Wednesday, December 18, 2013

Ritual del Solsticio de Invierno 2013


 


 Nota:  Recomiendo que lean "preliminaries al ritual del solsticio 2013"   en donde indico la manera para trabajar con las peticiones.
 

Ritual del 21 de Diciembre 2013

 

No hay nada permanente . Todo cambia.

 

 Todo se transforma,  se altera, se mueve de lugar, pasa, llega, se va, se atrasa, se adelanta. No hay absolutamente nada que permanezca inalterable o quieto en este mundo material.   A nivel molecular, los átomos, en su perpetuo movimiento, son los causantes de abrir el compás de la vida, son los verdaderos arquitectos de esto que llamamos realidad.   Si los átomos detuviesen su movimiento aunque fuera  por un segundo, el universo entero colapsaría,  desaparecería.


El universo es una configuración absolutamente ordenada y  sigue un proceso de cambio evolutivo e inalterable, una transformación vital a nivel de conciencia   y a nivel energético,  un proceso que va de lo grande a lo infinitamente pequeño y que nos incluye a todos  por igual. 

En este  supremo orden  cada cosa ocupa su lugar en el tiempo y el espacio. Ni un milímetro más acá o un segundo más allá.

 La paradoja que nos confunde es la idea de que vivimos en un mundo caótico, un mundo lleno de confusión, en donde el movimiento es caprichoso  y nosotros, aparentemente no tenemos ningún control sobre los acontecimientos que suceden en nuestra vida a nivel personal.  

 

Lo que sucede es que hemos perdido la habilidad de poder percatarnos de este orden que  está presente en cada momento de nuestras vidas.  Lo hemos transmutado por la extraña habilidad de  convertirlo todo en un rompecabezas, a veces indescifrable.

 

Pero, no todo está perdido.

 

  La Tabla Esmeralda, atribuida al gran Hermes Trismegistos nos dice: “Como es arriba, es abajo”.

Con ese espíritu en mente, el  hombre ha dirigido su mirada hacia el firmamento desde tiempos inmemoriales, para estudiar y analizar el movimiento de planetas y constelaciones,  configuraciones que  reflejan  el movimiento a nivel molecular dentro de los centros energéticos o chakras del ser humano.  Su única finalidad habría sido la de utilizar  ese conocimiento para entender el orden que impera en el universo y del cual él también forma parte y así poder elevarse por encima del caos.

 

El solsticio de invierno como simbolismo,  nos llega al final de la noche más larga.  Es la representación de esa oscuridad  que nos envuelve y que nos hace ver las cosas a través de su oscuro cristal.  Luego, el sol, que da la apariencia de estar detenido en el cielo por tres días, emprende su camino de regreso, trayendo  la tan necesitada luz, el calor tan apreciado en estos fríos días invernales.  En este momento se abre una puerta por donde ha de entrar un  torrente de energía   y es el que nos disponemos a recibir y a utilizar para darnos la oportunidad de recuperar un poco esa habilidad de videntes de poder ver el bien que nos rodea, y también la habilidad de  deshacernos de viejos esquemas que ya no tienen cabida en nuestras vidas y que impiden que podamos hacer realidad los deseos de nuestro corazón. 

El sol, tal como el átomo primordial dentro de nuestro corazón, se alinean  en este día, se vuelven aliados, renacen en una incandescencia revitalizadora y nos recuerdan que son una sola cosa, una sola entidad, y que en este sitio en donde habitan mancomunadamente,  aquí no hay oscuridad ni  caos,  solo un brillo inefable,  como un recién nacido en un pesebre humilde, como el preciado orden que impera absoluto en el Universo, nuestro Universo.

 

2014

El año 2014 es un año totalmente mágico.  Veremos en acción energías nunca antes vistas, prodigios,  tanto en el cielo como en la tierra.  A medida que nos adentramos en  el  nuevo ciclo de el  hombre del cántaro,  la humanidad como un todo, comienza su proceso de unificación de una manera mucho más efectiva, dejando a un lado lo rígido, lo opresivo, todo lo que excluye,  y atrayendo hacia sí, como instrumento de construcción de los nuevos caminos fluviales, a el  arte en toda su gama de  expresiones.

