Sunday, December 12, 2010

Ritual del 21 de Diciembre 2010

Ritual del 21 de Diciembre de 2010


Este año el Solsticio de Invierno cae en martes 21 de Diciembre a las 5:30 de la tarde,  tiempo central en Estados Unidos  y a las 6:30 de la tarde, hora de Panamá.
El día comienza con luna llena y eclipse total de luna, a la medianoche del 20, en el signo de Géminis.   Es un aspecto importantísimo en el cielo, pues establece las pautas a seguir durante el año que se aproxima.
El signo de Géminis representa la dualidad existente en todos nosotros;  es la energía del ying y el yang construyendo  la realidad del mundo que nos rodea,  los aspectos negativos y positivos de la personalidad, es la eterna batalla que se libera dentro nuestro entre el bien y el mal.  Y todavía mucho mas importante, es poder reconocer que nos toca a nosotros vivir en medio de estos aspectos y tomar las mejores decisiones en el momento adecuado.  Porque como dice la Biblia, hay un tiempo para todo, en este mundo de la dualidad.  Es muy interesante notar que el eclipse está en conjunción con dos de las estrellas más importantes en el cielo astrológico, Betelgeuse y Polaris,  representando  los polos opuestos que sostienen el Universo.
Un eclipse total de luna le confiere poder a las energías que la luna derrama sobre la parte de la tierra en la cual es visible, en este caso, Norte y Sur América.  Y el poder que en esta caso particular la luna otorga, es la habilidad para poder reconocer estas dos fuerzas trabajando dentro nuestro y la energía necesaria para poder reconciliarlas y de esta manera convertirnos en seres totalmente renovados, con una nueva mentalidad y visión de la vida y de eso se trata este ritual del 21 de diciembre de 2010.  De nuestra renovación en el Espíritu.
Para poder renacer, primero tenemos que dejar morir todos esos aspectos de nuestra personalidad que viven batallando dentro nuestro en la terrible dualidad de la existencia.  No se puede amar y odiar a la vez, pues el odio anula al amor y viceversa.  Renovados en el Espíritu, tendremos con nosotros los dones que el Espíritu otorga, además la visión para poder discernir los acontecimientos  en donde la dualidad se manifiesta en forma negativa hacia nosotros y tomar las precauciones necesarias.
En cuanto a los aspectos astrológicos que marcan la tónica del año por venir, serán tratados en una nota que comenzaré a producir tan pronto  termine con el ritual para este año.  Solo les puedo adelantar que  por lo que he notado en cuanto a las posiciones de los planetas en el cielo astrológico, el próximo año será muy interesante, casi me recuerda a aquellos años en donde nació el movimiento hippie,  conjuntamente con la guerra de Vietnam, aparte de que es el año del Conejo de Metal, y es mi signo astrológico del horóscopo chino.
Desde la más remota antigüedad, el hombre ha elevado su vista hacia las estrellas, estudiado su configuración en el cielo, efectuado las apropiadas calculaciones y ha podido predecir la clase de energía que dicha configuración estaría vertiendo sobre determinadas localizaciones sobre la tierra.
Así como el hombre de hoy en día sabe calcular las mareas, predecir las tormentas solares y otros aspectos  relacionados con ciertos astros, el hombre de la antigüedad conocía las influencias que las vibraciones de los demás planetas ejercían sobre la vida en la tierra y sobre el ser humano en particular.
Es por eso que todos los reyes  mantenían un astrólogo a la mano, para saber cuando era el momento adecuado de hacer pactos con otras naciones, cuando ir a la guerra, cuando  no viajar por mar, etc.etc.
Hoy en día la astrología ha tomado un aspecto un poco mas caricaturesco y ya nadie le da la atención que le daban los mayas, los aztecas, la gente de Mesopotamia, en India, China, en fin, en todas esas grandes civilizaciones ahora ya extinguidas, cuando se podían realmente aprovechar las corrientes de energías positivas provenientes de estos planetas y cuando la gente sabía protegerse  de la conflagración de planetas en cuadraturas, oposiciones y demás aspectos negativos.
En mi opinión, una voluntad fuerte y una gran confianza en Dios, abren las puertas de la intuición y no necesitamos estudiar astrología, pues tendremos un monitor natural dentro nuestro que nos avisa cuando dar un paso y cuando no.
Pero, como el 21 de Diciembre  se trata de aprovecharnos del torrente de energía que se derrama para que comencemos el año con el pie derecho y lo naveguemos con destreza y sin complicaciones a través del año que se aproxima, me gusta la idea de saber de antemano con qué influencias planetarias  nos vamos a encontrar, para asi  mejor  preparar el envase que ha de recibir tan positiva energía del 21 de Diciembre.
El escogimiento de los símbolos que acompañan al ritual, es obra del Espíritu; yo solo soy la mensajera.
Este año, los símbolos son cinco piedras, cada una atribuida con un don del Espíritu.
Las piedras representan la base de todo.  Para construir una casa, primero se comienza con la base, hecha de una mezcla fuerte, como la piedra.  La fortaleza del cuerpo son los huesos, necesariamente fuertes, como las piedras,  para sostener el cuerpo.  Colocadas en un cuadrado, con la quinta piedra en el centro, representan la base de una pirámide, símbolo de la constitución del hombre y del Universo por excelencia: los cuatro elementos mas el quinto, el cual es el espíritu.  Es a traves de la unificacion de los cinco elementos que el hombre logra la total armonía y unión verdadera con Dios. Los vasos con las bebidas de diferente tonalidad, representan por un lado los globulos blancos y los globulos rojos en la sangre, los cuales deben trabajar en completa armonía para la sanación del cuerpo; las dos corrientes de energía que circulan a traves de nuestro cuerpo, el yin y el yang, los dos principios opuestos que deben unirse para crear el Tao, o El Camino; tambien representan la dualidad del ser humano que lo hace trabajar en contra de sí mismo.
Ritual
Los rituales del 21 de Diciembre son rituales de Luz, fuego y calor, todos símbolos del Sol, que a su vez es el símbolo por excelencia del Espíritu.
Los rituales están compuestos de varios pasos.
1.- Deshacer la negatividad del año corriente mediante el fuego.
2.- Meditación-visualización guiada.  Esto tiene por objetivo pasar más allá de la mente consciente hacia el subconsciente, que lo entiende todo a través  de la simbología.
3.-  Oración  de recibimiento y agradecimiento de la Luz.
4.- Comunión.

