Saturday, December 17, 2011

Preliminares al Ritual del Solsticio de Invierno 2011

Preliminares al Ritual del 21 de Diciembre  del 2011 


1er. Paso- Para eliminar todo lo negativo en nuestras vidas.

El dia anterior o varios dias antes del 21 de diciembre, comenzar a anotar en un papel las cosas negativas que estan sucediendo ahora mismo en nuestras vidas.

Es importante anotar las cosas que nos esten sucediendo a nosotros.

Al mismo tiempo que se anota lo negativo que se quiere eliminar, en otra pagina, debemos anotar la acción positiva con la cual se va a reemplazar la negatividad. Debemos recordar que todo lo que esta dentro de nosotros y a nuestro alrededor, lo que nos esté sucediendo, nos pertenece, es nuestra creacion mental. Hay un dicho que dice que la Naturaleza aborrece el vacío, y así lo podemos notar, cuando una casa es abandonada, immediatamente la naturaleza se apodera de ella, llenandola de vegetación. Así sucede con nuestra naturaleza interna, no puede haber un vacío dentro de nosotros. Al eliminar cualquier situacion negativa debemos inmediatamente tener el pensamiento positivo que va a reemplazarlo.

Ahora recorten cada oracion de las cosas negativas y mantengalas aparte. ( como tiritas de papel, estas son las que vamos a quemar)

Lo que hemos escrito de las cosas positivas lo vamos a guarder y a leer cada vez que podamos para recordarnos que hemos hecho la decision de cambiar nuestro estado mental, hasta que se haga natural en nosotros.

Un ejemplo: Nos hemos pasado el año teniendo problemas perdiendo cosas, que si perdimos las llaves del carro, que si dejamos cosas por la calle, etc. Lo que vamos a quemar sera nuestro desagrado y molestia por perder cosas. Lo que vamos a escribir en el papel que vamos a guarder y leer a cada rato es: Yo estoy muy contenta y feliz porque a mi no se me pierde nada. Yo nunca pierdo las cosas.

No se pongan a pensar cómo un cambio en la manera de pensar va a cambiar algo que esta fuera de nosotros. Simplemente crean que asi lo hará. Nuestra manera de pensar cambia nuestra naturaleza interna, como tambien las cosas externas y nuestras experiencias en la vida tambien. Somos lo que pensamos. Mientras mejor pensemos de nosotros mismos y de la gente que nos rodea, mejor sera nuestra vida. Deberiamos hacer el mejor esfuerzo posible por poner nuestra mente a trabajar para nosotros,no en contra de nosotros. No miren las cosas externas. Cada vez que se encuentren con una situacion que sea desagradable para ustedes, hagan una introspeccion y veran que lo que sucede es que están reaccionando negativamente a ella. Hagan el esfuerzo de ir hacia el lado positivo de la situación, eso requiere un gran esfuerzo mental y de voluntad. De esto se trata esta celebracion. Poder tomar ventaja de este caudal de energía que se despierta y hacerle un nido en el corazón, o dicho en otras palabras, hacerle un pequeño pesebre donde colocarlo y cuidarlo para que crezca resplandeciente, nuestro Cristo interno, y nos llene de su maravillosa Luz transformadora. Este es el momento del punto de retorno. Por eso es que es tan efectivo tomar todas estas decisions importantes en nuestras vidas en este momento donde esta energia tan especial penetra en nuestro ser y nos ayuda a lograr nuestros objetivos.



2.Paso - Las Peticiones:

Dios nos habla en la Biblia y nos dice que el que busca, encontrará, al que toque se le abrirá, al que pida se le dará.

Es nuestro deber, como seres humanos, el voltear nuestros ojos a Dios y prepararnos en nuestro camino espiritual de vuelta al hogar, a nuestra unión con Dios. Y todos caminaremos ese camino, tarde o temprano. Pero, ahora estamos en un mundo material y por consiguiente, tenemos que dominar este mundo y la manera en que nos relacionamos con él, es por eso que hacemos este ejercicio el cual está destinado a proporcionarnos la paz que necesitamos en nuestra vida diaria, para quitarnos las preocupaciones y asi poder llegar a comprender las maravillosas leyes de Dios, que son las que nos proporcionan la abundancia, el amor, alegria, paz, prosperidad, belleza, verdad.

Cuando pidan algo, las peticiones se hacen de acuerdo a su prioridad, y se van trabajando una a una, como se explica mas adelante, hasta que se logre la conviccion de que lo que se pidio ya esta en camino. Yo no les puedo explicar como se siente , creo que ustedes ya lo saben, llega un momento cuando estamos haciendo la visualizacion de lo que deseamos lograr, que “sentimos” que lo pedido ya se puso en camino. Cuando se llega a ese punto, hay que parar y dedicarse a otra cosa, si quieren, pueden comenzar a trabajar con el Segundo pedido en prioridad. Es importante olvidarse del asunto y no pensar de qué manera se va a conseguir. Hay que estar atento a las oportunidades y mucho mas atento a las “intuiciones”.

Un dato SUPERIMPORTANTISIMO. Cualquier DUDA de que lo que estamos pidiendo es dificil de alcanzar, va a demorar considerablemente la consecución del mismo, por esta razón es también SUPERIMPORTANTISIMO que sus deseos en la cajita no sean compartidos con NADIE, porque ustedes no quieren que alguien venga y les digan:  Eso que estas pidiendo es IMPOSIBLE. Lo que va a suceder es que esta persona, que no sabe de qué manera estan ustedes trabajando para conseguirlo, viene a sembrarles la duda, asi que es mejor no decirle a nadie. Acuerdense, la FE mueve MONTAñAS.

Al final de su papel con las peticiones no se olviden de agregar que todo se pide bajo la Gracia y de manera perfecta y que sea concedido tambien para todo aquel que lo pida, en nombre de su Cristo interno, AMEN.

Como trabajar las peticiones:

Luego que el solsticio haya pasado, todos los dias, si es posible en la mañana o en la tarde, dediquen un tiempo a su peticion primordial, busquen un lugar tranquilo, donde puedan estar relajados, quietos , donde nadie los moleste, mejor seria antes de ir a dormirse, respiren profundo varias veces, a la vez que relajan el cuerpo hasta que se sientan muy livianitas, luego concentrense en un cuadro, dibujen un cuadro, como el marco de un retrato y adentro de ese marco van a verse a si mismos disfrutando de la cosa pedida. Es importante que se vean ya disfrutando de lo que han pedido, como si ya se hubiera recibido. Luego den las Gracias. ( es importante dar las gracias de antemano, pues esto le indica al subconsciente que lo que ha visto es una realidad , en el dominio del sub-consciente no existe el tiempo ni el espacio) Eso les puede tomar como unos 15 minutos. Luego de efectuado esto por varios dias, se llegara a un punto donde inexplicablemente sentiremos que ya no necesitamos seguir haciendolo porque ya es nuestro, ya ha pasado a formar parte de nosotros. A este momento debemos parar y olvidarnos del asunto, como les habia explicado.

Pongan sus peticiones en su cajita y en un papel aparte escriban una peticion que afecte al mundo en manera global o a su comunidad, como prefieran. Esta peticion sera leida en la mesa.


Escrito por Sandra Collazos McPherson
Dallas, TX, Dec. 17, 2011