Wednesday, December 7, 2011

Ritual del Solsticio de Invierno 2007


Ritual dedicado al balance interior y la protección de todos los aspectos materiales.


Este año, 2007, el solsticio de invierno representa un gran cambio en lo que se refiere a a conciencia global. De una influencia expansiva, debido a planetas de fuego, pasaremos a un bienestar material terreno y a la reestructuración de fuerzas políticas y sociales.

Esto está representado por el reciente movimiento de dos de los planetas más poderosos en el cielo, llamados Los Señores del Tiempo. Saturno, llamado el Señor del Karma, entra en Virgo, un signo de Tierra y Júpiter, llamado el Señor de la Buena Fortuna , entra en Capricornio, otro signo de Tierra. Lo que se traduce en que las influencias para el año que se avecina son totalmente terrenales y hacia esas influencias debemos orientarnos para poder recibir los mayores beneficios del año que se aproxima.

Este año va a demandar de nosotros las siguientes cualidades: responsabilidad, ecuanimidad y enfoque. Deberemos ser muy realistas y practicos y tratar todo lo relacionado con el dinero de manera ORDENADA Y CAUTELOSA. Es un buen tiempo para todo lo relacionado con el hogar, para ser frugales y dedicar más tiempo a la familia.

Es por lo tanto, que el ritual de este año esta dedicado a procurarnos con el arma mas eficaz para enfrentar los nuevos retos y obligaciones que este nuevo año nos trae: el balance interior.

Es la personalidad balanceada la que podra hacerle frente de manera exitosa a los retos y responsabilidades que se presenten este año.

El símbolo para este ritual es la balanza.

Vamos a colocar una balanza mental que nos va a ayudar a pesarlo todo, sin demasiado sentimentalismo y sin demasiada frialdad objetiva. De esta manera podremos enfrentar cualquier situación que se nos presente y salir victoriosos y vencer el karma que esa situación nos presente y así poder disfrutar de la buena fortuna que nos espera luego que nos hayamos conquistado a nosotros mismos.

En cuanto al símbolo que representa las fuerzas terrenales escogemos al grano de maiz.



Materiales

Una vela roja

Un platon con agua donde colocar la vela roja

Incienso y mirra

Una vela para cada uno de los participantes

Un bol pequeño lleno de maiz en grano

Una moneda o billete

Vino para celebrar

Una hogaza de pan entera para repartir.



Ritual



Escribir lo negativo en papelitos faciles de quemar. Escribir lo que se desea lograr y colocarlo en una cajita. Aparte se escribe un deseo para el mundo o nuestros semejantes.



1.- Prender una pequeña fogata afuera de la casa o prender una vela para quemar lo negativo. Cada persona quema sus papelitos, uno por uno a la vez que va diciendo,

Al fuego purificador te entrego, ya he aprendido la leccion que vinistes a enseñarme, vete y no vuelvas mas a mi vida.

Cuando el papelito se queme se dice:

Ahora te reemplazo con lo siguiente: en este momento se piensa en la situación ideal que reemplazará la situación negativa que nos estaba afectando..

2.-Cuando todos hayan quemado sus papeles, entran en la casa, se prende el incienso, en una mesa se coloca la vela roja prendida en el centro.. Cada quien prende su vela de la vela roja y se colocan alrededor de la mesa. Cada quien coloca enfrente su billete o moneda y su cajita.

3.- Uno por uno va diciendo

Este año que se acaba ha sido para mí: ( aquí cada quien expresa lo que el año ha significado para él) A continuación dirá:

Te doy las gracias por las bendiciones y lecciones que has traido a mi vida, ellas me han hecho una mejor persona hoy. Ahora apaga su vela y se mantiene en actitud meditativa en silencio.

Al final solo estara la vela roja encendida.

El que dirige la ceremonia ahora dice

Demos gracias a Dios por todas las bendiciones y experiencias que este año nos ha traido. Ahora le dejamor ir en paz.



Apagar la vela roja.

Ahora estaremos en la oscuridad. Nos tomaremos de la mano para sentir la conexión que nos une con la vida y el año que se acaba.

Ahora alguien debe sonar la campana.



(visualizacion)

Ahora Una persona debera leer lo siguiente, LENTAMENTE

Cierren los ojos.

