Friday, July 12, 2013

Kabbalah y las Computadoras



Para darnos una idea de cómo funciona el sistema cabalístico a la hora de entender e interactuar con el universo, creo que un símil perfecto serían las computadoras.
Primero, hay personas que no tienen ningún deseo de aprender a usar la computadora.  Simplemente no les interesa, no las entienden y hay hasta  quienes piensan que es un producto satánico.
Luego viene el interés.  Alguien ha mencionado que nos ayudaría a comunicar con gentes alrededor del mundo en una forma eficiente e instantánea.
Ahora comienza el aprendizaje, lento y lleno de frustraciones, especialmente cuando le damos click a un commando y la computadora se tranca  y no podemos arreglarla.  Hay quienes se rinden; otros solo se conforman con poder abrir el email, la mayoría hace el esfuerzo de aprender a usar los comandos y poco a poco comienza a añadir programas.  Aquí estamos casi todos, yo me incluyo en este grupo. 
Cuando somos capaces de añadir, entender y usar los programas, un mundo nuevo se abre ante nuestros ojos y la computadora nos ayuda a comunicarnos más  fácilmente, especialmente a la hora de hacer amigos con quienes compartir todo lo que se nos ocurra, pero sobre todo, nos abre el mundo de la información al alcance de un solo click.  Esto no quiere decir que toda la información que recibamos  debemos aceptarla como legítima; debemos ponerla a prueba, darle un google para cerciorarnos de  que lo que estamos recibiendo funciona para nosotros, por lo que se hace sumamente necesario aprender a descartar la basura.  Eso nos toca a nosotros,  es nuestra decisión.   
Las cosas pueden quedar en este estado por mucho tiempo, pero si verdaderamente queremos entrar en  el engranaje real de la computadora, tendremos que aprender a utilizar el sistema MS-DOS.  Pocas personas saben utilizar este lenguaje; a ellas acudimos cuando se nos daña la computadora. 
Una conversación entre dos  personas versadas en MS-DOS, nos resultaría en un lenguaje totalmente indescifrable para nuestro raciocinio. Son comandos  sucintos pero  llenos de significados.  Un mundo entero se esconde detrás de tales comandos.  Y por supuesto que  somos capaces de leerlos, pero no de entender su significado computacional.  Asi sucede cuando se abre un libro cabalístico, como lo es la Biblia, el cual leemos literalmente,   al contrario de los cabalistas que saben aplicar su conocimiento de MS-DOS , a la hora de lidiar con los libros sagrados de la antigüedad.  Cada letra representa una energía y detrás de esa energía hay un universo de significado.
Prosigamos.  Ahora estamos en una etapa en donde podemos  efectuar cambios reales en la computadora, no simplemente “ emparapetarla”  para poder seguir usándola.  Todo podría quedar así, pero al llegar a este nivel, lo que sigue es  la apropiación del sistema binario, el alma de las computadoras. 
Este es el nivel más simple y  a la vez, el más complicado. 
El Ying and Yang de las computadoras. 
Comencemos primero por entender que las computadoras no pueden trabajar sino están conectadas a la electricidad o a una batería, por consiguiente es la energía o luz su nervio motor.  Al llegar a este estado entendemos que las computadoras solo reciben dos clases de mensajes, cuando hay corriente el mensaje es sí y cuando no hay corriente, el mensaje es no.  Tan sencillo, verdad?
 El sistema binario está compuesto solo de 1 y 0,  y en relación a las computadoras, el 1 estaría trasmitiendo la luz y por lo tanto sería  el sí, el 0 no estaría recibiendo la Luz, por lo tanto  sería el no. Este constante juego entre  prendido y apagado, entre el sí y el no, entre lo positivo y lo negativo es  lo permite transmitir y guardar toda la información dentro de la computadora.   Y este proceso se da a una velocidad increíblemente rápida y utilizando una fastuosa cantidad de sies y noes, para crear la realidad que se proyecta en la pequeña pantalla de la computadora.
 El completo balance del Universo a nuestro alcance.
Cuando se llega a este nivel de entendimiento, la matriz se abre y todas las cosas son develadas.
El próximo paso sería comernos todos los unos y los ceros. 
Y después?
 
La Canelo
 
 
 
Dallas, TX Julio 12, 2013