Materiales a Utilizar este añ0 2010
Incienso
Una vela roja
Una vela blanca para cada participante
Un bol con agua para colocar la vela roja
Una cucharada de sal
Cinco piedras pequeñas. (Escribir con marcador indeleble las siguientes letras encima de cada piedra:
S ( de Salud), P (de Prosperidad), A ( de Amor), S ( de Sabiduría) E ( de Entendimiento)
2 vasos pequeños.  Uno  con un dedo de vino tinto y el otro con un dedo de vino blanco.
(si no toman licor, pueden poner jugo de uva morada en un vaso y jugo de uva clara en otro.
Una botella de vino tinto
Una hogaza de pan
Una campana  o un vaso de vidrio y una cuchara para hacerlo sonar cuando llegue el momento.
Una moneda o un billete para cada uno de los participantes. Este billete se guarda en la caja y es nuestro imán para que no nos falte dinero en el año que viene

Instrucciones:
Primer paso:
1.-Acomodar la mesa colocando  la vela roja en el centro del  bol con agua al que se le habrá añadido una cucharada de sal,
2.-Escribir lo negativo  en papelitos fáciles de quemar.  Escribir lo que se desea  lograr y colocarlo en  una cajita. Aparte se escribe un deseo para el mundo o nuestros semejantes. 
3.-  Prender una pequeña fogata afuera de la casa o prender una vela para quemar lo negativo. Cada  persona  quema sus papelitos, uno por uno  a la vez que va diciendo:
Al fuego purificador te entrego,  ya he aprendido la lección que viniste  a enseñarme, vete y no vuelvas mas a mi vida”. 
Cuando el papelito se queme se dice:
“Ahora  te reemplazo con lo siguiente:  en este momento se piensa en la situación ideal que reemplazará  la situación negativa que nos estaba afectando”.
4.-Cuando todos hayan quemado sus papeles, entran en la casa, se prende el incienso,  se prende la vela roja solamente
5.- Cada quien prende su vela de la vela roja y se colocan alrededor de la mesa, o donde decidan sentarse.  Cada quien coloca enfrente   su billete o moneda, su cajita, sus cinco piedritas y sus dos vasitos enfrente de su lugar en la mesa.
6.- Uno por uno,   cada quien  va  a decir, cuando le llegue su turno: 
Este año que se acaba  ha sido para mí: (aquí cada quien expresa lo que el año ha significado para él)   A continuación dirá: Te doy las gracias por las  bendiciones y lecciones que has traído a mi vida,  ellas me han hecho una mejor persona hoy.  Ahora apaga su vela y se  mantiene en actitud meditativa en silencio.

