Monday, December 5, 2011

Ritual del Solsticio de Invierno 2005

Ritual especialmente dedicado a la prosperidad y a la abundancia .

Ritual del Solsticio de Invierno 2005


Con cada año que efectuamos el ritual, vamos ganando más y más percepción espiritual y cada vez nos resulta más facil entender cómo se vive la vida cuando uno confía plenamente en la abundancia del reino de Dios. El pone en nuestras manos las herramientas para que podamos abrirnos camino por la vida. Cada ritual nos abre el entendimiento a las leyes de Dios, nos hace mas perceptivos hacia nosotros mismos y de esta manera podemos ver cómo somos los causantes de todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Asi que la abundancia y prosperidad que estemos disfrutando está aunada a nuestra percepción de lo que somos capaces de recibir. Mientras mas grande sea nuestra capacidad para recibir, mas rápido veremos abrirse la cornucopia del reino de Dios y ver nuestra vida llena de bendiciones, no solamente materiales, sino las mas importantes, las bendiciones espirituales, que hacen que tengamos una vida llevadera, sin mayores problemas económicos ni preocupaciones de ninguna indole.

Es por eso que este ritual esta destinado, entre otras cosas, a abrir un poco mas la puerta de la realización material, para la satisfacción de nuestras necesidades materiales inmediatas. Esto es importante, porque la realización espiritual se logra mas fácilmente cuando nuestras necesidades inmediatas no son nuestra preocupación primordial.

Entonces tenemos mas tiempo para la contemplación, mas tiempo para nosotros y nuestro mejoramiento como seres humanos.

Porque va a llegar un tiempo en nuestras vidas cuando hagamos el ritual, que las cosas materiales ya dejaran de tener importancia y nos dedicaremos de frente a comprender las verdades universales, aunque sean pininos, porque nos vamos damos cuenta que tenemos un conocimiento que nos permite por lo menos ver a otros seres humanos cometer los errores que nosotros estuvimos cometiendo y nos sentiremos impulsados a ayudar a aquellas personas que verdaderamente necesitan de nuestra ayuda, porque acuérdense de algo, el camino espiritual incluye todos los aspectos de nuestra vida, comenzando por el material, pero es un camino que nadie nos fuerza a caminar, cuando uno esta listo, comienza a caminar el sendero. Asi que solo se puede ayudar al que solicita ayuda.

Igualmente el ritual esta destinado a satisfacer todas las necesidades que estemos careciendo tambien como es la salud, problemas de indole personal, etc.etc.etc.



Ritual

Materiales
Incienso
Una vela roja grande (esta vela roja se puede prender desde temprano, antes de la una y media del 21) esta vela roja representa el año que acaba de pasar.
Una campana

Una vela verde grande, como símbolo de la abundancia del universo. A esta vela le haremos marcas de simbolos universalmente conocido de abundancia, (símbolo del dólar, monedas, peces, manzanas)

Una vela blanca para cada uno de los participantes

Un billete o una moneda, que se va a guardar durante todo un año en nuestra cartera.

Una manzana, verde si es posible, para cada uno de los participantes

Una botella de vino tinto, copas para cada uno de los participantes, comprar una rosca de pan pequeña o galletas para compartir entre todos, al finalizar el ritual.


Como símbolo de la abundancia del universo vamos a utilizar El Arbol de las Manzanas de Oro.

Escribir lo negativo en papelitos faciles de quemar. Escribir lo que se desea lograr y colocarlo en una cajita. Aparte se escribe un deseo para el mundo o nuestros semejantes.

1.- Prender una pequeña fogata afuera de la casa o prender una vela para quemar lo negativo. Cada persona quema sus papelitos, uno por uno a la vez que va diciendo,

Al fuego purificador te entrego, ya he aprendido la leccion que vinistes a enseñarme, vete y no vuelvas mas a mi vida.

Cuando el papelito se queme se dice:

Ahora te reemplazo con lo siguiente: en este momento se piensa en la situación ideal que reemplazará la situación negativa que nos estaba afectando..

2.-Cuando todos hayan quemado sus papeles, entran en la casa, se prende el incienso, en una mesa se coloca la vela roja prendida en el centro. Se coloca la vela verde apagada al lado de la roja, colocada dentro de un bol con un poco de agua. Cada quien prende su vela de la vela roja y se colocan alrededor de la mesa. Cada quien coloca enfrente una manzana, su billete o moneda y su cajita.