Respiren profundo y lentamente.

Dejen salir el aire lentamente.



Respiren profundo y lentamente.

Dejen salir el aire lentamente.



Respiren profundo y lentamente.

Dejen salir el aire lentamente.



Respiren profundo y lentamente.

Dejen salir el aire lentamente.



Respiren profundo y lentamente.

Dejen salir el aire lentamente.



Sigan respirando lentamente, al mismo ritmo



Relajen las piernas, las piernas son de plumas, relajen los muslos, los muslos son de pluma, relajen la pelvis, relajen los gluteos, relajen el estomago, relajen el pecho, relajen los brazos, relajen la nuca, dejen ir toda la tension. Relajen la boca, relajen las mejillas, relajen los ojos, sientan como la tension los abandona, relajen la frente, relajen el cuero cabelludo.

Ahora flotan en el espacio, son una pequeña p luma, muy ligera y van flotando lentamente en el espacio.

A lo lejos se ve una pequeña luz.

La luz crece poco a poco.

Nos acercamos a la luz, que se va haciendo cada vez más brillante.

Esa luz esta viva y danza en el espacio.

La luz danza y baila.

Ahora bailamos con la luz.

Seguimos bailando y seguimos acercandonos a la luz.

Ahora podemos percibir que la luz es una perla flotando en el espacio.

Nos acercamos a la perla, que brilla como nunca

Somos seres de luz y tambien brillamos.

La perla se va acrecentando a medida que nos acercamos.

Ahora nos adentramos en ella.

Un ser de luz nos espera

Es la persona mas hermosa que hemos visto. Viste ropajes azules y celestes y una diadema en su frente.

Es hermosa y a la vez austera. Es fuerte. Podemos sentir su fuerza.

Levanta una mano y vemos brillar una espada.

Es la espada de la verdad-

Levanta la otra mano.

En ella lleva una balanza.

Nos muestra la balanza.

Nos mira de frente y sentimos que el corazon se nos encoge ante su presencia tan poderosa.

Su voz llega a nosotros como un ruido de miles de campanas de plata:

De hoy en adelante con la espada de la verdad cortarás y en la balanza colocarás, ni una cuarta mas, ni una cuarta menos y serán llamados justos todos tus actos.

Ahora se acerca a nosotros y pone en nuestras manos la espada de la verdad-

Sentimos su peso y casi no podemos levantarla. Pero sabemos que tan pronto comenzemos a usarla su peso cambiara y se hara mas liviana.

El ángel levanta la balanza en el aire, la cual comienza a encogerse un poco.

La balanza se dirige flotando hacia nosotros.

Ahora comienza a entrar en nuestra frente, podemos sentir un agradable calorcito dentro de nuestra mente.

Nos sentimos muy afortunados pues un regalo magnifico que muy raramente se le hace a una persona,

Nos prometemos usarla sabiamente.

El angel nos sonrie y nos despide con su mano levantada.

Comenzamos a flotar nuevamente, hacia atrás, por donde vinimos. la esfera de luz comienza a EXPANDERSE en el espacio,

Flotamos en el espacio y vemos la esfera de luz iluminar todo el espacio y sabemos que esa luz de amor permanecera con nosotros por todo un año, protegiendonos contra todo mal, iluminando nuestras vidas con la luz de la razón, la sabiduría y la justicia, hasta nuestro nuevo encuentro el proximo año.

Ahora sentimos el peso de nuestro cuerpo volver a nosotros.

Sentimos bajo nuestros pies el suelo.

Estamos conscientes de nosotros mismos.

Abrimos los ojos lentamente y nos damos cuenta de nuestra realidad.

( fin de la visualizacion)


Repartir entre cuatro personas los siguientes escritos:

Tocar la campanita

Primera persona:


Soy el Angel de la Puerta del Sol. Fui la primera idea de Dios, cuando El decidió crear el Universo. Soy el Aire que respiras, sin mi no hay Vida posible, por eso estoy contigo todo el tiempo, desde que el mundo es mundo y seguiré contigo hasta el fin de los dias.


