Esto es lo que el invierno me ha dejado. Una desolación! Lo que apenas hace un par de meses fuera un jardín lleno de vida, ahora no es más que un montón de hierbas secas. Tanto trabajar para disfrutar el jardín por tan poco tiempo y luego viene el crudo invierno y puaffff, con una sola pasada de su mano fría todo se va a la porra.
Todos los años es la misma historia.
Tengo algo que aprender ante este espectáculo?
Por supuesto que sí! Creo que el paso del invierno tiene mucho que enseñarnos.
Cada vez que me pongo a trabajar en el jardín, me acuerdo de una película bastante vieja, Been There protagonizada por Peter Sellers y basada en un famoso libro en aquel entonces, Desde el Jardín.
En esta película Peters Sellers juega el papel de un hombre medio tonto que no sabe ni leer ni escribir. Aparentemente ha vivido toda su vida en la casa de un millonario donde es el jardinero. El nunca ha salido de los confines de la residencia y solo conoce del mundo por medio de la televisión . El millonario muere y no deja ninguna provisión para Chance ( así es su nombre) asi que de la noche a la mañana, se ve en la calle.
Como todo lo que posee ( ropas, maletas y articulos de segunda mano que pertenecieran a el millonario) es de primera calidad, a simple vista el aparenta ser un hombre venido a bien. Para hacer el cuento corto, al intentar cruzar la calle, es atropellado por una dama muy rica, la cual lo lleva a su casa para que se recupere, pues ella lo ha confundido con un hombre de buena posicion social. El esposo de la dama es un hombre muy conocido, perteneciente a una familia prominentemente política. Cuando ellos comienza a tener conversaciones políticas con Chance, él cree que estan hablando de su jardín, por lo que todas sus respuestas son analogías inspiradas por su observación mientras trabajaba en el jardín, pero sus respuestas se acoplan tan bien a las preguntas políticas ( o así lo quieren creer sus interlocutores) que pronto adquiere notoriedad como una especie de filósofo político, a tal punto de que es considerado para Presidente de los Estados Unidos. (no wonder)
Yo, como Chance, he tenido bastante tiempo para sentarme y observar mi jardín y créanme, lo que se aprende no tiene precio.
Todo, absolutamente todo lo que Madre Naturaleza hace, cumple un propósito definido y positivo.
Una de las tantas cosas que he notado, por ejemplo, tiene lugar en el otoño, sin fallar. Las últimas lluvias vienen acompañadas de fuertes vientos, cuya misión es arrancar todas las hojas secas de los árboles y depositarlas en el suelo, en donde actuarán como fertilizante para las plantas que vendrán en la primavera. Luego quedan los árboles desnudos, en espera del invierno y listos a su vez para las radiantes hojas nuevas con que se vestirán tan pronto llegue la primavera.
Así es el proceso del renacimiento. Si queremos ser renovados en el Espíritu, tendremos que pasar por la vorágine de los vientos del cambio, que nos van a arrancar todas las hojas del error, incluida la hoja de parra, para luego enfrentarnos con el frío invernal del que ve perder todo aquello que valora y que no es más que pura ilusión. Luego, así desnudos, transformados, nos haremos merecedores de nuestras radiantes hojas, nuestro maravilloso vestido de luz. Luego entonces verdaderamente estaremos habitando en el Reino de Dios.
Pero volviendo al jardín, es trabajo el que nos espera. A Hugo siempre le toca la parte más dura; yo por mi parte, ayudo en la planificación, limpieza en menor escala y en plantar y mantener el jardín limpio y ordenado.
Este año hemos decidido plantar la mayor cantidad de vegetales que podamos. Solo pondremos flores en canastas y una que otra, aquí y allá.
Thursday, March 31, 2011
Sunday, March 13, 2011
The Adjustment Bureau
The Adjustment Bureau.
Fui a ver esta película y tengo que decir que realmente me ha puesto a pensar.
Me encantan esta clase de películas que no siguen esa fórmula de darte todo masticado y que promueven al cineasta a usar su materia gris. Al igual que Inception y The Matrix que, by the way, son unas de mis películas favoritas, el tema tiene que ver con la realidad que nos rodea y nuestro papel dentro de ella.
Con mucha razón los antiguos Ocultistas “ocultaban” sus enseñanzas del común de la población. Lo hacían simplemente porque ellos no estaba preparada para aceptar los niveles de realidad que se develan en los más profundos niveles de la siquis del ser humano.
Pero, ahora las cosas son distintas. A medida que la ciencia avanza, también la espiritualidad del hombre abre puertas, así como los miembros del Adjustment Bureau abrían puertas para pasar de un lado de la ciudad al otro, instantáneamente. Las puertas que el conocimiento interior abre son los diferentes niveles de aceptación dentro de las limitadas paredes de nuestra mente consciente, de una realidad que cada día se hace más palpable para el que tenga ojos para ver.
