Monday, December 5, 2011

Ritual del Solsticio de Invierno 2005

Ritual especialmente dedicado a la prosperidad y a la abundancia .

Ritual del Solsticio de Invierno 2005


Con cada año que efectuamos el ritual, vamos ganando más y más percepción espiritual y cada vez nos resulta más facil entender cómo se vive la vida cuando uno confía plenamente en la abundancia del reino de Dios. El pone en nuestras manos las herramientas para que podamos abrirnos camino por la vida. Cada ritual nos abre el entendimiento a las leyes de Dios, nos hace mas perceptivos hacia nosotros mismos y de esta manera podemos ver cómo somos los causantes de todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Asi que la abundancia y prosperidad que estemos disfrutando está aunada a nuestra percepción de lo que somos capaces de recibir. Mientras mas grande sea nuestra capacidad para recibir, mas rápido veremos abrirse la cornucopia del reino de Dios y ver nuestra vida llena de bendiciones, no solamente materiales, sino las mas importantes, las bendiciones espirituales, que hacen que tengamos una vida llevadera, sin mayores problemas económicos ni preocupaciones de ninguna indole.

Es por eso que este ritual esta destinado, entre otras cosas, a abrir un poco mas la puerta de la realización material, para la satisfacción de nuestras necesidades materiales inmediatas. Esto es importante, porque la realización espiritual se logra mas fácilmente cuando nuestras necesidades inmediatas no son nuestra preocupación primordial.

Entonces tenemos mas tiempo para la contemplación, mas tiempo para nosotros y nuestro mejoramiento como seres humanos.

Porque va a llegar un tiempo en nuestras vidas cuando hagamos el ritual, que las cosas materiales ya dejaran de tener importancia y nos dedicaremos de frente a comprender las verdades universales, aunque sean pininos, porque nos vamos damos cuenta que tenemos un conocimiento que nos permite por lo menos ver a otros seres humanos cometer los errores que nosotros estuvimos cometiendo y nos sentiremos impulsados a ayudar a aquellas personas que verdaderamente necesitan de nuestra ayuda, porque acuérdense de algo, el camino espiritual incluye todos los aspectos de nuestra vida, comenzando por el material, pero es un camino que nadie nos fuerza a caminar, cuando uno esta listo, comienza a caminar el sendero. Asi que solo se puede ayudar al que solicita ayuda.

Igualmente el ritual esta destinado a satisfacer todas las necesidades que estemos careciendo tambien como es la salud, problemas de indole personal, etc.etc.etc.



Ritual

Materiales
Incienso
Una vela roja grande (esta vela roja se puede prender desde temprano, antes de la una y media del 21) esta vela roja representa el año que acaba de pasar.
Una campana

Una vela verde grande, como símbolo de la abundancia del universo. A esta vela le haremos marcas de simbolos universalmente conocido de abundancia, (símbolo del dólar, monedas, peces, manzanas)

Una vela blanca para cada uno de los participantes

Un billete o una moneda, que se va a guardar durante todo un año en nuestra cartera.

Una manzana, verde si es posible, para cada uno de los participantes

Una botella de vino tinto, copas para cada uno de los participantes, comprar una rosca de pan pequeña o galletas para compartir entre todos, al finalizar el ritual.


Como símbolo de la abundancia del universo vamos a utilizar El Arbol de las Manzanas de Oro.

Escribir lo negativo en papelitos faciles de quemar. Escribir lo que se desea lograr y colocarlo en una cajita. Aparte se escribe un deseo para el mundo o nuestros semejantes.

1.- Prender una pequeña fogata afuera de la casa o prender una vela para quemar lo negativo. Cada persona quema sus papelitos, uno por uno a la vez que va diciendo,

Al fuego purificador te entrego, ya he aprendido la leccion que vinistes a enseñarme, vete y no vuelvas mas a mi vida.

Cuando el papelito se queme se dice:

Ahora te reemplazo con lo siguiente: en este momento se piensa en la situación ideal que reemplazará la situación negativa que nos estaba afectando..