7.-Al final solo estará  la vela roja encendida. 
El que dirige la ceremonia ahora dice: 
Demos gracias a Dios por todas las bendiciones y experiencias que este año nos ha traído.  Ahora le dejamos  ir en paz.  
Apagar la vela roja.  
Ahora estaremos en la oscuridad. Nos tomaremos de la mano para sentir la conexión que nos une con la vida y el año que se acaba. 
Ahora alguien debe sonar la campana. 
Ahora todos deben acomodar sus piedritas enfrente  de manera tal que se lea la palabra  SEPAS
Segundo Paso   VISUALIZACION GUIADA
Nota:  Si así lo desean, pueden pasar por alto la meditación y proseguir con el ritual. Su efectividad no se verá disminuida, a final de cuentas, es la intención con que se hacen las cosas las que cuentan.
VISUALIZACION:  Meditación  Guiada.
Recomendaciones para la visualización guiada:
(SERIA MUY RECOMENDABLE QUE LO GRABARAN EN UN CD, PARA QUE TODOS PARTICIPEN)
Si no se puede grabar, una  persona del grupo deberá  leer lo siguiente, LENTAMENTE  Y CON VOZ SUAVE PERO AUDIBLE, TRATEN DE DARLE UN TONO GRAVE A LA VOZ, SIN MUCHA ENTONACION.  Deberá hacer  las  pausas razonables, para dar tiempo a que la respiración se vaya haciendo más lenta y para que las visiones tomen lugar;   pondré anotaciones tales como “pausa” y  “pausa larga” solo para indicar que se le debe dar tiempo a la persona que medita para que trabaje en su interior.
La meditación se efectúa sentados, con la espalda lo mas derecha posible, se aflojan las ropas para que estén cómodos y se pueden quitar los zapatos para que entren en contacto con el suelo.
VISUALIZACION:    Meditación  Guiada.

Cierren los ojos. 
Respiren profundo y lentamente. (pausa)
Dejen salir el aire lentamente. (pausa)

Respiren profundo y lentamente. (pausa)
Dejen salir el aire lentamente. (pausa)

Respiren profundo y lentamente. (pausa)
Dejen salir el aire lentamente. (pausa)

Respiren profundo y lentamente. (pausa)
Dejen salir el aire lentamente. (pausa)

Respiren profundo y lentamente. (pausa)
Dejen salir el aire lentamente. (pausa)

Una brisa tibia te envuelve y te mece; te lleva p
Sigan respirando lentamente, al mismo ritmo (pausa)

Relajen todo el cuerpo,  (pausa) sientan como el peso los abandona, (pausa) se sienten  frágiles, (pausa) livianos como una pluma flotando en el espacio, (pausa) sus cuerpo flotan con abandono en el espacio, (pausa)son una motita de polvo flotando a la deriva, (pausa) livianos,  (pausa)gráciles, (pausa)flotan, (pausa)flotan, (pausa) vuelan, (pausa)son un punto de luz en el espacio, (pausa)flotando, (pausa)flotando.
or los aires flotando  con el más sutil abandono. (pausa)

