Este año Saturno nos lleva al reino del Escorpión, donde ya no nos es posible manejar las situaciones en teoría, en donde tenemos que poner las cartas sobre la mesa y tomar decisiones, aún cuando tengamos temor a las consecuencias de las mismas.
El signo de Escorpio es el signo del viaje subterráneo , la metamorfosis , la fusión del alma , el lidiar con situaciones que parecen perseguirnos, con traumas y heridas emocionales. Estos próximos dos años , Saturno tiene lecciones en diferentes paquetes , pero su tema central es la transformación de lo que es tóxico, y el someternos a los cambios que el alma está pidiendo a gritos .
Este tránsito de Saturno en Escorpio trae transformación en una manera extrema. Mucho se está levantando de sus profundidades - secretos, sobrias realidades , heridas , patrones de abuso , confusión sexual y fronteras borrosas entre lo que es y lo que queremos que sea. Esta energía tan poderosa que nos rodea es una gran ayuda para expulsar a los vampiros emocionales y síquicos , y desconectarnos de todo lo que se alimente de nuestra energía.
Si usted está arrastrando cadáveres , Saturno en Escorpio le va a mostrar cómo manejar la guadaña . Nosotros accedemos a las realidades más profundas de intercambio de energía con las personas más cercanas a nosotros. Esto evoca lo primitivo, donde abrimos el poder de movernos a través de todo lo que tiene una influencia sobre la psique y el alma. Está relacionado con realidades que se presentan en los sueños , o en la extraña atracción hacia alguien ( incluso si no es bueno para usted) . Saturno pone al descubierto cosas del pasado que preferiríamos ignorar y bloquea las salidas fáciles – Es en este momento que podemos ver qué tan arraigados estamos en la vida de los demás .
Saturno nos muestra , a veces de manera cruda , nuestros mecanismos de supervivencia y cómo éstos nos mantienen en un compás de espera . Lo que ha estado trabajando , empieza a no funcionar . Y sin embargo , ese es el principio de dar con nuevos enfoques a viejos problemas . Dependiendo de cómo Saturno encaja su carta , este es el momento para finalmente enfrentar cualquier cosa de la cual está huyendo, y para ser totalmente transformados por la experiencia.
Saturno en Escorpio está aquí para darnos métodos maestros para poder extirpar lo que está podrido , y convertirlo en abono para un terreno en donde caminar nuestros próximos pasos.
Saturno es el maestro de la noche oscura, sin embargo lleva sobre sus hombros el manto de sanación, ayudando a las almas a pasar por el oscuro campo de percepción de el tiempo presente.
Escorpio trae el potencial de tocar fondo , hacia el l lugar más oscuro , y sin embargo y paradójicamente, aquí es donde una base sólida se puede construir. No tengas temor de ir a lo más profundo de tu ser, de , compartir lo que está en su corazón y alma con personas de tu confianza , tal vez quieras unirte a grupos de sanación, o simplemente a grupos que eleven tu sentido de pertenencia al mundo que parece estarse deslizando de tus manos. Comprométete en alguna manera, contigo mismo, de ir hasta el final .
No es el momento para curitas . Ahora estamos en la unidad de cuidados intensivos de Saturno , las experiencias cercanas a la muerte que reviven el sentido de querer vivir . Nueva vitalidad se ha encendido en estos tiempos dramáticos . Pero hay esperanza y de la buena, cuando nos enfrentamos a nuestras realidades más profundas y nos damos cuenta que en realidad no hay nada que no podamos manejar .
Las verdades a medias o las mentiras descaradas que puedan haber estado robándonos personalmente nuestra autenticidad, se romperán ahora . Aprenderemos a manejar situaciones peligrosas y a transformarlas.
Este es el tipo de tránsito de Saturno , donde las cosas pueden parecer empeorar antes de mejorar . Y sin embargo , te das cuenta de que te has rendido a un proceso de cambio profundo. Saturno a menudo nos muestra que somos más fuertes de lo que pensamos que somos. Con Saturno en Escorpio , la fuerza que nos estremece trae el poder personal y el coraje de poner límites .
Se trata de un tránsito de vida que nos salva de las estructuras que se han vuelto asfixiantes. Lo que está calcificado se romperá sin remedio. Esto puede ser doloroso, pero nos abrirá por dentro para que podamos dar una nueva forma a nuestros fundamentos, para volver a alinearnos con nuestro destino.