Wednesday, December 7, 2011

Ritual del 21 de Diciembre del 2008

Ritual de Protección
Este año, el 21 de Diciembre de 2008, encuentra una mayor influencia de Pluto sobre los quehaceres del mundo y sus habitantes. Comenzamos a desarrollar nuevas ideas, nuevas leyes, nuevos ideales y nuevas filosofías.

Cualquier estructura que esté basada en prácticas irrealistas e irracionales es transformada o eliminada. Comienza una real mezcla de naciones. El caldero donde todo se derrite y unifica.

Todo lo dogmático está en su punto de madurez para enfrentar los retos de la nueva mente sintetizadora. Para algunos, la tendencia será a viajar extensivamente, para otros, los peligros de un ego acrecentado. Durante este tiempo muchas creencias serán destruidas y nuevos valores religiosos y espirituales tomaran su lugar.

La base de Sabiduría adquirida a través de los rituales nos servirá bien este año, el cual demanda de nosotros una mente abierta al cambio, creatividad practica e intuición.

En estos momentos se libra una batalla entre las mentes avanzadas espiritualmente y aquellas que por una razón o la otra se niegan a crecer. Estamos atravesando una crisis económica que está afectando a muchas personas y muchos países, especialmente a aquellas personas que se niegan a creer que hay un Poder Especial que habita dentro de nosotros y que nos cuida y no deja que nada malo nos suceda.

Todo se trata de un asunto de creencia.

Yo creo que cada individuo es un cosmos en miniatura. Un universo en sí. Cada quien tiene el poder de pintar un mundo mejor o el poder de convertirlo en un infierno. Es por eso que cada persona-universo es un caso único de creación. Cada quien crea las condiciones en donde habita, hasta el ultimo detalle, minuciosamente, aunque no se dé cuenta de lo que está haciendo. Desde el primer respiro hasta el último. Estamos creando. Con nuestros pensamientos.

Es por esto que este ritual está dedicado a la creacion de un mundo mejor dentro de nosotros mismos. Y también está dedicado a la protección. Debemos proteger nuestra creación, debemos proteger el universo que nos rodea, los amigos, la familia, nuestro trabajo, nuestra casa, nuestro país, nuestro planeta y sobre todo, a nosotros mismos.

Vamos a utilizar la Luz Divina que se nos regala en abundancia en este día, para proteger nuestras creaciones personales, para protegernos a nosotros mismos y también para proteger a nuestros seres queridos de nuestros programas escondidos en el subconsciente. Pueden leer el escrito/ blog que dice Subconsciente, a continuación del ritual)


Ritual



Materiales



Incienso y mirra

Una vela roja

una vela para cada uno de los participantes, de las pequeñas que se puedan colocar en una bandeja

sobre la mesa

un pequeño bol con sal

Un bol grande con agua para colocar la vela roja

una moneda o billete

una varita o un palito para comer comida china por cada uno de los participantes

(pintar la punta con pintura dorada y escribir el nombre del dueño.)

una campanita o gong o algo para hacer un sonido cristalino

vino para celebrar

una hogaza de pan entera para repartir

Hay cuatro parrafos que deben ser leidos por personas que se van a sentar en los cuatro extremos de la mesa donde se celebra el ritual

Cuando todos hayan quemado sus papelitos, entraran en la casa. Debe haber una persona, que ha de guiar a los demas.

Prender el incienso y la mirra

Que todos se acomoden alrededor de la mesa, si se pueden conseguir cojines para que se siente. De manera que esten comodos.

En que guia la ceremonia prende la vela roja en el centro de la mesa y los demas prenden sus velas con el fuego de la vela roja.

A la vez que van prendiendo sus velas cada uno de los participantes dice, en su turno:

Este año que se acaba me ha traido tal cosa, o ha representado para mí tal cosa, o ha sido para mí tal y cual cosa. ( aquí cada persona se referirá al año que se acaba y se acordará de lo que este año ha representado para él.