Ahora te acercas a una hermosa barca que flota sobre las aguas de un río sereno e imponente a la vez.  (pausa)
Te dejas caer  con suavidad sobre  un trono de oro  colocado a un extremo de la barca. (pausa)
Notas que vistes a la usanza de los antiguos egipcios. (pausa)  Sobre tu cabeza el tocado de un rey egipcio, con la cobra en el medio,  o el tocado de una reina egipcia. (pausa)
La barca se mueve plácida al compás de los remos (pausa) que  varias docenas de esclavos  hunden  con sincronización  (pausa) en las tranquilas y  profundas aguas del Nilo.
Se acercan a tí varias esclavas ofreciéndote alimentos y bebidas. (pausa)
  Les miras con desdén y les ordenas con un gesto  soberbio que te dejen tranquilo. (pausa)
Miras alrededor tuyo(pausa)
Tu reino es extenso,  hermosos palacios  pasan a cada lado del río. (pausa)
Sientes orgullo de todo lo que posees; (pausa)
 No hay nadie más poderoso que tú sobre la tierra, (pausa)  tesoros incalculables llenan tus palacios(pausa)
Mas sin embargo, no te sientes completo(pausa)
Dentro de ti, sientes que algo te hace falta, (pausa)
No sabes qué es (pausa)
El sol se dispone a ocultarse tras la línea del horizonte (pausa)
En el cielo dos estrellas brillan con fiera intensidad,  una  a cada extremo del firmamento, como dos titanes a punto de enfrentarse en un duelo mortal. (pausa)
La barca se acerca a un pequeño muelle (pausa)
Varias personas vestidas con  blancas túnicas te esperan. (pausa)
Te esperan y  tú sabes quienes son (pausa)
Tú sabes lo que te espera y tienes miedo(pausa)

Desembarcas y te acercas al grupo de individuos. (pausa)
Ellos comienzan a despojarte de tus reales vestiduras (pausa)
Al fondo, la esfinge disimula una sonrisa al observar tu desnudez(pausa)
Te extienden unas vestimentas raídas y manchadas de carbón. (pausa)
Sin protestar, te vistes, como un manso corderillo, (pausa)
te dejas llevar hacia la gran pirámide que como una gigantesca montaña de piedra, espera silente en la distancia(pausa)
Caminas hacia la pirámide, casi arrastrando los pies (pausa)
Ahora te encuentras a la entrada de la pirámide (pausa)
Una de las estrellas en el cielo, brilla con  el brillo del fuego, casi incendiando el horizonte(pausa)
Un sacerdote se acerca y te dice al oído:
Ya estas aquí por decisión propia, al encuentro de tu verdadero  yo; (pausa)
Aquí vas a unir a  esas partes de ti que buscan separarte de la Divinidad.
Es por eso que has abandonado tu posición de Rey en este mundo y entras humildemente en busca de respuestas a las grandes interrogantes de la vida. (pausa)
Sigue adelante, hasta que encuentres tus respuestas:
Ahora entras en la pirámide, todo se ve oscuro, pero sabes que tienes que caminar hacia arriba, hacia tu verdad.  Lo que encuentres adentro es tuyo y solamente tuyo. Comienzas  a caminar
Dentro de la terrible oscuridad en la que te encuentras, una pequeña luz alumbra en la distancia (pausa)
Te acercas a la cámara del rey, hay alguien  que te espera y tiene un mensaje para tí(pausa)
es un encuentro inesperado que te llena de mucha emoción(pausa)
Ahora  se acerca a tu oído y te deja saber su mensaje  (pausa (NOTA: A ESTE PUNTO DEJAR PASAR UNA PAUSA LARGA COMO DE 5 MINUTOS)