2.-Cuando todos hayan quemado sus papeles, entran en la casa, se prende el incienso, en una mesa se coloca la vela roja prendida en el centro. Se coloca la vela verde apagada al lado de la roja, colocada dentro de un bol con un poco de agua. Cada quien prende su vela de la vela roja y se colocan alrededor de la mesa. Cada quien coloca enfrente una manzana, su billete o moneda y su cajita.

3.- Uno por uno va diciendo


Este año que se acaba ha sido para mí: ( aquí cada quien expresa lo que el año ha significado para él) A continuación dirá:

Te doy las gracias por las bendiciones y lecciones que has traido a mi vida, ellas me han hecho una mejor persona hoy. Ahora apaga su vela y se mantiene en actitud meditativa en silencio.

Al final solo estara la vela roja encendida.

El que dirige la ceremonia ahora dice

Demos gracias a Dios por todas las bendiciones y experiencias que este año nos ha traido. Ahora le dejamor ir en paz.

Ahora estaremos en la oscuridad. Nos tomaremos de la mano para sentir la conexión que nos une con la vida y el año que se acaba.

Ahora alguien debe sonar la campana

VISUALIZACION



El que dirige la ceremonia dice:

Todos cierren sus ojos y mantenganse con las manos agarradas.

(ahora prende la vela verde)

Acuérdense de hacer las pausas necesarias en la visualización.


Hermanos, Subamos a la montaña, poco a poco, subamos a la cima. (pausa)
Alla a lo lejos se ve una puerta dorada, caminemos hacia alla. (pausa)
La puerta de abre.  (pausa)
Miren, un bello jardin, lleno de flores de todas clases, arboles frutales, viñedos, trigales, fuentes de leche y miel  (pausa)
En el centro el Arbol de la abundancia con sus manzanas de oro que brillan con el brillo de miles de soles encendidos.  (pausa)
 Estas son las manzanas de la abundancia.  (pausa)
Estan Aquí para ti. Te pertenecen. Extiende tu mano y alcanza una. (extender la mano hacia la luz de la vela y atraerla hacia si como si se hubiera agarrado una manzana del arbol.)
Bendita sea esta luz de abundancia y amor que Dios nos envía para iluminar nuestro camino. ( todos repiten; Bendita sea.



Abrir los ojos

Ahora, toca la campana cada vez que cada uno va encendiendo su vela en el fuego de la vela roja y va diciendo.

El espiritu de la Navidad ha llegado y hoy llena de alegria nuestros corazones.

Bendita sea esta luz que Dios nos envia hoy y que viene a llenar mi vida con la abundancia y el amor divino. En este dia yo le agradezco a Dios de antemano por abrirme las puertas de la prosperidad y la abundancia del Universo y por concederme bajo la gracia y de manera perfecta todas las peticiones que contienen mi cajita. Especialmente le pido lo siguiente: (aquí va a leer en voz alta la petición que tiene escrita para el mundo o para su comunidad, etc. )


Ahora que todos tienen sus velas encendidas y han leido sus peticiones globales, el que dirige la ceremonia dice lo siguiente

Yo soy el Hijo de Dios, creado a su Imagen y Semejanza. Para mí fueron creados los cielos y la tierra. Por derecho divino me pertenecen todos los tesoros del Universo.

Dios me ama y solo quiere lo mejor para mi, por lo tanto yo soy merecedor de toda la prosperidad y abundancia del Universo, la cual llega a mis manos en la medida en que estoy dispuesto a disfrutarla. Hoy he abierto una de las muchas puertas de la prosperidad dentro de mi y hoy me hago merecedor de recibir todo este caudal de energia que me impulsara al sitio donde verdaderamente debo estar. Hoy todo obstáculo mental que me he creado y el cual estaba impidiendo que la abundancia de dios llegara a mi vida ha sido destruido. Hoy soy una persona renovada en este rayo de energia.  Hoy he recibido la manzana de la abundancia, hoy la comeré y el sabor del amor divino me acompañará para siempre. Bajo la gracia, de manera perfecta. Gracias Padre, por tus infinitas bondades. Amen

Comerse la manzana en cuanto se pueda. En el mismo dia o al dia siguiente.