Luego dira: Te doy las gracias por lo que has traido a mi vida. Pueden usar sus propias palabras.

Apaga su vela y se entrega a la contemplacion de las bondades del año que se acaba.

Uno por uno van repitiendo lo que el año les ha traido o lo que ha representado para ello; Le dan las gracias y apagan sus velas.

Al final, solo quedara la vela roja prendida.

El que dirige la ceremonia ahora dice:

Demos gracias a Dios por todas las bondades y experiencias que este año nos ha traido. Ahora le dejamos ir en paz. ( ahora apaga la vela roja)

En la total oscuridad, este es un momento de reflexion. Tomense de las manos e inclinen la cabeza, Ahora se pueden dedicar un par de minutos a simplemente sentir la conexión y vibraciones del circulo que corre a travez de sus manos. Es tiempo tambien de dedicarle un pensamiento a aquellos que han traspasado el velo.

Nota: (si pueden hacerlo seria preferible grabar la meditacion y luego tocarla cuando se esté listo para comenzarla.)

El que dirige la ceremonia anuncia que se va a proceder con una meditación guiada y le pide a los presentes que se acomoden, luego prende la vela roja y dice:

(leer la meditación lentamente, con voz calmada)

Respira profundo y lentamente.

Ahora deja salir el aire lentamente.

Respira profundo y lentamente.

Ahora deja salir el aire lentamente.

Respira profundo y lentamente.

Ahora deja salir el aire lentamente.


Respira profundo y lentamente.

Ahora deja salir el aire lentamente.


Respira profundo y lentamente.

Ahora deja salir el aire lentamente.


Sigan respirando al mismo ritmo.

Sigan


Relajen las piernas, sus piernas son como de plumas, relajen los muslos, sus muslos son como de pluma, relajen la pelvis, se sienten livianos, no pesan, relajen el estomago, relajen el pecho, sientan como se aleja la tension de sus musculos, relajen la boca, relajen las mejillas, sientan como la tension los abandonas, se sienten livianos, muy livianos, casi no pesan nada, casi que pueden flotar,

ahora estan flotando, flotan en el espacio, son una particula de luz, un pequeño sol bailando en la negrura del espacio.

a lo lejos se vislumbra una pequeña luz, nos acercamos a la luz, que se va haciendo cada vez mas brillante,tan brillante que casi es enceguecedora

nos acercamos mas y nos damos cuenta que la luz procede de una gran puerta entreabierta, que deja escapar esta luz brillante.

Empujamos la puerta y nos encontramos a la entrada de un largo pasillo flanqueado por enormes ventanas de cristal a ambos lados, al final del pasillo se ve una enorme puerta dorada.

Comenzamos a caminar y nos asomamos a la primera ventana. El paisaje es familiar, vemos un niño acercarse y nos damos cuenta que somos nosotros a una tierna edad, es una escena de nuestra propia niñez ( pausa larga para permitir la visualización) la escena nos conmueve y nos transporta en el tiempo, nos acordamos perfectamente bien de este momento de descubrimiento.

Seguimos hacia la proxima ventana donde nos vemos como adolescentes y nos preparamos a recibir nuestro primer beso de amor, con emocion recordamos esta escena.(pausa larga para permitir la visualización)

LA tercera ventana nos muestra una escena de nuestros años juveniles,( pausa larga para permitir la visualización) .

La cuarta ventana nos muestra un momento de nuestra vida que nos afectó emocionalmente de manera profunda  (pausa larga para permitir la visualización)

La quinta puerta nos muestra un momento en nuestra vida donde obtenemos un logro del cual nos sentimos muy  orgullosos hoy en día.
Al llegar a la puerta dorada nos detenemos un momento a pensar que de una manera que todavia no es muy clara para nosotros, somos los arquitectos de nuestro propio destino. Somos creadores a la par de Dios. Nos damos cuenta que tendremos que meditar mas sobre este pensamiento, pero seguimos adelante con el proposito de comenzar a crear un mundo nuevo lleno de felicidad para nosotros y los que nos rodean.

