Monday, December 5, 2011

Ritual del Solsticio de Invierno 2002

Este ritual está dedicado principalmente a la limpieza de toda negatividad de nuestro ser.
Celebración del 21 de Diciembre de 2002


Solsticio de Invierno

Mateo 5:14-16 dice:

“Tú eres la luz del mundo.. Dejemos que la luz brille ante los hombres”

Juan 2:10 “Aquel que ama a sus hermanos vive en la Luz y no hay ninguna causa para que tropieze. Pero aquél que odia a sus hermanos está en la oscuridad y camina en la oscuridad y no sabe para donde va, porque la oscuridad le ha cegado los ojos.”

Juan 8:12 “Yo soy la Luz del mundo; el que me sigue no caminará en la oscuridad, pero tendrá la luz de vida”

Qué es la Luz? Según los científicos la luz es una ola electromagnética que ilumina y calienta todo lo que toca. Cuando decimos que Dios es Luz, nos referimos a algo más que olas electromagnéticas. Po-demos decir que la Luz a la que nos referimos es aquella que lleva energía, poder y toda la fuerza de la naturaleza consigo y viaja por todo el sistema solar y todo el universo. Esta ola de energía y poder se refleja sobre la tierra en dos momentos culminantes: en el solsticio de verano, cuando sube de la tierra y en el solsticio de verano, cuando desciende a la tierra, cargada de toda la iluminación, poder, energía y amor incondicional para todo el que se quiera alinear con este maravilloso momento. Es por esto que el nacimiento de Jesús ocurre con la llegada de este poderoso torrente de energía de amor: para que podamos llenar todas nuestras células de esta carga positiva, limpiarnos de todo lo negativo y hacer realidad los deseos verdaderos de nuestro corazón.

Para celebrar la llegada de la Luz, necesitamos los siguientes preparativos:

1.- Hacer una lista de todas las cosas negativas que nos han ocurrido durante el año. Tenerla preparada el dia antes del 21; en la noche del 20, repasar la lista y meditar sobre todas las situaciones que nos han causado malestares, disgustos o pesares.

Tratar de escribir esta lista en un pedazo pequeño de papel, pues este papel se va a quemar antes de la celebracion del solsticio de invierno.

2.- Luego de escribir la lista de cosas negativas, escribir en otro papel la lista del deseo de nuestro cora-zon; lo que verdaderamente deseamos, ponerlo en orden de importancia.

Aquí deseo hacer una aclaración: yo estoy plenamente convencida que Dios nos da todo, absolutamente todo lo que le pedimos “de corazón”, lo que verdaderamente deseamos, ya sea que lo pidamos conscientemente o inconscientemente. Por eso es muy importante no dejarse vencer por la depresión cuando algo malo nos ocurra, pues esto da pie a pensamientos negativos y nos hace pintar un futuro que, si continuamos imaginándolo, se puede hacer realidad. Es muy importante IMAGINAR SIEMPRE todo lo bueno que nos va a ocurrir a NOSOTROS. Cuando podemos arreglar NUESTRO mundo, entonces cosas maravillosas ocurrirán a nuestro alrededor. Ya no tendremos problemas con el jefe, con los hijos, familia, las cosas que antes nos molestaban ya no sucederán.


Hay situaciones que yo llamo “ repetitivas”, cosas que nos pasan siempre, situaciones, mas bien y de las cuales nosotros pensamos que no tenemos ningún control: por ejemplo: las personas que siempre estan envueltas en relaciones con determinado tipo de hombre (o mujer) las que no se llevan bien con el jefe, las que siempre llegan tarde por x ó y motivo, las que la suegra no los quiere, las que los hijos tratan mal, las que no les va bien en la vida etc., etc., etc., la lista es demasiado larga… Existe la tendencia a pensar que esta situación está fuera de nuestro control, pero no hay nada más falso, pues es nuestro control lo que está atrayendo todo este tipo de situaciones repetitivas hacia nosotros. Y nos seguirán ocurriendo hasta que nos detengamos un momento y PENSEMOS, MEDITEMOS acerca del porqué nos están sucediendo estas cosas y TOMEMOS LA DECISION de cambiarlas. Mientras no tomemos la decisión de cambiar una situación repetitiva, ella se seguirá presentando.


Los primeros versículos de Juan nos dicen que : “En el principio era el Verbo o la Palabra, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios. Por El TODAS las cosas fueron hechas, sin El nada de lo que fue hecho existe. En El estaba la Vida y la Vida era la Luz de los hombres y la Luz brilló en la oscuridad mas la oscuridad no la comprendió”


La palabra hablada es Luz: todo lo que hablamos se manifiesta en el plano terrenal, porque en el plano terrenal todo está compuesto de Luz.


Presten atención a todo lo que se pasan “manifestando” Ay! que si los hijos no me hacen caso; ay! que si mis riñones no funcionan bien, ay! que si nunca me alcanza la plata; ay! que si la calle está dura.. ay! que si no consigo trabajo, ay que si los hombres son todos unos sinvergüenzas , etc. Presten atención a la CANTIDAD de AFIRMACIONES NEGATIVAS que se la pasan manifestando todos los días de su vida. Y luego se asombran que : “la calle este dura? Que los hijos no le hagan caso? Que los riñones les funcionen mal? que no le alcance la plata? Que no consigan trabajo?