Colocar el billete o la moneda dentro de su cajita, pues esto actuara como iman para atraer oportunidades de disfrutar la abundancia del universo.

Abrir la botella de vino y brindar, poner musica y festejar, comer galletas o pan.


Bueno, queridas amigos y familiares, que la Abundancia y Amor Divino,les acompañe siempre. Que Dios les conceda todo lo que le han pedido.



Ritual del Solsticio de Invierno 2004

Este ritual reafirma el poder de la palabra hablada.


Solsticio de Invierno. Ritual del 21 de diciembre de 2004



Ya llevamos varios años celebrando este ritual de solsticio de invierno y para mí, lo mas importante que hemos logrado a través de los años es una fuerza interna, una convicción de que cualquiera que sea la situación que atravesemos por mas oscura que se vea en el momento, es solamente pasajera y ha llegado para ajustar nuestras vidas y elevarla a un Nuevo plano de satisfacción tanto personal como espiritual. Al recibir la Luz y abrirnos a su bienhechora influencia, abrimos los canales por donde la Infinita Bondad se ha de manifestar y así, contamos nuestros bienes, y nos damos cuenta que no nos hace falta nada, que somos felices, estamos contentos con nuestras vidas. A mi , en lo personal, me encanta la idea de que estamos conectando con miles de personas que estan haciendo lo mismo en este dia y en cierto modo conectamos en el tiempo con nuestros ancestros, pues este es el ritual mas antiguo del mundo. Hoy estarán celebrandolo en la Gan piramide, en Stonehenge, en la pirámide de Teotihuacan, en Macchu Picchu, y en miles de otros lugares mas.

Una vez mas, somos testigos del movimiento de la rueda de la vida, un año mas se inicia y aqui estamos para recibir la luz de esta nueva etapa en nuestras vidas.

El ritual que celebramos todos los años, lleva tres pasos:



1er. Paso- Para eliminar todo lo negativo en nuestras vidas.

El dia anterior o varios dias antes del 21 de diciembre, comenzar a anotar en un papel las cosas negativas que estan sucediendo ahora mismo en nuestras vidas.

Es importante anotar las cosas que nos esten sucediendo a nosotros.

Al mismo tiempo que se anota lo negativo que se quiere eliminar, en otra página, debemos anotar la acción positiva con la cual se va a reemplazar la negatividad. Debemos recordar que todo lo que está dentro de nosotros y a nuestro alrededor, lo que nos esté sucediendo, nos pertenece, es nuestra creacion mental. Hay un dicho que dice que la Naturaleza aborrece el vacío, y así lo podemos notar cuando una casa es abandonada, immediatamente la naturaleza se apodera de ella, llenandola de vegetación. Así sucede con nuestra naturaleza interna, no puede haber un vacío dentro de nosotros. Al eliminar cualquier situación negativa debemos inmediatamente tener el pensamiento positivo que va a reemplazarlo.

Ahora recorten cada oracion de las cosas negativas y mantengalas aparte. ( como tiritas de papel, estas son las que vamos a quemar)

Lo que hemos escrito de las cosas positivas lo vamos a guardar y a leer cada vez que podamos para recordarnos que hemos hecho la decision de cambiar nuestro estado mental, hasta que se haga natural en nosotros.



No se pongan a pensar cómo un cambio en la manera de pensar va a cambiar algo que esta fuera de nosotros. Simplemente crean que asi lo hará. Nuestra manera de pensar cambia nuestra naturaleza interna, como tambien las cosas externas y nuestras experiencias en la vida también. Somos lo que pensamos. Mientras mejor pensemos de nosotros mismos y de la gente que nos rodea, mejor sera nuestra vida. Deberiamos hacer el mejor esfuerzo posible por poner nuestra mente a trabajar para nosotros,no en contra de nosotros. No miren las cosas externas. Cada vez que se encuentren con una situacion que sea desagradable para ustedes, hagan una introspeccion y veran que lo que sucede es que están reaccionando negativamente a ella. Hagan el esfuerzo de ir hacia el lado positivo de la situación, eso requiere un gran esfuerzo mental y de voluntad. De esto se trata esta celebracion. Poder tomar ventaja de este caudal de energía que se despierta y hacerle un nido en el corazón, o dicho en otras palabras, hacerle un pequeño pesebre donde colocarlo y cuidarlo para que crezca resplandeciente, nuestro Cristo interno, y nos llene de su maravillosa Luz transformadora. Este es el momento del punto de retorno. Por eso es que es tan efectivo tomar todas estas decisions importantes en nuestras vidas en este momento donde esta energia tan especial penetra en nuestro ser y nos ayuda a lograr nuestros objetivos.



