Friday, December 31, 2010

El Conejo de Metal 2011




El Conejo de Metal  2011




Este año, según el horóscopo chino, será el año del conejo de metal. Es mi signo, por lo cual me favorece particularmente.

2010, un año del tigre, nos encontró haciendo las cosas aceleradamente. Simplemente no había tiempo para terminar las tareas encomendadas, como si la tierra hubiera decidido incrementar la velocidad con que gira. El tiempo se convirtió en nuestro enemigo, siempre en contra nuestra. No había manera de que encontráramos nuestro paso en el 2010, especialmente hacia el final del año.

En este año, la tónica será totalmente diferente. Prepárense para un cambio de paso drástico. Ahora nos toca tomar las cosas con calma y ejercitar nuestras facultades para la precisión, la minuciosidad y la elegancia en todas las funciones que estemos ejecutando en el 2011.

El conejo es un animal que nos habla de buen gusto, refinamiento, placidez, tranquilidad. Es un tiempo para dedicarse a los placeres de la buena mesa, a viajar, a encontrar y reanudar viejas amistades, a declinar todo aquello que no se pueda realizar con calma y tranquilidad y a disponernos a abrir nuestros canales receptores para que entren las energías de la era de Acuario, la cual prácticamente ya está encima de nosotros, por así decirlo.

Es absolutamente imprescindible que tomemos en cuenta que una actitud demandante, tiránica, que busca la coacción como la fórmula para obtener resultados, no tiene cabida en un año del Conejo. Simplemente no va a funcionar. Y si persistimos en someternos a la presión que se pueda desarrollar alrededor nuestros para que culminemos cualquier labor, los resultados obtenidos no van a alcanzar niveles óptimos y es muy probable que salgamos malheridos de la situación. Igual para aquellos que se inclinan a poner presión a terceras personas.

Lo que el año del Conejo 2011 trata de enseñarnos es a buscar dentro nuestro ese estado perfecto de armonía y balance en donde todo tiene su sitio y su momento y que no hay mejor manera de lograr resultados positivos, que cuando hacemos algo cuando las circunstancias son las más adecuadas. Es la base del ritual del 21 de Diciembre. Lo hicimos como una preparación para que podamos comprender cuándo, cómo y porqué debemos actuar o no actuar. Es lo que yo llamo “actuar intuitivamente”.

La luna rige un año del conejo y en particular este año que se aproxima, pues es un año Yin, comparado al año del Tigre, 2010, el cual fue un año Yang en el que las energías masculinas estuvieron al frente de la mayoría de los eventos mundiales. El conejo de este año será una coneja, con todo lo que el nombre implica. A partir de este año la influencia positiva femenina se hará sentir. Muchos movimientos de grupos femeninos harán su debut. Ellos están destinados a comenzar a establecer el la influencia femenina en todos los asuntos a nivel global. La era de Acuario, la cual se caracterizará por la fluidez en las comunicaciones, por el altruismo, humanitarismo, generosidad y el deseo de la raza humana de homogeneizarse en un solo ente, comienza por entronizar a la contraparte femenina en el sitial que por más de dos mil años, la influencia de Piscis ha tomado lugar. No mas papas; a lo mejor papisas.

Pero no todo es color de rosa en este año, pues se trata de un año de metal, también. El conejo no es un simple conejito blanco, dócil y contento con rumiar su zanahoria dentro de su corralito. Más bien es una coneja del monte, esquiva, alerta, sagaz, que esconde sus conejitos a simple vista, debajo de la hierba; puedes pasarles al lado y nunca los verás. Maestras del disfraz. Para mí, lo que esto quiere decir es que habrán muchas mentes femeninas, y con esto no quiero decir mujeres solamente, pues una mente femenina no tiene necesariamente que habitar en un cuerpo de mujer; todos tenemos nuestra contra parte en la mente, solo que una parte toma supremacía, mientras que la otra parte se asoma en diferentes circunstancias. Pues, como les decía, estas mentes femeninas se agrupan en las sombras para dar fruto a un movimiento como no se ha visto nunca antes. Movimiento destinado a mover masas y a transformarlas en la base de la nueva era. Las influencias indican que se darán pequeñas rachas de explosivas situaciones, pero no se extenderán por largos períodos de tiempo, como lo ha  hecho la guerra en Afganistán. Situaciones en donde la agresión tenga un papel principal, no durarán mucho tiempo, pues la naturaleza del conejo no lo permitirá. Asimismo, la necesidad del ser humano de romper restricciones, será la tónica del año del conejo.

Espero ver surgir una líder a nivel mundial a la altura de grandes líderes.

En otro tono y tomando en cuenta la posición de los planetas para el 2011, Júpiter, planeta del crecimiento tanto económico como espiritual, comienza el año sin su famoso “ojo”. Ha desaparecido de la superficie del planeta, conjuntamente con una correa que le rodeaba por todo el centro. Y qué significa esto?

Para mi el mensaje es simplemente transformación. Esta es la palabra clave. Transformar es cambiar o alterar la naturaleza, condición, forma de una cosa. Hacer una diferencia. Ocasionar un cambio. Transustanciar un elemento en otro. Perder nuestro acostumbrado yo y recrear un nuevo ser dentro nuestro.

O lo que es lo mismo, renacer.

Júpiter se ha hecho renacer a sí mismo y nos envía ese mensaje, para que hagamos lo mismo.

Las cosas alrededor nuestro están cambiando. Los patrones meteorológicos no son los mismos. La economía actual se desmorona. Las relaciones entre los diferentes sexos se manejan de una manera diferente ahora. Y lo mejor de todo, es que estamos en el medio de esta transición. Todos vamos juntos hacia un mundo que se transforma poco a poco buscando establecerr los parámetros en donde anidar a la nueva humanidad. Lo cual me hace recordar la época cuando el movimiento hippie renació.

Digo renació porque yo pienso que las personas hippies han existido siempre.

Incidentes explosivos aunque de corta duración se darán, poniendo en peligro la comercialización de productos entre oriente y occidente, pero la naturaleza mediadora y pacifista del conejo entra en acción y lo que pudiera convertirse en un conflicto de gran alcance, se aquieta y se controla momentáneamente.

En general, el año es un buen año en todos los aspectos, especialmente en términos del crecimiento y transformación de nuestro ser interior. Lo cierto es que para las personas que ya han decidido quitar la vista de sus realidades cotidianas y comenzar a dirigirlas hacia la fuente de todo lo creado, este año será un año fácil y lleno de recompensas.

Para los que solamente se interesan por los aspectos fuera de sí mismos y no intentan comenzar a entenderse a ellos mismos, este año los sorprenderá con su montaña rusa de aspectos emocionales, los que no son negativos en sí, pero que solamente buscan despertar la conciencia al nuevo día que se aproxima.

Que el 2011 los encuentre llenos de satisfacción por la labor cumplida y llenos expectativa por todas las bendiciones que se derramarán sobre ustedes.  Como un niño a la espera de Santa Claus.


Busquen la Sabiduría a través del Conocimiento y las puertas del Entendimiento y el Amor se abrirán para ustedes.


Que Dios los bendiga doblemente.

Paz

Feliz Año les desea Sandra Collazos Mcpherson, desde Dallas, Texas hoy 31 de Diciembre de 2010