Las puertas se abren y se escucha el tronar de muchas trompetas, una fanfarria anunciando nuestra llegada. Entramos en el centro del salon, el cual es redondo, hay mucha gente alrededor. En el centro, en el piso hay un circulo hecho en ladrillos rojos, donde somos invitamos a pasar. Al otro extremo del salon se sienta una figura real en un hermoso trono de oro. LA figura se levanta del trono y se acerca a nosotros, sostiene un cayado hermosamente tallado en simbolos que no podemos reconocer, sobre su cabeza lleva una corona de oro y piedras preciosas. Le abrimos paso y se coloca en el centro del círculo, en el medio nuestro.
Con voz potente dice:

Bienvenidos a mi Palacio, hermanos. Hoy estamos celebrando la llegada de la mas brillante Luz que proviene del centro de todo lo creado. Preparense a recibirla con profunda humildad y respeto, pues hoy renacemos a una nueva vida al contacto con esta Luz Divina.

El Rey abre un poco su manto y saca varias varitas las cuales reparte a cada uno de nosotros.

Nos dice:
 Les entrego este conductor de Luz , el cual podran usar para bendecir y regalar un poco de esta maravillosa energia que hoy se derrama sobre nosotros.

El Rey alza su cayado y lo deja caer en el piso con un sonido atronador que retumba en toda la habitacion.

Sobre nuestras cabezas dos compuertas redondas comienzan a moverse y una Luz extremadamente brillante se derrama sobre todos nosotros. El REy extiende su cayado hacia la Luz y nos pide con un gesto que lo imitemos guiando nuestras varitas hacia la Luz.

Nos mantenemos en silencio, en esta posicion, sintiendo en cada una de las celulas de nuestro cuerpo el maravilloso vibrar de esta energia que nos brinda un torrente de  salud, de amor para con todo el Universo.  Ahora  sabemos que poseemos el instrumento que nos ayudará a seguir creando muchas cosas maravillosas y a la vez protegiendo nuestra preciosa creacion.

NOs despedimos del Rey con un sentimiento de gratitud y nobleza y lentamente comenzamos a regresar a nuestra posicion de meditacion; sentimos nuestro cuerpo,y abrimos los ojos lentamente.

El Guia suena la campanita. Ahora todos encienden sus velas y las colocan en la mesa. Cada quien toma su varita y la sostiene en la mano derecha.

( van a ser leidos los cuatro parrafos)

Primero

Yo se que el Espiritu que habita dentro de mi, siempre va delante de mi, convirtiendo mi sendero en una experiencia perfecta, simple, recta, fácil y feliz. NO hay nada en mí que pueda obstruir este circuito Divino de Vida, Amor, Belleza y Verdad.

(todos repiten, a la vez que levantan la varita y dibujan un pequeño circulo sobre sus cabezas)

Asi sea.

Segundo

Mi palabra disuelve todo pensamiento negativo o cualquier impulso, aun aquellos que todavia no puedo reconocer, que puedan arrojar una sombre de incredulidad a traves del umbral de lo que espero de la vida. Hoy yo tengo la Fe de que mi palabra no va a regresar a mi vacía porque mi oración es de afirmacion y aceptacion.

( todos repiten, a la vez que sumerjen la varita en el agua donde se encuenta la vela roja)

Asi sea

Tercero

El Espiritu no le teme a nada. Dios no tiene enemigos ni conoce la oposición. Conscientemente hoy me acerco al Centro de Todo lo Creado, a la Fuente que Suple todas mis necesidades, entro con la Fe que es capaz de remover montañas, abro mi conciencia a la realizacion de que ese Poder y esa Presencia dentro de mi, me arropan en su eterno abrazo y en este abrazo descanso en paz y seguridad.