Materiales

Conseguir una cajita bien bonita para poner las peticiones.

Comprar siete velas de los siete colores.

Incienso y mirra.

Una campana.si no encuentras una campana, sonar un vaso de cristal con una cuchara.

Una vela roja grande,( preferible de las grandes que vienen en un vaso de vidrio, para que se deje encendida hasta que se gaste) colocada en el medio de un bol con agua, se va a colocar en el centro de una mesa, puede ser una mesita de sala, para que la gente se pueda sentar alrededor de la mesa.

Una botella de vino , para un brindis y un pastel o galleta grande que se pueda partir y repartir entre los asistentes, preferiblemente una galleta grande, la idea es compartir una sola cosa entre todos.



3er paso: El ritual en Sí



Este ritual esta dedicado al año que viene, año 2005, el cual es un año número 7 y por lo tanto, es un año que propicia muchas cosas positivas, para el que está a tono con las energias del mismo. Es un año muy energético, de grandes vibraciones, por lo cual es recomendable mantenerse neutral para poder aprovechar este raudal de energia que este año trae. Muchas sorpresas, positivas, y cambios radicales. Mantengan el nivel de visualizacion constante para que las cosas se le den rapidamente y no se olviden de compartir para que la rueda siga girando y las bondades se sigan maniefestando.

Tambien está dedicado al arco iris. Acuerdense que el arco iris en el cielo recuerda una promesa; el arco iris tambien nos recuerda que este mundo esta hecho de colores que la luz refracta, para nuestro deleite. Sino, todo fuera blanco y negro.

Y los colores representan fuerzas dentro de nosotros, las cuales se manifiestan de multiples maneras. Son los rayos metafisicos.

El Simbolo para este ritual es el del Arco y la Flecha, muy apropiado, tanto por el signo de sagitario, como por el poder de la palabra hablada. La Palabra hablada es uno de los poderes mas grandes que tiene el ser humano. Con la palabra hablada nos hacemos un reino o nos construimos un infierno. El simbolo del arco y la flecha sera un recordatorio que estamos lanzando palabras que deben dar en el blanco, palabras con sentido, palabras que expresan nuestros verdaderos deseos, palabras que van a construir para nosotros el mundo que verdaderamente deseamos y no palabras maliciosas o palabras ociosas que no benefician a nadie y solamente nos traen desdichas, porque como dice el dicho: lo que siembras, cosecharas. Al final de este escrito incluyo un dibujo de un arco y una flecha.para que lo incluyan en su cajita y lo utilizen cuando lo necesiten y la manera de utilizarlo.

1.- Lo primero que hay que hacer es prender una pequeña fogata en la parte de afuera de la casa. Si no puedes hacer una fogata, prende una vela. Cada persona se acercara al fuego con sus papelitos de cosas negativas y los va a ir quemando uno a uno, a la vez que ira diciendo: Al fuego purificador te entrego, vete y no vuelvas mas a mi vida. Cuando el papelito se queme debera decir: Ahora te reemplazo con lo siguiente: aquí debe mencionar lo que reemplaza el pensamiento negativo que acaba de quemar.



Cuando todos hayan quemado sus papelitos, entraran en la casa. Debe haber una persona, que ha de guiar a los demas.