En la película en cuestión el tema principal es el eterno dilema de todos los tiempos. Tiene el hombre en realidad acceso al libre albedrío, puede hacer uso de su propia voluntad o está predestinado desde su nacimiento a seguir un patrón de vida que le llevará por situaciones pre-establecidas y en donde él no tiene absolutamente nada que decir?
El personaje principal de la película, David Norris es un joven político que pierde las elecciones a Congresista luego que estuviera a muchos puntos por encima de su oponente, cuando una foto comprometedora resurge a último momento. Para mí, uno de los puntos clave de la película es cuando él encuentra a Elise en el baño para hombres, tienen una pequeña conversación y al final comparten un beso. Antes de interactuar con Elisa, él se encuentra en un estado altamente negativo, repasando el discurso que debe dar para conceder el triunfo a su oponente, discurso que su asesor político ha escrito para él. El encuentro con Elise, donde ella le sugiere que sea más original y honesto, en vez de leer palabras escritas por otro, le inspira de tal modo que él sale a dar uno de los mejores discursos de su carrera política, lo que nuevamente lo coloca dentro del carril de la carrera política que su padre había concebido para él desde pequeño.
Cuántas personas están viviendo una vida poco satisfactorias, solo porque han seguido las visiones de otras personas, especialmente la de esos padres que insisten en vivir sus vidas a través de la de los hijos?
Aquí es donde la trama, en mi concepto, señala que David sigue un patrón que le fue marcado desde un principio, un plan elaborado de lo que sería su vida; su padre lo corroboraría, al llevarlo a Washington y mostrarle el camino por donde él “iba” a caminar, su hermano drogadicto moribundo le señala que “no sea como él”, lo mismo que el deber para con su madre muerta.
Todo marcha de acuerdo al plan, pero hay momentos en la vida de David, en donde el plan parece estar en peligro de no llevarse a cabo. Primero, la foto y luego el encuentro con Elise. En ambas situaciones él ha logrado salirse del matrix; por unos instantes él ha sido él mismo. Pero, el plan no incluye estos momentos iluminadores. El plan requiere que el camine como un zombie por el camino establecido.
Es en este momento que Los Ajustadores aparecen. Un grupo de hombres cuya misión es la de mantener en línea a David, para que siga lo predeterminado. Ellos tienen un libro en donde se señala el camino que David sigue en este momento y el peligro que se avecina, pues en el bus que David va a tomar esta mañana para ir al trabajo, viene Elise y los Ajustadores tienen la misión de impedir que esto suceda. De este grupo, hay uno que está asignado a seguir de cerca a David. El debe hacer que David tropieze y su café se derrame sobre su camisa exactamente a las 7:05, para que pierda el bus. Pero Harry, así se llama el susodicho ajustador, se duerme y David se sube al bus, en donde nuevamente entabla conversación con Elise.
Aquí deseo hacer una aclaración. No han notado cuántas veces saboteamos nuestros sueños?
David desea fervientemente volver a encontrar a Elise. Con este acto él inicia su camino hacia la destrucción del matrix y es en realidad la fuerza de su voluntad la que pone a Elise en su camino; algo que no estaba por suceder y que los Ajustadores (saboteadores internos) quieren evitar a toda costa.
A este punto los Ajustadores deciden llamar a capítulo a David y darse a conocer. Ellos le muestran el libro que indica el camino que él “debe” seguir y le indican que el plan ha sido establecido por alguien a quienes ellos llamas el “Chairman”. Luego le amenazan con dejarle la mente en blanco si alguna vez los menciona . Le quitan la tarjeta con el número que Elise le ha dado, con lo cual David pierde todo contacto con ella, pues no sabe su apellido.
Pasados tres años en los cuales David continúa en su búsqueda de Elise, se vuelven a encontrar y reconectan otra vez. Pero el Bureau está decidido a no dejarles encontrarse otra vez, asi que causa que sus horarios les impidan encontrarse.
Esto me recuerda esos amores que pudieron ser memorable e iluminadores, pero que se perdieron porque las personas involucradas no supieron superar los obstáculos que los ajustadores pusieron en el camino.
Perplejo, Richardson, el jefe del grupo de los ajustadores, se da cuenta de que el plan si incluye que David y Elise tengan una relación y le explica a Harry que lo de la taza de café en realidad no es su culpa, a lo que Harry se pregunta si es que el plan no está correcto todo el tiempo.
Es aquí en donde yace el quid del asunto.
