

Luego dira: Te doy las gracias por lo que has traido a mi vida. Pueden usar sus propias palabras.

Se apaga una de las velas blancas, cada quien en su turno y se entrega a la contemplacion de las bondades del año que se acaba.

Uno por uno van repitiendo lo que el año les ha traido o lo que ha representado para ello; Le dan las gracias y apagan sus velas.

Al final, solo quedara la vela dorada prendida.

El que dirige la ceremonia ahora dice:

Demos gracias a Dios por todas las bondades y experiencias que este año nos ha traido. Ahora le dejamos ir en paz. ( Ahora apaga la vela dorada)

En la total oscuridad, este es un momento de reflexion. Tomense de las manos e inclinen la cabeza, Ahora se pueden dedicar un par de minutos a simplemente sentir la conexión y vibraciones del circulo que corre a travez de sus manos. Es tiempo tambien de dedicarle un pensamiento a aquellos que han traspasado el velo.

El que dirige la ceremonia prende la vela dorada y dice:

“Y Dios dijo: Hágase la Luz; y la Luz se hizo.” Hoy colocamos sobre nuestras cabezas la radiante Corona de Luz para iluminar nuestras mentes hacia los pensamientos puros y perfectos que haran realidad el deseo de nuestro corazón.

(Entrega una nuez a cada uno de los participantes)

Encender la proxima vela;

Uno de los participantes debe leer, a la vez que prende una de las velas blancas

“Y Dios creó los cielos y la tierra.” Con el poder del rayo centelleante brilla en nuestra mente el poder de la fuerza creativa y se hacen claros y nitidos los pensamientos puros y perfectos que haran realidad el deseo de nuestro corazon.

(Entrega una nuez a cada uno de los participantes)

Encender otra vela, otro participante debe leer

“Oye, Oh Israel, el señor nuestro Dios es uno solo”. El Entendimiento nos da el poder para diferenciar entre lo verdadero y lo falso y así se hacen únicos nuestros pensamientos puros y perfectos que haran realidad el deseo de nuestro corazon.

(Entrega una nuez a cada uno de los participantes)

Encender otra vela, otro participante debe leer.

“Y Dios vió que la Luz era buena”. La bondad en nuestros corazones nos da el poder de escoger, para el bien nuestro y de los que nos rodean, los pensamientos puros y perfectos que haran realidad el deseo de nuestro corazon.

(Entrega una nuez a cada uno de los participantes)

Encender otra vela, otro participante debe leer.

“Y Dios dividió la Luz de las Tinieblas” La fuerza interior nos da el poder para apartar los pensamientos enemigos que buscan sembrar la duda dentro de nosotros mismos y asi poder alimentar a los pensamientos puros y perfectos que haran realidad el deseo de nuestro corazon.

(Entrega una nuez a cada uno de los participantes)

Encender otra vela, otro participante debe leer

“Y Dios dijo, que hayan luces en el firmamento..” En el altar del sacrificio ofrezco mi antiguo ser y hoy renazco en la belleza de un corazon compasivo que me anima a proseguir con mis pensamientos puros y perfectos que haran realidad el deseo de mi corazon.

(Entrega una nuez a cada uno de los participantes)

Encender otra vela, leer

“Y Dios bendijo el séptimo día” A medida que venzo los obstaculos que los pensamientos negativos ponen en mi camino, celebro la victoria de mi mente cada vez mas concentrada en los pensamientos puros y perfectos que haran realidad el deseo de mi corazon.

(Entrega una nuez a cada uno de los participantes)

Encender otra vela, leer

Y el Señor formó al hombre del polvo de la tierra” Construyo cada dia, con determinacion y perseverancia, la firme conviccion de que realizare lo que me he propuesto, con el esplendor y la majestad de mis pensamientos puros y perfectos que haran realidad el deseo de mi corazon

(Entrega una nuez a cada uno de los participantes)

Encender la última vela y leer

“Y el Señor plantó un jardín al este del Eden” Ahora establezco los cimientos profundos de mi edificio, en tierra firme los establezco, con raices profundas para que no se mueva, asi como estan enraizados en mi los pensamientos puros y perfectos que haran realidad el deseo de mi corazon.

(Entrega una nuez a cada uno de los participantes)

Ahora el que dirige el ritual dice:

Con los pies firmemente plantados en el reino, te damos gracias Oh Padre Celestial por todas las bendiciones que derramas sobre nosotros en el año que se aproxima y por hacer realidad nuestros deseos.


Ahora cada quien puede leer en voz alta la peticion que tiene escrita para el mundo, o para su comunidad, etc, ( paz mundial, que se acabe el terrorismo, etc.)
Luego que acaben de leer las peticiones para el mundo, abrir la botella de vino, servir el vino, partir el pan entre todos y compartir amigablemente, poner musica y pasar un buen rato, con la convicción de que hemos efectuado un buen trabajo el cual ya comienza a atraer hacia nosotros todas las bendiciones que merecemos.