Prender el incienso y la mirra

Todos deben  acomodarse alrededor de una  mesa, es mejor si se pueden conseguir cojines para que se sienten, de manera que estén comodos. Prender  la vela roja en el centro de la mesa y entregarle una vela prendida a los demás:

Uno por uno van a decir lo siguiente:

Este año que se acaba me ha traido, o ha representado para mi, o ha sido para mi tal y cual cosa. ( lo que quiero aquí es que cada persona se refiera al año que se termina y se acuerde de lo que  ha representado para él.

Luego dira: Te doy las gracias por lo que has traido a mi vida. Pueden usar sus propias palabras. Entonces apaga su vela y se entrega a la contemplacion de las bondades del año que se acaba.

Uno por uno van repitiendo lo que el año les ha traido o lo que ha representado para ello; Le dan las gracias y apagan sus velas.

Al final, solo quedara la vela roja prendida.

El que dirige la ceremonia ahora dice:

Demos gracias a Dios por todas las bondades y experiencias con este año nos ha traido. Ahora le dejamos ir en paz. ( ahora apaga la vela roja)

En la total oscuridad, este es un momento de reflexion. Tomense de las manos e inclinen la cabeza, Ahora se pueden dedicar un par de minutos a simplemente sentir la conexión y vibraciones del circulo que corre a travez de sus manos. Es tiempo tambien de dedicarle un pensamiento a aquellos que han traspasado el velo,.

Ahora alguien debe sonar la campana.

El que dirige la ceremonia prende la vela roja y dice:

He aquí la Luz, demosle la bienvenida!! ( todos repiten) Estabamos sumidos en la oscuridad del error y ahora nuestros ojos han sido abiertos. ( todos repiten) Bendita sea esta Luz que Dios nos envía a iluminar nuestro camino. (todos repiten) Celebremos con alegria su llegada y recibamos a manos llenas todas las bendiciones que ella trae. ( todos repiten)

Ahora, toca la campana cada vez que cada uno va encendiendo su vela en el fuego de la vela roja y va diciendo:

Bendita sea esta luz que viene a iluminar mi vida y la de todos mis seres queridos. En este dia yo le agradezco a Dios de antemano por todas las bendiciones que trae a mi vida y especialmente le pido lo siguiente: ( aquí va a sacar su cajita y la pone en la mesa cerca de la luz roja y va a leer en voz alta la peticion que tiene escrita para el mundo, o para su comunidad, etc, ( paz mundial, que se acabe el terrorismo, etc.)



Ahora que todos tienen sus velas prendidas y han leido sus peticiones globales, alguien puede leer lo siguiente:



“El Arco iris esta en el cielo y nos obliga a elevar nuestra mirada hacia las alturas. Cada una de sus siete bandas nos recuerda la promesa de Dios de borrar toda lágrima del ser humano algun día. Es nuestro deber elevar nuestra mirada y encontrar cada uno de esos colores, dentro de nosotros mismos, los cuales nos guiaran hacia esa promesa de Dios.

Cada vez que veas un arco iris recordarás este dia y te reafirmarás en tu decisión de lograr todo lo que hoy le has pedido a Dios. De hoy en adelante cada palabra que salga de tus labios será como una flecha que refleje las virtudes de Dios en nosotros. Cada palabra que salga de tus labios te acercará mas y mas al ideal soñado.

Que la Luz, la Bondad, el Amor y la Abundancia de Dios les acompañen hoy y siempre.

Amen.













Como Utilizar el arco y la flecha



Se utiliza de la siguiente manera: ( solo tienes que mirar la figura y utilizar tu poder de imaginacion) Se lanzaran flechas hacia blancos determinados, a la vez QUE SE PRONUNCIA UNA PALABRA DE PODER. Una palabra de poder es una palabra que lleva consigo una buena intención. Esta palabra debe salir de tu corazón y ser pronunciada en voz alta, tres veces.

Imagina flechas rojas y lanzalas con tu arco cuando quieras enviarle sanacion a alguna persona enferma. ( flechas rojas procuran vitalidad, energia)

Ejm. Imaginar a X persona enferma, agarrar el arco y poner una flecha roja a la vez que se dice: Ahora mismo te mando esta flecha de SANACION (palabra de poder)para que vuelva la salud a tu cuerpo. Asi sea. Imaginar tirar la flecha y dar en el blanco y ver como la vitalidad y la buena salud se apoderan de la persona enferma.