Presten atención, aunque sea por un día a aquellas personas a quienes el éxito les ha sonreído y todo parece irles bien. Estoy segura que no los escucharan quejándose de nada; no hay tiempo para eso; estas personas están ocupadas CONSTRUYENDO su futuro; pensando POSITIVAMENTE todo lo bueno que quieren lograr. Y lo que es más importante, ACTUANDO de acuerdo a sus pensamientos. Mientras más habitemos en este negativo hábito de estar atrayendo toda clase de negatividad hacia nosotros: que si viene el fin del mundo, que si el país va hacia la bancarrota, que si nadie me quiere, así mismo será el universo donde estemos viviendo. Es por esto que es tan importante este día para “LAVAR nuestro consciente y nuestro subconsciente de toda clase de palabra negativa y aprovechemos este torrente de Luz para llenarnos de palabras de vida, palabras de amor..


Hay que estar muy alerta a cada pensamiento negativo pues esos son verdaderamente nuestros peores enemigos; no es el vecino que nos anda dando trabajo; somos nosotros y es dentro de nosotros donde debemos trabajar para poder habitar en el Reino de Dios aquí en la tierra. Yo recomiendo que nos pongamos una liga en el brazo y estemos alerta a cada pensamiento nefasto y nos demos un “ligazo” cada vez que este pensamiento nos acometa, e inmediatamente lo cambiemos a el pensamiento contrario, la palabra llena de vida y de luz.




3.Tener un vela grande morada y una vela grande dorada o blanca. Los que tienen casa quizás quieran preparar una fogata afuera de la casa para quemar lo negativo. Los que viven en apartamento pueden conseguir un platón de aluminio o cerámica para poner la vela morada y llevarlo afuera del edificio para quemar los papeles negativos.



4.- Preparar una mesa redonda, sino tienen una mesa redonda, cualquier mesa pequeña para que la gente se pueda congregar alrededor. Decorarla con motivos navideños o simplemente un mantel blanco con la vela dorada o blanca en el medio.



5.- Conseguir pequeñas cajetas para colocar la lista con el deseo de su corazón.



El 21 de diciembre encienda la hoguera afuera de la casa o prenda la vela morada afuera de la casa y cada quien vaya por turno hacia la vela morada y diga estas palabras, a la vez que sostiene su papel con la lista de las cosas negativas:



Reconozco que dentro de mí se encuentran influencias contraproducentes que me han causado grandes malestares e inconveniencias.

También reconozco que esto ha sido motivo de gran insatisfacción para mí.

( cierra los ojos y siente como este sentimiento te está afectando en este momento}

Rechazo estas influencias maléficas y les ordeno que se alejen inmediatamente de mí para nunca más volver.

(cierra los ojos y congrega este sentimiento en una bola de energía oscura alrededor del plexo solar; extiende la mano físicamente hacia el pecho y a la vez imagina que agarras esta bola y la lanzas hacia la hoguera o llama de la vela; observa con los ojos de tu imaginación como esta bola negra se consume en la llama. Date un momento para observar cómo te sientes ahora que te has quitado ese peso de encima. Ahora quema el papel con las cosas negativas que te ha estado ocurriendo en el pasado. .



Entren en la casa y enciendan la vela blanca o dorada, coloquen la cajita con las peticiones alrededor de la vela blanca, congréguense alrededor de la vela y digan lo siguiente:

(Una persona lo va a leer y las demás personas repiten)

(leer, los demás repiten)

Pido que el poder, la sabiduría y el amor de Dios entren en mi vida como una luz y me llenen de armon-ía, paz y felicidad.

( cierra los ojos e imagina una bola de luz brillante entrando por tu cabeza y llenando todo tu cuerpo; habita por un momento en este cálido sentimiento de bienestar y armonía)

(a este punto, dense unos cuantos minutos para hacer la visualización)

( la persona que está dirigiendo, lee esto, poco a poco y los demás van repitiendo)



“Declaro que a partir de este momento soy una persona feliz, equilibrada, segura de mí misma, saluda-ble, económicamente estable, digna de ser amada, atractiva, inteligente, comunicativa, de gran valor, que logra sus metas y triunfa sobre sus retos. Una persona que sabe reconocer sus errores y aprende de ellos; que sabe aprovechar toda oportunidad para ayudar al prójimo y crecer en sabiduría y entendimiento. Una persona que coloca a Dios sobre todas las cosas, porque sabe que sin El, nada es posible; una persona que sabe que con El, todo lo que su corazón desea se hará realidad.



(en este momento, hazte una imagen de tí misma, exactamente como quieres verte en el año que viene, mira lo que quieres lograr y cómo quieres estar; en fin, tienes que estar completamente segura de cuáles son las cosas que te hacen feliz para atraerlas hacia ti, con la completa convicción de que lo vas a lograr con la ayuda de esta fuente de energía que Dios pone a disposición de todos)

( aquí , dense unos cuantos minutos para la visualización)

( el que está dirigiendo, lee esto, los demás repiten)



Ahora sé que todo esta en su lugar. Hoy se manifiesta en mí todo lo que he declarado. Bajo la gracia yd e manera perfecta, para mi y para todo aquel que hoy este haciendo su petición. Le doy gracias a Dios por la Luz que hoy ilumina el mundo entero. Que la Paz este con nosotros.

Amén.



(ahora es bueno que se den un abrazo y le den la bienvenida al Espíritu de la Navidad

No comments:

Post a Comment

Leave me a message!