Tocar la campanita

Segunda Persona

Soy el Angel de la Puerta del Fuego. Soy en calor que todo lo sustenta, el calor de tu cuerpo que hace tu sangre correr por tus venas, el calor bajo la tierra que hace posible germinar la vida. Soy los pensamientos que corren por tu mente. Sin mi no hay vida posible, por eso estoy contigo todo el tiempo, desde que el mundo es mundo y seguire contigo hasta el fin de los dias.


Tocar la campanita

Tercera persona

Soy el Angel de la Puerta del Mar. Soy el agua que todo lo penetra, el agua de los mares, el agua de los rios, la lluvia, la sangre de tus venas, soy la reina del universo, pues yo lo lleno todo. Sin mi no hay vida posible, por eso estoy contigo todo el tiempo, desde que el mundo es mundo y seguire contigo hasta el fin de los dias.


Tocar lacampanita---

Cuarta persona

Soy el angel de la puerta del Reino. Soy la tierra donde posas tus pies. Estas hecho de mí. Soy tu madre celestial. Soy tus huesos que te sustentan, soy la tierra que te nutre, que te brinda tu sustento. Sin mi no hay vida posible, por eso estoy contigo todo el tiempo desde que el mundo es mundo y seguire contigo hasta el fin de los dias. Este año yo reino como dueña y señora. Escuchame cuando te hable a traves de mis hijos, los arboles, las plantas, las aves, los peces, escuchame a traves de tu cuerpo, nutreme, cuidame, protegeme y yo cuidare de ti tambien. Aprende las lecciones que te brindo este año, son lecciones que te haran crecer como ser humano, no las rehuyas, pues ellas te rejuveneceran en el espíritu.


En este dia te bendigo y pongo en tus manos el fruto de mi labor. El te acompanara durante todo el año y nunca te hara falta nada material pues tu eres mi hijo amado.



Ahora el guia, pasa el bol con maiz y cada uno de los presentes toma un puñito de maiz





El que guia la reunion toca la campanita otra vez y dice

En verdad, en verdad, pasamos por la vida sin notar las grandes bendiciones que Dios nos otorga diariamente. Mas hoy nuestros ojos han sido abiertos y por eso Alabamos a Dios desde lo mas profundo de nuestro ser, le agradecemos sus multiples bendiciones, en especial este nuevo año, esta nueva cosecha, donde veremos culminados muchos de nuestros deseos. El tiempo de la cosecha ha llegado. Alabado sea el Dios que habita dentro de nosotros.



Todos repiten: Alabado sea.



Abrir los ojos

Tocar la campana cada vez que cada uno va encendiendo su vela en el fuego de la vela roja y va diciendo.



El espiritu de la Navidad ha llegado y hoy llena de alegria nuestros corazones.


Bendita sea esta luz que Dios nos envia hoy y que viene a llenar mi vida con la abundancia y el amor divino. En este dia yo le agradezco a Dios de antemano por abrirme las puertas de la prosperidad y la abundancia del Universo y por concederme bajo la gracia y de manera perfecta todas las peticiones que contienen mi cajita. Especialmente le pido lo siguiente: (aquí va a leer en voz alta la petición que tiene escrita para el mundo o para su comunidad, etc. )



Ahora que todos tienen sus velas encendidas y han leido sus peticiones globales, el que dirige la ceremonia dice lo siguiente



Yo soy el Hijo de Dios, creado a su Imagen y Semejanza. Para mí fueron creados los cielos y la tierra. Por derecho divino me pertenecen todos los tesoros del Universo.


Dios me ama y solo quiere lo mejor para mi, por lo tanto yo soy merecedor de toda la prosperidad y abundancia del Universo, la cual llega a mis manos en la medida en que estoy dispuesto a disfrutarla. Hoy he abierto una de las muchas puertas de la prosperidad dentro de mi y hoy me hago merecedor de recibir todo este caudal de energia que me impulsara al sitio donde verdaderamente debo estar. Hoy todo obstáculo mental que me he creado y el cual estaba impidiendo que la abundancia de dios llegara a mi vida ha sido destruido. Hoy soy una persona renovada en este rayo de energia. Hoy he recibido de manos de Madre Tierras, el fruto de su labor, este año le comeré y el la abundancia del Universo me acompañará para siempre. Bajo la gracia, de manera perfecta. Gracias Padre, por tus infinitas bondades. Amen





Fin del ritual.

No comments:

Post a Comment

Leave me a message!