Lo mas importante aquí es el proceso de VISUALIZACION, aunado al sentimiento de sacralidad de la accion.

Imagina flechas anaranjadas cuando quieras esclarecer algo, cuando tengas obstaculos con personas intransigentes, cuando quieras comprension de alguna materia.

Imagina flechas amarillas para fuerza de voluntad, para obtener algo deseado tambien.

Imagina flechas verdes ( flechas rosadas tienen el mismo efecto para todo lo relacionado con las emociones, para enviar vibraciones de amor, para ayudar a alguien que este deprimido.

Imagina flechas azules para todo loque tenga que ver con las comunicaciones; cuando tengas dificultad con personas que no comunican, para buscar el balance.

Imagina flechas color indigo, cuando busques la comunicación con Dios, para elevar a una persona espiritualmente, para sacar a alguien del error, para ayudarnos a tomar una decision correcta.

Imagina flechas de color violeta cuando busques sabiduria, entendimiento y conocimiento de las leyes de Dios.





Bueno, queridas amigas, espero que puedan hacer el ritual, lo positivo del mismo, se hara sentir inmediatamente. Quiero que sepan que estoy con ustedes en este momento.

Las quiero mucho.

Sandra













Ritual del Solsticio de Invierno 2002

Este ritual está dedicado principalmente a la limpieza de toda negatividad de nuestro ser.
Celebración del 21 de Diciembre de 2002


Solsticio de Invierno

Mateo 5:14-16 dice:

“Tú eres la luz del mundo.. Dejemos que la luz brille ante los hombres”

Juan 2:10 “Aquel que ama a sus hermanos vive en la Luz y no hay ninguna causa para que tropieze. Pero aquél que odia a sus hermanos está en la oscuridad y camina en la oscuridad y no sabe para donde va, porque la oscuridad le ha cegado los ojos.”

Juan 8:12 “Yo soy la Luz del mundo; el que me sigue no caminará en la oscuridad, pero tendrá la luz de vida”

Qué es la Luz? Según los científicos la luz es una ola electromagnética que ilumina y calienta todo lo que toca. Cuando decimos que Dios es Luz, nos referimos a algo más que olas electromagnéticas. Po-demos decir que la Luz a la que nos referimos es aquella que lleva energía, poder y toda la fuerza de la naturaleza consigo y viaja por todo el sistema solar y todo el universo. Esta ola de energía y poder se refleja sobre la tierra en dos momentos culminantes: en el solsticio de verano, cuando sube de la tierra y en el solsticio de verano, cuando desciende a la tierra, cargada de toda la iluminación, poder, energía y amor incondicional para todo el que se quiera alinear con este maravilloso momento. Es por esto que el nacimiento de Jesús ocurre con la llegada de este poderoso torrente de energía de amor: para que podamos llenar todas nuestras células de esta carga positiva, limpiarnos de todo lo negativo y hacer realidad los deseos verdaderos de nuestro corazón.

Para celebrar la llegada de la Luz, necesitamos los siguientes preparativos:

1.- Hacer una lista de todas las cosas negativas que nos han ocurrido durante el año. Tenerla preparada el dia antes del 21; en la noche del 20, repasar la lista y meditar sobre todas las situaciones que nos han causado malestares, disgustos o pesares.

Tratar de escribir esta lista en un pedazo pequeño de papel, pues este papel se va a quemar antes de la celebracion del solsticio de invierno.

2.- Luego de escribir la lista de cosas negativas, escribir en otro papel la lista del deseo de nuestro cora-zon; lo que verdaderamente deseamos, ponerlo en orden de importancia.