En mi concepto, sí hay un plan determinado para cada quién. Pero este plan no es un plan férreo que no pueda cambiarse. Si la persona no abre los ojos y se dá cuenta que está en las manos de los ajustadores, que no son otra cosa que los asistentes del Ego, pues este plan se ha puesto en marcha de acuerdo a sus designios, entonces su vida estará predeterminada de principio a fin.
El Bureau decide llamar a Thompson, la máxima autoridad de los Ajustadores, ( el Ego Supremo) para que él personalmente se encargue del ajustamiento de David, para que vuelva a el cauce que supuestamente debe seguir.
Thompson le dice a David que en su futuro está el ser Presidente y en el futuro de ella el ser una bailarina de renombre y que si siguen juntos arruinarán esos futuros. Usando su poder, Thompson causa que Elisa se lastime el tobillo en una caída, por lo cual David se “atemoriza” y decide alejarse de ella definitivamente.
Y es paradójico que el Ego Supremo le indique a David que él está supuesto a ser el futuro Presidente de los Estados Unidos, vendiéndole la idea de un futuro brillante, cuando en realidad nada está más lejos de la realidad, pues el Ego busca solamente su propia supremacía, la cual es estar totalmente en control todo el tiempo. El hecho de que David abriera los ojos en su fiesta de la fraternidad e hiciera algo que “supuestamente él no debía hacer” , o lo que es lo mismo, hiciera uso de su libre albedrío o voluntad, igual que lo hizo al ignorar el discurso preparado y hablar desde el fondo de su alma y al buscar una relación con una mujer que le brindaba la oportunidad de abrir los ojos y ser quien verdaderamente él es, le quita inmediatamente poder al Ego, cuyo trabajo es la sumisión absoluta del individuo a sus caprichos.
Tiempo después, David ha reiniciado su campaña política exitosamente cuando se entera por el periódico que Elise se va a casar. Aparece Harry, en su papel de Ajustador. El admite que también es conocido como un ángel, aunque en mi concepto Harry no es más que el Ser Superior de David y le dice que Thompson está exagerando las consecuencias negativas de la relación entre él y Elise y le enseña a David cómo usar las puertas para pasar de dimensión a dimensión. Le hace entrega de su sombrero, suprema analogía de la corona que sustenta nuestro Ser Superior y le impulsa en esta nueva misión, totalmente apartada de la tortuosa visión del Ego.
La única manera que podemos superar las barreras impuestas por un ego acrecentado que se niega cederle el trono a nuestro Ser Superior, es haciendo uso de nuestras facultades mentales superiores, (ejemplificado aquí con la metáfora del sombrero que el Ser Superior hace colocar sobre la cabeza pensante). Solo así podremos superar todas las barreras, solo así podremos tomar control verdadero de nuestro destino. Solo así se abrirán a nuestra visión interna, las puertas que nos dejarán entrar a la verdadera realidad del ser y podremos ir confiados al encuentro con la verdadera felicidad, la cual está en las manos del hombre que ha despertado, el hombre que ha podido vencer al más temible Adversario, el cual al igual que Thompson al final de la película, desparecerá para nunca más volver.
Al final de la película nos damos cuenta de que para unos pocos sí hay una oportunidad para cambiar el patrón establecido para sus vida; pero se requiere de mucho coraje para vencer los obstáculos que el ego presenta; se requiere de un deseo profundo de querer conseguir lo que verdaderamente es bueno para el alma, se requiere dejar los miedos y aceptar incluso aquello que aún no seamos capaces de entender con nuestra mente consciente, pero que intuímos es el camino a seguir.
Pero, lastimosamente para la mayoría la vida está predeterminada, pues ellos no buscan levantar la cabeza del hueco en donde la tienen metida. La vida cumple con un programa establecido aún antes de que vengan a este mundo y los ajustadores hacen su trabajo a la perfección. Luego entonces, no hay muchas opciones: escogerán las carreras que sus padres elijan para ellos, irán todos los días a su trabajo con la cabeza agachada, a pasar largas horas esclavizados; se casarán por conveniencia o porque “metieron la pata” sin estar realmente involucrados sentimentalmente, escogerán un compañero-a que los mantendrá sometidos hasta el final de los tiempos, vivirán en eterno conflicto con los que lo rodean, llenos de miedos; desesperanzados, ciegos, sujetos totalmente al plan prederminado para ellos de antemano; sin nada que los estimule a cambiar.
Hacia el final de la película, luego que las decisiones fueran tomadas, no es de extrañar que los personajes terminen en Liberty Island.
En cuanto a Harry, yo creo que él es el “Chairman” disfrazado de ajustador-ángel. El sabe que el plan puede cambiar, por eso está cerca de David; siempre allí para darle una oportunidad de salirse del matrix, siempre listo para prestarle el sombrero, una vez la decisión haya sido tomada.