Por otro lado, las energías del año que se aproxima,  de acuerdo a la configuración astrológica en el cielo, están destinadas a abrirte las puertas para ese sueño que, a pesar de tus esfuerzos, todavía no se ha hecho realidad.  Estas energías van a despertar el exacto conocimiento de la fuerza que se te opone para que  puedas transmutarla.

 

 

 

 

Ritual

 

Los rituales del 21 de Diciembre son rituales de Luz, fuego y calor, todos símbolos del Sol, que a su vez es el símbolo por excelencia del Espíritu.

Los rituales están compuestos de varios pasos.

1.- Deshacer la negatividad del año corriente mediante el fuego.

2.- Meditación-visualización guiada.  Esto tiene por objetivo pasar más allá de la mente consciente hacia el subconsciente, que lo entiende todo a través  de la simbología.

3.-  Oración  de recibimiento y agradecimiento de la Luz.

4.- Comunión.

 

Materiales a Utilizar este año 2013

Incienso

Una vela roja

Una vela blanca para cada participante

Un bol con agua para colocar la vela roja

Una cucharada de sal

Una tarjeta  en blanco y pluma para escribir

Una botella de vino tinto

Una hogaza de pan

Una campana  o un vaso de vidrio y una cuchara para hacerlo sonar cuando llegue el momento.

Una moneda o un billete para cada uno de los participantes. Este billete se guarda en la caja y es nuestro imán para que no nos falte dinero en el año que viene

 

Instrucciones:

Primer paso:

1.-Acomodar la mesa colocando  la vela roja en el centro del  bol con agua al que se le habrá añadido una cucharada de sal,

2.-Escribir lo negativo  en papelitos fáciles de quemar.  Escribir lo que se desea  lograr y colocarlo en  una cajita. Aparte se escribe un deseo para el mundo o nuestros semejantes. 

3.-  Prender una pequeña fogata afuera de la casa o prender una vela para quemar lo negativo. Cada  persona  quema sus papelitos, uno por uno  a la vez que va diciendo:

Al fuego purificador te entrego,  ya he aprendido la lección que viniste  a enseñarme, vete y no vuelvas mas a mi vida”. 

Cuando el papelito se queme se dice:

“Ahora  te reemplazo con lo siguiente:  en este momento se piensa en la situación ideal que reemplazará  la situación negativa que nos estaba afectando”.

4.-Cuando todos hayan quemado sus papeles, entran en la casa, se prende el incienso,  se prende la vela roja solamente

5.- Cada quien prende su vela de la vela roja y se colocan alrededor de la mesa, o donde decidan sentarse.  Cada quien coloca enfrente   su billete o moneda, su cajita y su tarjeta en blanco.

6.- Uno por uno,   cada quien  va  a decir, cuando le llegue su turno: 

Este año que se acaba  ha sido para mí: (aquí cada quien expresa lo que el año ha significado para él)   A continuación dirá: Te doy las gracias por las  bendiciones y lecciones que has traído a mi vida,  ellas me han hecho una mejor persona hoy.  Ahora apaga su vela y se  mantiene en actitud meditativa en silencio.

 

7.-Al final solo estará  la vela roja encendida. 

El que dirige la ceremonia ahora dice: 

Demos gracias a Dios por todas las bendiciones y experiencias que este año nos ha traído.  Ahora le dejamos  ir en paz.  

Apagar la vela roja.  

Ahora estaremos en la oscuridad. Nos tomaremos de la mano para sentir la conexión que nos une con la vida y el año que se acaba. 

 

Ahora alguien debe sonar la campana. 

 

Segundo Paso

Alguien debe leer los próximos versículos de la Biblia:

 

Y dijo Dios: «Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, y sean  lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra ", y fue así. E hizo Dios las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para regir el día, y la lumbrera menor para regir la noche; hizo también las estrellas.  Y Dios las puso en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, y para señorear en el día y la noche, y para separar la luz de las tinieblas, y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

 

 

Tercer Paso

 

VISUALIZACION:    Meditación  Guiada.