Aquí deseo hacer una aclaración: yo estoy plenamente convencida que Dios nos da todo, absolutamente todo lo que le pedimos “de corazón”, lo que verdaderamente deseamos, ya sea que lo pidamos conscientemente o inconscientemente. Por eso es muy importante no dejarse vencer por la depresión cuando algo malo nos ocurra, pues esto da pie a pensamientos negativos y nos hace pintar un futuro que, si continuamos imaginándolo, se puede hacer realidad. Es muy importante IMAGINAR SIEMPRE todo lo bueno que nos va a ocurrir a NOSOTROS. Cuando podemos arreglar NUESTRO mundo, entonces cosas maravillosas ocurrirán a nuestro alrededor. Ya no tendremos problemas con el jefe, con los hijos, familia, las cosas que antes nos molestaban ya no sucederán.


Hay situaciones que yo llamo “ repetitivas”, cosas que nos pasan siempre, situaciones, mas bien y de las cuales nosotros pensamos que no tenemos ningún control: por ejemplo: las personas que siempre estan envueltas en relaciones con determinado tipo de hombre (o mujer) las que no se llevan bien con el jefe, las que siempre llegan tarde por x ó y motivo, las que la suegra no los quiere, las que los hijos tratan mal, las que no les va bien en la vida etc., etc., etc., la lista es demasiado larga… Existe la tendencia a pensar que esta situación está fuera de nuestro control, pero no hay nada más falso, pues es nuestro control lo que está atrayendo todo este tipo de situaciones repetitivas hacia nosotros. Y nos seguirán ocurriendo hasta que nos detengamos un momento y PENSEMOS, MEDITEMOS acerca del porqué nos están sucediendo estas cosas y TOMEMOS LA DECISION de cambiarlas. Mientras no tomemos la decisión de cambiar una situación repetitiva, ella se seguirá presentando.


Los primeros versículos de Juan nos dicen que : “En el principio era el Verbo o la Palabra, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios. Por El TODAS las cosas fueron hechas, sin El nada de lo que fue hecho existe. En El estaba la Vida y la Vida era la Luz de los hombres y la Luz brilló en la oscuridad mas la oscuridad no la comprendió”


La palabra hablada es Luz: todo lo que hablamos se manifiesta en el plano terrenal, porque en el plano terrenal todo está compuesto de Luz.


Presten atención a todo lo que se pasan “manifestando” Ay! que si los hijos no me hacen caso; ay! que si mis riñones no funcionan bien, ay! que si nunca me alcanza la plata; ay! que si la calle está dura.. ay! que si no consigo trabajo, ay que si los hombres son todos unos sinvergüenzas , etc. Presten atención a la CANTIDAD de AFIRMACIONES NEGATIVAS que se la pasan manifestando todos los días de su vida. Y luego se asombran que : “la calle este dura? Que los hijos no le hagan caso? Que los riñones les funcionen mal? que no le alcance la plata? Que no consigan trabajo?


Presten atención, aunque sea por un día a aquellas personas a quienes el éxito les ha sonreído y todo parece irles bien. Estoy segura que no los escucharan quejándose de nada; no hay tiempo para eso; estas personas están ocupadas CONSTRUYENDO su futuro; pensando POSITIVAMENTE todo lo bueno que quieren lograr. Y lo que es más importante, ACTUANDO de acuerdo a sus pensamientos. Mientras más habitemos en este negativo hábito de estar atrayendo toda clase de negatividad hacia nosotros: que si viene el fin del mundo, que si el país va hacia la bancarrota, que si nadie me quiere, así mismo será el universo donde estemos viviendo. Es por esto que es tan importante este día para “LAVAR nuestro consciente y nuestro subconsciente de toda clase de palabra negativa y aprovechemos este torrente de Luz para llenarnos de palabras de vida, palabras de amor..


Hay que estar muy alerta a cada pensamiento negativo pues esos son verdaderamente nuestros peores enemigos; no es el vecino que nos anda dando trabajo; somos nosotros y es dentro de nosotros donde debemos trabajar para poder habitar en el Reino de Dios aquí en la tierra. Yo recomiendo que nos pongamos una liga en el brazo y estemos alerta a cada pensamiento nefasto y nos demos un “ligazo” cada vez que este pensamiento nos acometa, e inmediatamente lo cambiemos a el pensamiento contrario, la palabra llena de vida y de luz.