3.- Uno por uno va diciendo


Este año que se acaba ha sido para mí: ( aquí cada quien expresa lo que el año ha significado para él) A continuación dirá:

Te doy las gracias por las bendiciones y lecciones que has traido a mi vida, ellas me han hecho una mejor persona hoy. Ahora apaga su vela y se mantiene en actitud meditativa en silencio.

Al final solo estara la vela roja encendida.

El que dirige la ceremonia ahora dice

Demos gracias a Dios por todas las bendiciones y experiencias que este año nos ha traido. Ahora le dejamor ir en paz.

Ahora estaremos en la oscuridad. Nos tomaremos de la mano para sentir la conexión que nos une con la vida y el año que se acaba.

Ahora alguien debe sonar la campana

VISUALIZACION



El que dirige la ceremonia dice:

Todos cierren sus ojos y mantenganse con las manos agarradas.

(ahora prende la vela verde)

Acuérdense de hacer las pausas necesarias en la visualización.


Hermanos, Subamos a la montaña, poco a poco, subamos a la cima. (pausa)
Alla a lo lejos se ve una puerta dorada, caminemos hacia alla. (pausa)
La puerta de abre.  (pausa)
Miren, un bello jardin, lleno de flores de todas clases, arboles frutales, viñedos, trigales, fuentes de leche y miel  (pausa)
En el centro el Arbol de la abundancia con sus manzanas de oro que brillan con el brillo de miles de soles encendidos.  (pausa)
 Estas son las manzanas de la abundancia.  (pausa)
Estan Aquí para ti. Te pertenecen. Extiende tu mano y alcanza una. (extender la mano hacia la luz de la vela y atraerla hacia si como si se hubiera agarrado una manzana del arbol.)
Bendita sea esta luz de abundancia y amor que Dios nos envía para iluminar nuestro camino. ( todos repiten; Bendita sea.



Abrir los ojos

Ahora, toca la campana cada vez que cada uno va encendiendo su vela en el fuego de la vela roja y va diciendo.

El espiritu de la Navidad ha llegado y hoy llena de alegria nuestros corazones.

Bendita sea esta luz que Dios nos envia hoy y que viene a llenar mi vida con la abundancia y el amor divino. En este dia yo le agradezco a Dios de antemano por abrirme las puertas de la prosperidad y la abundancia del Universo y por concederme bajo la gracia y de manera perfecta todas las peticiones que contienen mi cajita. Especialmente le pido lo siguiente: (aquí va a leer en voz alta la petición que tiene escrita para el mundo o para su comunidad, etc. )


Ahora que todos tienen sus velas encendidas y han leido sus peticiones globales, el que dirige la ceremonia dice lo siguiente

Yo soy el Hijo de Dios, creado a su Imagen y Semejanza. Para mí fueron creados los cielos y la tierra. Por derecho divino me pertenecen todos los tesoros del Universo.

Dios me ama y solo quiere lo mejor para mi, por lo tanto yo soy merecedor de toda la prosperidad y abundancia del Universo, la cual llega a mis manos en la medida en que estoy dispuesto a disfrutarla. Hoy he abierto una de las muchas puertas de la prosperidad dentro de mi y hoy me hago merecedor de recibir todo este caudal de energia que me impulsara al sitio donde verdaderamente debo estar. Hoy todo obstáculo mental que me he creado y el cual estaba impidiendo que la abundancia de dios llegara a mi vida ha sido destruido. Hoy soy una persona renovada en este rayo de energia.  Hoy he recibido la manzana de la abundancia, hoy la comeré y el sabor del amor divino me acompañará para siempre. Bajo la gracia, de manera perfecta. Gracias Padre, por tus infinitas bondades. Amen

Comerse la manzana en cuanto se pueda. En el mismo dia o al dia siguiente.

Colocar el billete o la moneda dentro de su cajita, pues esto actuara como iman para atraer oportunidades de disfrutar la abundancia del universo.

Abrir la botella de vino y brindar, poner musica y festejar, comer galletas o pan.


Bueno, queridas amigos y familiares, que la Abundancia y Amor Divino,les acompañe siempre. Que Dios les conceda todo lo que le han pedido.



No comments:

Post a Comment

Leave me a message!