Monday, December 5, 2011

Ritual del Solsticio de Invierno 2004

Este ritual reafirma el poder de la palabra hablada.


Solsticio de Invierno. Ritual del 21 de diciembre de 2004



Ya llevamos varios años celebrando este ritual de solsticio de invierno y para mí, lo mas importante que hemos logrado a través de los años es una fuerza interna, una convicción de que cualquiera que sea la situación que atravesemos por mas oscura que se vea en el momento, es solamente pasajera y ha llegado para ajustar nuestras vidas y elevarla a un Nuevo plano de satisfacción tanto personal como espiritual. Al recibir la Luz y abrirnos a su bienhechora influencia, abrimos los canales por donde la Infinita Bondad se ha de manifestar y así, contamos nuestros bienes, y nos damos cuenta que no nos hace falta nada, que somos felices, estamos contentos con nuestras vidas. A mi , en lo personal, me encanta la idea de que estamos conectando con miles de personas que estan haciendo lo mismo en este dia y en cierto modo conectamos en el tiempo con nuestros ancestros, pues este es el ritual mas antiguo del mundo. Hoy estarán celebrandolo en la Gan piramide, en Stonehenge, en la pirámide de Teotihuacan, en Macchu Picchu, y en miles de otros lugares mas.

Una vez mas, somos testigos del movimiento de la rueda de la vida, un año mas se inicia y aqui estamos para recibir la luz de esta nueva etapa en nuestras vidas.

El ritual que celebramos todos los años, lleva tres pasos:



1er. Paso- Para eliminar todo lo negativo en nuestras vidas.

El dia anterior o varios dias antes del 21 de diciembre, comenzar a anotar en un papel las cosas negativas que estan sucediendo ahora mismo en nuestras vidas.

Es importante anotar las cosas que nos esten sucediendo a nosotros.

Al mismo tiempo que se anota lo negativo que se quiere eliminar, en otra página, debemos anotar la acción positiva con la cual se va a reemplazar la negatividad. Debemos recordar que todo lo que está dentro de nosotros y a nuestro alrededor, lo que nos esté sucediendo, nos pertenece, es nuestra creacion mental. Hay un dicho que dice que la Naturaleza aborrece el vacío, y así lo podemos notar cuando una casa es abandonada, immediatamente la naturaleza se apodera de ella, llenandola de vegetación. Así sucede con nuestra naturaleza interna, no puede haber un vacío dentro de nosotros. Al eliminar cualquier situación negativa debemos inmediatamente tener el pensamiento positivo que va a reemplazarlo.

Ahora recorten cada oracion de las cosas negativas y mantengalas aparte. ( como tiritas de papel, estas son las que vamos a quemar)

Lo que hemos escrito de las cosas positivas lo vamos a guardar y a leer cada vez que podamos para recordarnos que hemos hecho la decision de cambiar nuestro estado mental, hasta que se haga natural en nosotros.



No se pongan a pensar cómo un cambio en la manera de pensar va a cambiar algo que esta fuera de nosotros. Simplemente crean que asi lo hará. Nuestra manera de pensar cambia nuestra naturaleza interna, como tambien las cosas externas y nuestras experiencias en la vida también. Somos lo que pensamos. Mientras mejor pensemos de nosotros mismos y de la gente que nos rodea, mejor sera nuestra vida. Deberiamos hacer el mejor esfuerzo posible por poner nuestra mente a trabajar para nosotros,no en contra de nosotros. No miren las cosas externas. Cada vez que se encuentren con una situacion que sea desagradable para ustedes, hagan una introspeccion y veran que lo que sucede es que están reaccionando negativamente a ella. Hagan el esfuerzo de ir hacia el lado positivo de la situación, eso requiere un gran esfuerzo mental y de voluntad. De esto se trata esta celebracion. Poder tomar ventaja de este caudal de energía que se despierta y hacerle un nido en el corazón, o dicho en otras palabras, hacerle un pequeño pesebre donde colocarlo y cuidarlo para que crezca resplandeciente, nuestro Cristo interno, y nos llene de su maravillosa Luz transformadora. Este es el momento del punto de retorno. Por eso es que es tan efectivo tomar todas estas decisions importantes en nuestras vidas en este momento donde esta energia tan especial penetra en nuestro ser y nos ayuda a lograr nuestros objetivos.



Materiales

Conseguir una cajita bien bonita para poner las peticiones.