Te indica que te tiendas en el sarcófago del rey(pausa)
Haces lo que se te indica(pausa)
Una pesada piedra es colocada encima del sarcófago. (pausa)
En la tibia y reconfortante oscuridad  meditas las palabras recibidas (pausa larga)
Una luz comienza a brillar sobre tu frente  (pausa)
Ahora  aquello que te separaba de ti mismo ya no existe,  ahora eres un ser completo,
ahora vuelves  a  ser un punto de luz;  (pausa)
ahora te elevas a traves de las piedras  y te posas  encima de la pirámide (pausa)
La noche es fría, silenciosa; el cielo está colmado de estrellas, la luna brilla en todo su esplendor (pausa)
La estrella del norte  brilla en todo su esplendor.
Te sientes atraído y te diriges a ella. (pausa)
Poco a poco el brillo crece y crece, sus rayos de luz llenan todo el espacio (pausa)
Ahora todo es brillo solamente (pausa)
La luz te envuelve y te sientes reconfortado, por primera vez en tu vida, todo está en orden, en balance (pausa)
El sentimiento de alegría es sobrecogedor (pausa)
De en medio de la luz, cinco pequeñas luces de diferentes colores brillan como diamantes pulidos (pausa)
Ellas vuelan y revolotean hasta caer  dentro de ti, hacia tu luz interior. (pausa)
Es tu regalo, comunica silenciosamente la estrella del norte.
Utilizalo para tu bien y el bien de los tuyos
Que Dios te bendiga. (pausa)
Ahora vuelas, te deslizas en el espacio como una motita de luz, llegas a la tierra, puedes ver tu cuerpo sentado en la silla,  te acercas y te metes dentro de ti; (pausa)
En un instante reconoces que te has convertido en uno con tus seres interiores y  un sentimiento de paz felicidad, amor, salud, prosperidad, sabiduría,te llena y sabes(pausa)
Que ese sentimiento te acompañará todos los días de tu vida.
Ahora sientes tu cuerpo(pausa)
Ahora  a la cuenta de tres, vas a abrir los ojos  y  todo va a estar de maravillas
Uno ( pausa)
Dos  (pausa)
Tres  (pausa)
Cuando hayas despertado por completo, toma uno de los vasitos con el vino y viertelo dentro del otro vaso y toma su contenido, a la vez que exclamas :
La pureza que una vez fue mía en el Jardín del Edén, hoy vuelve a mí y me acompañará por siempre.  Amen.
Ahora puedes acomodar las piedras para que digan  PASES

Tercer Paso
Oración de Agradecimiento y Recibimiento de la Luz.
Tocar la campana y leer lo siguiente:

Eclesiastés
Capítulo 3
1.- Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora:
2.- Tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado;
 3.-Tiempo de matar y tiempo de sanar; tiempo de destruir y tiempo de construir;
 4.-Tiempo de llorar y tiempo de Reír; tiempo de estar de duelo y tiempo de bailar;
 5.- Tiempo de esparcir piedras y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar y tiempo de dejar de abrazar;
 6.- Tiempo de buscar y tiempo de perder; tiempo de guardar y tiempo de arrojar;
 7.-Tiempo de romper y tiempo de coser; tiempo de callar y tiempo de hablar;
 8.-Tiempo de amar y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra y tiempo de paz.
(Tocar la campana otra vez)

En verdad, en verdad,  pasamos por la vida  sin notar las grandes bendiciones que Dios  nos otorga diariamente, más hoy nuestros ojos han sido abiertos  y  por eso hemos recibido los dones del  Espíritu que nos permitirán saber cuándo es el tiempo adecuado para cada cosa.  Hoy nos hemos convertido en uno con  Dios, por eso hoy  y cada uno de los días que nos resten de vida, Alabamos a Dios desde  lo  más profundo de nuestro ser, le agradecemos sus múltiples bendiciones, en especial este nuevo año, donde veremos culminados muchos de nuestros deseos. El tiempo de hacer valer los dones del Espíritu ha llegado.  Alabado sea el Dios que habita dentro de nosotros.
(todos repiten)
Alabado sea.
Amén.
Ahora,  ENCIENDE LA VELA ROJA Y toca la campana cada vez que cada uno va encendiendo su vela blanca nuevamente en el fuego de la vela roja .
Ahora todos repiten: 
El espíritu de la Navidad ha llegado y hoy llena de alegría nuestros corazones.
Bendita sea esta luz que Dios nos envía hoy y que viene a  llenar mi vida con la abundancia y el amor divino. En este día yo le agradezco a Dios de antemano  por  abrirme las puertas de la prosperidad y la abundancia del Universo y por concederme bajo la gracia y  de manera perfecta todas las peticiones que contienen mi cajita.  Especialmente  le pido lo siguiente:  (aquí  va a leer en voz alta la petición que tiene escrita para el mundo  o para su  comunidad, etc. )

Ahora que todos tienen sus velas encendidas y han leído sus peticiones globales, el que dirige la ceremonia dice lo siguiente:

Yo soy el Hijo de Dios, creado a su Imagen y Semejanza.  Para mí fueron creados los cielos y la tierra.  Por derecho divino me pertenecen todos los tesoros del Universo.
Dios me ama y solo quiere lo mejor para mi, por lo tanto yo soy merecedor de  toda la prosperidad  y abundancia del Universo, la cual llega a mis manos en la medida en que estoy  dispuesto a disfrutarla.  Hoy he abierto una de las muchas puertas de la prosperidad dentro de mí y hoy  me hago merecedor  de recibir todo este caudal de energía que me impulsara al sitio  donde verdaderamente  debo estar.  Hoy todo obstáculo mental que me he creado y el cual estaba impidiendo que la abundancia de Dios llegara a mi vida ha sido destruido.  Hoy soy  una persona renovada en este rayo de energía. Hoy he recibido como el más preciado de los  regalos, los dones del  Espíritu, que me ayudarán  a descubrirme a mí misma, a abrir mi alma a las verdades del Ser.  Hoy  he sido hecho uno con Dios y El me acompañará  para siempre.  Bajo la gracia, de manera perfecta. Gracias Padre, por tus infinitas bondades. Amen
Ahora pueden abrir la botella de vino y hacer un brindis y comer de la hogaza de pan.
Feliz Navidad y un Próspero y Venturoso Año Nuevo.


  

Preliminares al Ritual del 21 de Diciembre 2010

1er. Paso- Para eliminar todo lo negativo en nuestras vidas.
El dia anterior o varios dias antes del 21 de diciembre, comenzar a anotar en un papel las cosas negativas que estan  sucediendo ahora mismo en nuestras vidas.
Es importante anotar las cosas que  nos esten sucediendo a nosotros. 
Al mismo tiempo que se anota lo negativo que se quiere eliminar, en otra  pagina, debemos anotar la cosa positiva con la cual se va a reemplazar la negatividad.  Debemos recordar que todo lo que esta dentro de nosotros y a nuestro alrededor, lo que nos esté sucediendo, nos pertenece, es nuestra creacion mental.  Hay un dicho que dice que la Naturaleza aborrece el vacío, y así lo podemos notar, cuando una casa es abandonada, immediatamente la naturaleza se apodera de ella, llenandola de vegetación.  Así sucede con nuestra naturaleza interna,  no puede haber un vacío dentro de nosotros.  Al eliminar  cualquier  situacion negativa debemos inmediatamente tener el pensamiento positivo que va a reemplazarlo.
Ahora  recorten cada oracion  de las cosas negativas y mantengalas  aparte.  ( como tiritas de papel, estas son las que vamos a quemar)
Lo que hemos escrito de las cosas positivas lo vamos a guarder y a leer cada vez que podamos para recordarnos que  hemos hecho la decision de cambiar nuestro estado mental, hasta que se haga natural en nosotros.
Un ejemplo:  Nos hemos pasado el año teniendo problemas  perdiendo cosas, que si perdimos las llaves del carro, que si dejamos cosas por la calle, etc.   Lo que vamos a quemar sera nuestro desagrado y molestia por perder cosas.  Lo que vamos a escribir en el papel que vamos a guarder y leer a cada rato es: Yo estoy muy contenta y feliz porque a mi no se me pierde nada. Yo nunca pierdo las cosas.
No se pongan a pensar cómo  un cambio en la manera de pensar va a cambiar algo que esta fuera de nosotros.  Simplemente crean que asi lo hará.  Nuestra manera de pensar cambia nuestra naturaleza interna, como tambien  las cosas externas y nuestras experiencias en la vida tambien.  Somos lo que pensamos.  Mientras mejor pensemos de nosotros mismos y de la gente que nos rodea, mejor sera nuestra vida.  Deberiamos hacer el mejor esfuerzo posible por poner nuestra mente a trabajar para nosotros,no en contra de nosotros.  No miren las cosas externas.  Cada vez que se encuentren con una situacion que sea desagradable para ustedes,  hagan una introspeccion y veran que lo que sucede es que están   reaccionando negativamente a ella. Hagan el esfuerzo de ir hacia el lado positivo de la situación, eso requiere un gran esfuerzo mental y de voluntad. De esto se trata esta celebracion.  Poder  tomar ventaja de este caudal de energía que se despierta y hacerle un nido en el corazón, o  dicho en otras palabras, hacerle un pequeño pesebre donde colocarlo y cuidarlo para que crezca resplandeciente, nuestro Cristo interno, y nos llene de su maravillosa Luz transformadora.  Este es el momento del punto de retorno. Por eso es que es tan efectivo tomar todas estas decisions importantes en nuestras vidas en este momento donde esta  energia tan  especial  penetra en nuestro ser y nos ayuda a lograr nuestros objetivos.