(todos repiten, a la vez que sumerjen su varita en el bol que contiene sal)
Asi sea

Cuarto

Yo creo en mi, porque yo creo en Dios. Yo creo en mi destino porque yo se que la Ley de Dios esta operando a traves de mi. Yo tengo confianza en el futuro y me siento entusiasmado, esperando todas las cosas buenas que me van a ocurrir. Yo se que mi palabra transmite cada energia hacia acciones constructivas, produciendo salud, armonia, felicidad, exito, en mi y en todos los que me rodean.

(todos repiten,a la vez que rápidamente pasan la punta de la varita por el fuego de su vela, procuren no quemarla ni quemarse)

Asi sea

El guia toca la campana una vez mas. El guia dice y los demas repiten

El espiritu de la Navidad y la Luz ha llegado y hoy llena de alegria nuestros corazones. Bendita sea esta luz que Dios nos envia hoy y que viene a llenar mi vida con la abundancia y el amor divino. En este dia le agradezco a Dios de antemano por abrirme las puertas a la prosperidad y la abundancia del universo y por concederme, bajo la Gracia y de manera perfecta, todas las peticiones que contienen mi cajita.


Especialmente le pido lo siguiente ( aqui cada uno lee en voz alta la peticion que tienen escrita para el mundo o para su comunidad.

Ahora el guia toca la campanita otra vez y dice:

Yo soy el Hijo de Dios, creado a su Imagen y Semejanza. Para mí fueron creados los cielos y la tierra. Por derecho divino me pertenecen todos los tesoros del Universo.


Dios me ama y solo quiere lo mejor para mi, por lo tanto yo soy merecedor de toda la prosperidad y abundancia del Universo, la cual llega a mis manos en la medida en que estoy dispuesto a disfrutarla. Hoy he abierto una de las muchas puertas de la prosperidad dentro de mi y hoy me hago merecedor de recibir todo este caudal de energia que me impulsara al sitio donde verdaderamente debo estar. Hoy todo obstáculo mental que me he creado y el cual estaba impidiendo que la abundancia de dios llegara a mi vida ha sido destruido. Hoy soy una persona renovada en este rayo de energia. Hoy he recibido del Universo un precioso regalo, del cual espero hacer buen uso. Este año le usaré para proteger todo lo que es querido para mi y tambien le usaré para crear condiciones perfectas en mi vida y por el buen uso que yo le de a esta energia que hoy me llena yo se que la abundancia del Universo me acompañará para siempre. Bajo la gracia, de manera perfecta. Gracias Padre, por tus infinitas bondades. Amen

Repartan  el pan entre todos, abran  la botella de vino y a celebrar.

Colocar el billete o moneda dentro de la cartera y llevarlo consigo todo el año como un imán para que siempre tengamos dinero a mano.

Uso de la Varita Mágica.

Primero que nada, entiendan que estan usando su propia energia positiva. Solo que la varita la concentra en un rayo que se puede dirigir mas facilmente. Es la misma razon que se dice que no es bueno señalar a otras personas con el dedo indice, especialmente si estamos de mal humor, pues le estaremos mandando energias negativas concentradas.

Sean creativos practicos y usen la intuición para saber cuando usar la varita y cuando no.

Funciona mejor cuando se utiliza la visualización.

Luego que hayan escogido a donde van a dirigir su rayo de energia, visualizen sobre sus cabezas un globo de luz azul-plateado, atraigan este globo hacia ustedes hasta que esten totalmente envueltos en la Luz. Imaginen ahora lo que desean conseguir. Ahora concentren su atencion en la punta de la varita de donde veran salir un rayo azul-celeste que va a envolver en un globo de luz el objeto que quieren bendecir o crear. Luego que la imagen este envuelta en este globo de luz, dejenla ir. Recojan la luz de la varita y dejen ir su propio globo de luz, hacia arriba.

Al dirigir el rayo hacia el objeto visualizado, deben pronunciar una palabra que defina el proposito.
Aqui entra en escena la mente sintetizadora. Es la hora de comenzar a usarla.

Nota: Puedes usar el rayo para los deseos en tu cajita.

Tambien puedes usarla para bendecir a todos los presentes en el Ritual.

No comments:

Post a Comment

Leave me a message!