Comprar siete velas de los siete colores.

Incienso y mirra.

Una campana.si no encuentras una campana, sonar un vaso de cristal con una cuchara.

Una vela roja grande,( preferible de las grandes que vienen en un vaso de vidrio, para que se deje encendida hasta que se gaste) colocada en el medio de un bol con agua, se va a colocar en el centro de una mesa, puede ser una mesita de sala, para que la gente se pueda sentar alrededor de la mesa.

Una botella de vino , para un brindis y un pastel o galleta grande que se pueda partir y repartir entre los asistentes, preferiblemente una galleta grande, la idea es compartir una sola cosa entre todos.



3er paso: El ritual en Sí



Este ritual esta dedicado al año que viene, año 2005, el cual es un año número 7 y por lo tanto, es un año que propicia muchas cosas positivas, para el que está a tono con las energias del mismo. Es un año muy energético, de grandes vibraciones, por lo cual es recomendable mantenerse neutral para poder aprovechar este raudal de energia que este año trae. Muchas sorpresas, positivas, y cambios radicales. Mantengan el nivel de visualizacion constante para que las cosas se le den rapidamente y no se olviden de compartir para que la rueda siga girando y las bondades se sigan maniefestando.

Tambien está dedicado al arco iris. Acuerdense que el arco iris en el cielo recuerda una promesa; el arco iris tambien nos recuerda que este mundo esta hecho de colores que la luz refracta, para nuestro deleite. Sino, todo fuera blanco y negro.

Y los colores representan fuerzas dentro de nosotros, las cuales se manifiestan de multiples maneras. Son los rayos metafisicos.

El Simbolo para este ritual es el del Arco y la Flecha, muy apropiado, tanto por el signo de sagitario, como por el poder de la palabra hablada. La Palabra hablada es uno de los poderes mas grandes que tiene el ser humano. Con la palabra hablada nos hacemos un reino o nos construimos un infierno. El simbolo del arco y la flecha sera un recordatorio que estamos lanzando palabras que deben dar en el blanco, palabras con sentido, palabras que expresan nuestros verdaderos deseos, palabras que van a construir para nosotros el mundo que verdaderamente deseamos y no palabras maliciosas o palabras ociosas que no benefician a nadie y solamente nos traen desdichas, porque como dice el dicho: lo que siembras, cosecharas. Al final de este escrito incluyo un dibujo de un arco y una flecha.para que lo incluyan en su cajita y lo utilizen cuando lo necesiten y la manera de utilizarlo.

1.- Lo primero que hay que hacer es prender una pequeña fogata en la parte de afuera de la casa. Si no puedes hacer una fogata, prende una vela. Cada persona se acercara al fuego con sus papelitos de cosas negativas y los va a ir quemando uno a uno, a la vez que ira diciendo: Al fuego purificador te entrego, vete y no vuelvas mas a mi vida. Cuando el papelito se queme debera decir: Ahora te reemplazo con lo siguiente: aquí debe mencionar lo que reemplaza el pensamiento negativo que acaba de quemar.



Cuando todos hayan quemado sus papelitos, entraran en la casa. Debe haber una persona, que ha de guiar a los demas.

Prender el incienso y la mirra

Todos deben  acomodarse alrededor de una  mesa, es mejor si se pueden conseguir cojines para que se sienten, de manera que estén comodos. Prender  la vela roja en el centro de la mesa y entregarle una vela prendida a los demás:

Uno por uno van a decir lo siguiente:

Este año que se acaba me ha traido, o ha representado para mi, o ha sido para mi tal y cual cosa. ( lo que quiero aquí es que cada persona se refiera al año que se termina y se acuerde de lo que  ha representado para él.

Luego dira: Te doy las gracias por lo que has traido a mi vida. Pueden usar sus propias palabras. Entonces apaga su vela y se entrega a la contemplacion de las bondades del año que se acaba.

Uno por uno van repitiendo lo que el año les ha traido o lo que ha representado para ello; Le dan las gracias y apagan sus velas.

Al final, solo quedara la vela roja prendida.

El que dirige la ceremonia ahora dice:

Demos gracias a Dios por todas las bondades y experiencias con este año nos ha traido. Ahora le dejamos ir en paz. ( ahora apaga la vela roja)

En la total oscuridad, este es un momento de reflexion. Tomense de las manos e inclinen la cabeza, Ahora se pueden dedicar un par de minutos a simplemente sentir la conexión y vibraciones del circulo que corre a travez de sus manos. Es tiempo tambien de dedicarle un pensamiento a aquellos que han traspasado el velo,.