 2.Paso - Las Peticiones:
Dios nos habla en la Biblia y nos dice que el que busca, encontrará, al que toque se le abrirá, al que pida se le dará.
Es nuestro deber, como seres humanos, el voltear nuestros ojos a Dios y prepararnos en nuestro camino espiritual de vuelta al hogar, a nuestra unión con Dios. Y todos caminaremos ese camino, tarde o temprano.   Pero, ahora estamos en un mundo material y por consiguiente, tenemos que dominar este mundo y la manera en que nos relacionamos con él,  es por eso que hacemos este ejercicio el cual está destinado a proporcionarnos la paz que necesitamos en nuestra vida diaria, para quitarnos las preocupaciones   y asi poder llegar a comprender las maravillosas leyes de Dios, que son  las que nos proporcionan  la abundancia, el amor, alegria, paz,  prosperidad, belleza, verdad.
Cuando pidan algo,  las peticiones se hacen  de acuerdo a su prioridad, y se van trabajando una a una, como se explica mas adelante,  hasta que se logre la conviccion  de que lo que se pidio ya esta en camino.  Yo no les puedo explicar como se siente , creo que ustedes ya lo saben, llega un momento cuando estamos haciendo la visualizacion de lo que deseamos lograr, que “sentimos” que lo pedido ya se puso en camino.  Cuando se llega a ese punto, hay que parar y dedicarse a otra cosa, si quieren al Segundo pedido en prioridad. Es importante olvidarse del asunto y no pensar de que manera se va a conseguir.  Hay que estar atento a las oportunidades  y mucho mas atento a las “intuiciones”.
Un dato SUPERIMPORTANTISIMO.  Cualquier DUDA  de que lo que estamos pidiendo es dificil de alcanzar, va a demorar considerablemente  la consecución del mismo, por esta razón es  también SUPERIMPORTANTISIMO que sus deseos en la cajita no sean compartidos con NADIE,  porque ustedes no quieren que alguien venga y les digan: Qué, tu estás pidiendo Qué?  Eso es IMPOSIBLE.  Lo que va a suceder es que esta persona, que no sabe de qué manera estan ustedes trabajando para conseguirlo, viene a sembrarles la duda, asi que es mejor no decirle a nadie.  Acuerdense, la FE  mueve MONTAñAS.
Al final de su papel con las peticiones no se olviden de agregar que todo se pide bajo la Gracia y de manera perfecta y que sea concedido tambien para todo aquel que lo pida, en nombre de su Cristo interno, AMEN.
Como trabajar las peticiones:
Luego que el solsticio haya pasado, todos los dias, si es posible en la mañana o en la tarde, dediquen un tiempo a  su peticion primordial,  busquen un lugar tranquilo, donde puedan estar relajados, quietos , donde nadie los moleste, mejor seria antes de ir a dormirse, respiren profundo varias veces, a la vez que relajan el cuerpo hasta que se sientan muy livianitas, luego  concentrense en un cuadro, dibujen un cuadro, como el marco de un retrato y adentro de ese marco van a verse a si  mismos disfrutando de la cosa pedida. Es importante que se vean  ya disfrutando de lo que han pedido, como si ya se hubiera recibido. Luego den las Gracias. ( es importante dar las gracias de antemano, pues esto le indica al subconsciente que lo que ha visto es una realidad , en  el dominio del sub-consciente no existe el tiempo ni el espacio) Eso les puede tomar como unos 15 minutos.  Luego de efectuado esto por varios dias, se llegara a un punto donde  inexplicablemente sentiremos que ya no necesitamos seguir haciendolo porque  ya es nuestro, ya ha pasado a formar parte de nosotros. A este momento debemos  parar y olvidarnos del asunto, como les habia explicado. 

Pongan sus peticiones en su cajita y  en un papel aparte escriban una peticion que afecte al mundo en manera global o a su comunidad, como prefieran.  Esta peticion sera leida en la mesa.