 

Cierra los ojos. 

Respira profundo y lentamente. (pausa)

Deja salir el aire lentamente. (pausa)

 

Respira profundo y lentamente. (pausa)

Deja salir el aire lentamente. (pausa)

 

Respira profundo y lentamente. (pausa)

Deja salir el aire lentamente. (pausa)

 

Respira profundo y lentamente. (pausa)

Deja salir el aire lentamente. (pausa)

 

Respira profundo y lentamente. (pausa)

Deja salir el aire lentamente. (pausa)

 

Siga respirando lentamente, al mismo ritmo (pausa)

 

Relaja todo el cuerpo,  (pausa) siente como el peso te abandona, (pausa) te sientes muy liviano, muy liviano,  (pausa) liviano como una pluma flotando en el espacio, (pausa) tu cuerpo flota con abandono en el espacio, (pausa) liviano,  (pausa)

Ahora voy a contar hasta tres y cuando llegue a tres vas a entrar en  un estado de profunda relajación.

uno

 

dos

 

tres

 

Mira a tu alrededor.  Estas en un claro del bosque.  Frente a ti  está la estrecha entrada a una cueva.  Te  inclinas un poco para poder pasar por la angosta hendidura.  Estas en un pequeño y oscuro recinto cavado en la piedra.  La poca  luz  de una lámpara de aceite colocada en un nicho,  apenas permite adivinar los extraños símbolos y pinturas que adornan las paredes.  Hacia el fondo de la cueva hay un pasadizo.  Tomas la lámpara y te diriges a él.  Das unos cuantos pasos hacia la oscuridad y te encuentras con una escalera en espiral que se dirige a las profundidades. Comienzas a descender con cuidado, poco a poco.  A medida que avanzas, comienzas a notar un rumor como de aguas en movimiento.  Sigues descendiendo. De las paredes del pasadizo se desprende un calor, como si estuvieras dentro de una entidad viviente.

El sonido monótono de un tambor se deja oír en la distancia.  Sigues descendiendo.  Finalmente llegas a un amplio salón de paredes rojizas  iluminado con antorchas. En el centro hay una figura encapuchada sentada frente a una mesa.  Con una mano delgada te indica que te aproximes.  Te acercas un poco temeroso.  Hay algo profundamente inquietante en esta figura oscura.  Estas frente a él.  La comunicación se efectúa a un nivel mental.  Ahora entiendes que estás en una prisión, frente a su carcelero y tu misión es la de liberar el genio encarcelado.

El carcelero te señala  tres grandes llaves doradas colocadas en la mesa .  Escoge una de ellas.

Detrás del carcelero hay tres puertas. La posición de las llaves concuerda con la posición de las puertas.  La llave de la derecha abre la puertas de la derecha y así, sucesivamente.

Dirígete hacia  tu puerta y ábrela.  Te vas a encontrar en una habitación alumbrada por las llamas de una gran  chimenea de piedra. Al fondo de la habitación  hay una puertas cerrada.  En una esquina, cerca a la  puerta  hay una mesa con una gran jaula dorada.  Dentro de la jaula, una hermosa ave de brillante y colorido plumaje canta una canción que te oprime el corazón por su tristeza.

En el centro de la habitación hay una mesa redonda con un mantel de terciopelo rojo. 

Te diriges hacia ella.   Encima del mantel hay colocados varios objetos.  Obsérvalos con detenimiento.  Toma tu tiempo.  Son los símbolos de todo lo que te tiene restringido.  Toma tu tarjeta y tu pluma y escribe todo lo que veas en la mesa.  Luego que hayas escrito todo, toma todos los objetos  y tíralos uno por uno en las llamas  que arden en la chimenea.  Cuando se hayan consumido en su totalidad, dirígete a la puerta  y ábrela de par en par.  Afuera hay  pequeño balcón que da hacia unos hermosos jardines.  El sol comienza a subir detrás de las distantes montañas. Vuelve a la habitación, abre la jaula dorada, toma el ave en tus manos y vuelve con ella hacia el balcón.  Extiende tus brazos y lanza el ave hacia su libertad. Obsérvalo remontar el vuelo hacia la  hermosa luminosidad del día que amanece.