3.Tener un vela grande morada y una vela grande dorada o blanca. Los que tienen casa quizás quieran preparar una fogata afuera de la casa para quemar lo negativo. Los que viven en apartamento pueden conseguir un platón de aluminio o cerámica para poner la vela morada y llevarlo afuera del edificio para quemar los papeles negativos.



4.- Preparar una mesa redonda, sino tienen una mesa redonda, cualquier mesa pequeña para que la gente se pueda congregar alrededor. Decorarla con motivos navideños o simplemente un mantel blanco con la vela dorada o blanca en el medio.



5.- Conseguir pequeñas cajetas para colocar la lista con el deseo de su corazón.



El 21 de diciembre encienda la hoguera afuera de la casa o prenda la vela morada afuera de la casa y cada quien vaya por turno hacia la vela morada y diga estas palabras, a la vez que sostiene su papel con la lista de las cosas negativas:



Reconozco que dentro de mí se encuentran influencias contraproducentes que me han causado grandes malestares e inconveniencias.

También reconozco que esto ha sido motivo de gran insatisfacción para mí.

( cierra los ojos y siente como este sentimiento te está afectando en este momento}

Rechazo estas influencias maléficas y les ordeno que se alejen inmediatamente de mí para nunca más volver.

(cierra los ojos y congrega este sentimiento en una bola de energía oscura alrededor del plexo solar; extiende la mano físicamente hacia el pecho y a la vez imagina que agarras esta bola y la lanzas hacia la hoguera o llama de la vela; observa con los ojos de tu imaginación como esta bola negra se consume en la llama. Date un momento para observar cómo te sientes ahora que te has quitado ese peso de encima. Ahora quema el papel con las cosas negativas que te ha estado ocurriendo en el pasado. .



Entren en la casa y enciendan la vela blanca o dorada, coloquen la cajita con las peticiones alrededor de la vela blanca, congréguense alrededor de la vela y digan lo siguiente:

(Una persona lo va a leer y las demás personas repiten)

(leer, los demás repiten)

Pido que el poder, la sabiduría y el amor de Dios entren en mi vida como una luz y me llenen de armon-ía, paz y felicidad.

( cierra los ojos e imagina una bola de luz brillante entrando por tu cabeza y llenando todo tu cuerpo; habita por un momento en este cálido sentimiento de bienestar y armonía)

(a este punto, dense unos cuantos minutos para hacer la visualización)

( la persona que está dirigiendo, lee esto, poco a poco y los demás van repitiendo)



“Declaro que a partir de este momento soy una persona feliz, equilibrada, segura de mí misma, saluda-ble, económicamente estable, digna de ser amada, atractiva, inteligente, comunicativa, de gran valor, que logra sus metas y triunfa sobre sus retos. Una persona que sabe reconocer sus errores y aprende de ellos; que sabe aprovechar toda oportunidad para ayudar al prójimo y crecer en sabiduría y entendimiento. Una persona que coloca a Dios sobre todas las cosas, porque sabe que sin El, nada es posible; una persona que sabe que con El, todo lo que su corazón desea se hará realidad.



(en este momento, hazte una imagen de tí misma, exactamente como quieres verte en el año que viene, mira lo que quieres lograr y cómo quieres estar; en fin, tienes que estar completamente segura de cuáles son las cosas que te hacen feliz para atraerlas hacia ti, con la completa convicción de que lo vas a lograr con la ayuda de esta fuente de energía que Dios pone a disposición de todos)

( aquí , dense unos cuantos minutos para la visualización)

( el que está dirigiendo, lee esto, los demás repiten)



Ahora sé que todo esta en su lugar. Hoy se manifiesta en mí todo lo que he declarado. Bajo la gracia yd e manera perfecta, para mi y para todo aquel que hoy este haciendo su petición. Le doy gracias a Dios por la Luz que hoy ilumina el mundo entero. Que la Paz este con nosotros.

Amén.



(ahora es bueno que se den un abrazo y le den la bienvenida al Espíritu de la Navidad