Ahora alguien debe sonar la campana.

El que dirige la ceremonia prende la vela roja y dice:

He aquí la Luz, demosle la bienvenida!! ( todos repiten) Estabamos sumidos en la oscuridad del error y ahora nuestros ojos han sido abiertos. ( todos repiten) Bendita sea esta Luz que Dios nos envía a iluminar nuestro camino. (todos repiten) Celebremos con alegria su llegada y recibamos a manos llenas todas las bendiciones que ella trae. ( todos repiten)

Ahora, toca la campana cada vez que cada uno va encendiendo su vela en el fuego de la vela roja y va diciendo:

Bendita sea esta luz que viene a iluminar mi vida y la de todos mis seres queridos. En este dia yo le agradezco a Dios de antemano por todas las bendiciones que trae a mi vida y especialmente le pido lo siguiente: ( aquí va a sacar su cajita y la pone en la mesa cerca de la luz roja y va a leer en voz alta la peticion que tiene escrita para el mundo, o para su comunidad, etc, ( paz mundial, que se acabe el terrorismo, etc.)



Ahora que todos tienen sus velas prendidas y han leido sus peticiones globales, alguien puede leer lo siguiente:



“El Arco iris esta en el cielo y nos obliga a elevar nuestra mirada hacia las alturas. Cada una de sus siete bandas nos recuerda la promesa de Dios de borrar toda lágrima del ser humano algun día. Es nuestro deber elevar nuestra mirada y encontrar cada uno de esos colores, dentro de nosotros mismos, los cuales nos guiaran hacia esa promesa de Dios.

Cada vez que veas un arco iris recordarás este dia y te reafirmarás en tu decisión de lograr todo lo que hoy le has pedido a Dios. De hoy en adelante cada palabra que salga de tus labios será como una flecha que refleje las virtudes de Dios en nosotros. Cada palabra que salga de tus labios te acercará mas y mas al ideal soñado.

Que la Luz, la Bondad, el Amor y la Abundancia de Dios les acompañen hoy y siempre.

Amen.













Como Utilizar el arco y la flecha



Se utiliza de la siguiente manera: ( solo tienes que mirar la figura y utilizar tu poder de imaginacion) Se lanzaran flechas hacia blancos determinados, a la vez QUE SE PRONUNCIA UNA PALABRA DE PODER. Una palabra de poder es una palabra que lleva consigo una buena intención. Esta palabra debe salir de tu corazón y ser pronunciada en voz alta, tres veces.

Imagina flechas rojas y lanzalas con tu arco cuando quieras enviarle sanacion a alguna persona enferma. ( flechas rojas procuran vitalidad, energia)

Ejm. Imaginar a X persona enferma, agarrar el arco y poner una flecha roja a la vez que se dice: Ahora mismo te mando esta flecha de SANACION (palabra de poder)para que vuelva la salud a tu cuerpo. Asi sea. Imaginar tirar la flecha y dar en el blanco y ver como la vitalidad y la buena salud se apoderan de la persona enferma.

Lo mas importante aquí es el proceso de VISUALIZACION, aunado al sentimiento de sacralidad de la accion.

Imagina flechas anaranjadas cuando quieras esclarecer algo, cuando tengas obstaculos con personas intransigentes, cuando quieras comprension de alguna materia.

Imagina flechas amarillas para fuerza de voluntad, para obtener algo deseado tambien.

Imagina flechas verdes ( flechas rosadas tienen el mismo efecto para todo lo relacionado con las emociones, para enviar vibraciones de amor, para ayudar a alguien que este deprimido.

Imagina flechas azules para todo loque tenga que ver con las comunicaciones; cuando tengas dificultad con personas que no comunican, para buscar el balance.

Imagina flechas color indigo, cuando busques la comunicación con Dios, para elevar a una persona espiritualmente, para sacar a alguien del error, para ayudarnos a tomar una decision correcta.

Imagina flechas de color violeta cuando busques sabiduria, entendimiento y conocimiento de las leyes de Dios.





Bueno, queridas amigas, espero que puedan hacer el ritual, lo positivo del mismo, se hara sentir inmediatamente. Quiero que sepan que estoy con ustedes en este momento.

Las quiero mucho.

Sandra













No comments:

Post a Comment

Leave me a message!