Vuelve a la habitación.  Abre la puerta que da   hacia el salón rojizo.  Cuando sales, con  admiración, te das cuenta que el rojizo salón ha desaparecido, para dar  paso a un moderno bar en  un lujoso hotel .  Notas  el elevador y te diriges a él.  Entras, cierras la puerta y marcas   S  de  salida.  El elevador se pone en movimiento.

Ahora voy a contar hasta tres  y cuando llegue a tres vas a volver  a tu realidad, vas a sentir tu cuerpo y vas a abrir los ojos, sintiéndote muy relajado y  alerta.

uno

 

dos

 

tres

 

Nota: en cuanto termines la visualización, anotar todos los artículos que se encontraban en la mesa, para que no se te vayan a olvidar.  Meditar sobre estos artículos, pues  son el indicativo de  las cosas que necesitas arreglar en  tu vida, para que puedas orientarte mejor en la consecución de tus deseos.
Recomiendo que continuen practicando la meditacion, hasta que lleguen a el punto de poder visualizer los objetos con absoluta claridad.  Luego, mediten sobre estos objetos, para que ellos  abran su significado.

 

 

Cuarto Paso  

 

 

El que guía la reunión toca la campanita y dice:                            

                                                                                                         

En verdad, en verdad, pasamos por la vida sin notar las grandes bendiciones que Dios nos otorga diariamente. Mas hoy nuestros ojos han sido abiertos y por eso Alabamos a Dios desde lo más profundo de nuestro ser, le agradecemos sus múltiples bendiciones, en especial este nuevo año, esta nueva cosecha, donde veremos culminados muchos de nuestros deseos. El tiempo de la cosecha ha llegado. Alabado sea el Dios que habita dentro de nosotros.

 

Todos repiten: Amen

 

Quinto Paso

 

ENCIENDE LA VELA ROJA Y toca la campana cada vez que cada uno va encendiendo su vela en el fuego de la vela roja .

 

Todos repiten:

 

El espíritu de la Navidad ha llegado y hoy llena de alegría nuestros corazones.

 

Bendita sea esta luz que Dios nos envía hoy y que viene a llenar mi vida con la abundancia y el amor divino. En este día yo le agradezco a Dios de antemano por abrirme las puertas de la prosperidad y la abundancia del Universo y por concederme bajo la gracia y de manera perfecta todas las peticiones que contienen mi cajita. Especialmente le pido lo siguiente: (aquí va a leer en voz alta la petición que tiene escrita para el mundo o para su comunidad, etc. )

 

 

Ahora que todos tienen sus velas encendidas y han leído sus peticiones globales, el que dirige la ceremonia dice lo siguiente:

 

Yo soy el Hijo de Dios, creado a su Imagen y Semejanza. Para mí fueron creados los cielos y la tierra. Por derecho divino me pertenecen todos los tesoros del Universo.

Dios me ama y solo quiere lo mejor para mi, por lo tanto yo soy merecedor de toda la prosperidad y abundancia del Universo, la cual llega a mis manos en la medida en que estoy dispuesto a disfrutarla. Hoy he abierto una de las muchas puertas de la prosperidad dentro de mí y hoy me hago merecedor de recibir todo este caudal de energía que me impulsara al sitio donde verdaderamente debo estar. Hoy todo obstáculo mental que me he creado y el cual estaba impidiendo que la abundancia de Dios llegara a mi vida ha sido destruido. Hoy soy una persona renovada en este rayo de energía. Hoy he recibido un regalo que me ayudará a descubrirme a mí misma, a abrir mi alma a las verdades del Ser. Bajo la gracia, de manera perfecta. Gracias Padre, por tus infinitas bondades. Amen

 

Ahora pueden abrir la botella de vino y hacer un brindis y comer de la hogaza de pan.

 

Feliz Navidad y un Próspero y Venturoso Año Nuevo.
 
La Canelo
 
Dallas, TX
12.18.13