Son solo decisiones las que cambian el mundo!
Saturday, March 12, 2011
MARIPOSILLAS
Yo estoy segura de que todo el mundo ha experimentado alguna vez en su vida las famosas “mariposas revoloteando en el estómago”. Las causas son muy variadas, a veces la emoción del primer encuentro romántico nos causa ese vuelco en la "boca" del estómago tan conocido, pero generalmente tienen que ver con algo que se presiente que no va a salir tan bien como esperábamos.
Cuando se recibe una noticia poco agradable o cuando nos enteramos de que uno de nuestros seres queridos va a pasar o está pasando por una situación poco deseable, las mariposas comienzan a revolotear en el estómago presagiando, a nuestro modo de ver las cosas, que el suceso pueda que no tenga un final feliz. Inmediatamente una aterradora imagen se forma en la mente, presentando con lujo de detalles todo lo que puede salir increíblemente mal.
Esa es la parte de nosotros que hay que tener siempre bajo control. Esa parte de nosotros que es insegura, llena de temores, que le encanta estar pensando que vivimos en un caos donde no hay un poder que nos resuelva los problemas y nos haga la vida mas llevadera.
Es cuando tenemos que despertar y tomar control de nuestras vida, sentir nuestra Presencia verdadera e inmediatamente declarar la perfección de nuestro universo bajo el gran Poder de Dios e inmediatamente ponernos a trabajar para poner las cosas en su lugar.
Si quiero asegurarme de que las cosas van a estar bien, concentro mi atención en el plexo solar, en el chakra que está colocado en la boca del estómago. Es allí donde se encuentran las mariposillas revoloteando. Eso quiere decir que el centro se ha desbalanceado, provocando una revolución contraria a su revolución natural. El desbalance de este chakra se logra cuando reaccionamos emocionalmente con temor.
Yo sé que cuando recibimos una noticia, supongamos como ejemplo que en una oficina se corre la voz de que van a despedir a varias personas. Si nos sentimos inseguros y tenemos “MIEDO” de que nos vayan a botar, inmediatamente nos “ vuelan mariposas” en la boca del estómago. Si dejamos que el ‘MIEDO’ nos invada y le damos ‘PENSAMIENTO” a la idea y nos ponemos a pintar el panorama de nuestro despido y la tragedia en la que nos encontraremos en un ‘FUTURO”, de la boca del estómago, la sensación se va a correr al estómago y luego a los intestinos. Ya se sabe qué es lo que va a ocurrir. Si seguimos “MARTIRIZANDONOS” con el mismo “PENSAMIENTO”, una y otra vez, la idea penetra en la sangre, nos ponemos fríos o caliente y subsecuentemente, se puede subir o bajar la presión. De allí, dependiendo de la fuerza con que imprimamos la “VISION ATERRADORA” de algo que ni ha ocurrida y que tal vez nunca ocurra, la idea toma fuerza en la mente como un hecho y de allí el mensaje se manda a la COMPUTADORA UNIVERSAL, para que se cumpla nuestro deseo.
Yo he aprendido a controlar este centro cuando me llega cierta información, de por sí neutral pero que depende de mi si se convierte en un augurio positivo o negativo. Simplemente acepto la información por lo que es y no le añado absolutamente nada, especialmente si lo que le voy a añadir son mis propios temores infundados. Así cualquier resultado negativo queda anulado.
Entiendo que a veces es imposible de controlar ese vuelco en el estómago, especialmente si la noticia nos afecta emocionalmente. He aquí un consejo que nos ayudará muchísimo:
Cuando me encuentre con mariposas revoloteando en el estómago, simplemente voy a concentrarme en la boca del estómago, voy a dar vueltas siguiendo las manecillas del reloj con mi mano izquierda sobre este punto, voy a respirar profundamente e inmediatamente voy a rechazar la visión negativa y voy a afirmar lo que yo verdaderamente quiero que suceda. Seguiré masajeando este centro hasta que sienta que ya no hay nada que lo perturbe. Debo sentirme tranquila y segura de que la situación, por mas terrible que se pudiera presentar, no se dará a efecto.
La vida es muchisimo mas llevadera y agradable si podemos eliminar el miedo de nuestras vidas y tenemos confianza de que todos nuestros asuntos se llevarán a feliz término.
No hay un “MAS ALLA” enviándoles mensajes aterradores a las personas, sin ofrecerles una vía de escape, con el único fin de convertirles la vida en un sufrimiento insoportable.
Ustedes me dirán que estas cosas sí ocurren y yo les digo que son simplemente las pequeñas pruebas que la vida nos pone enfrente para probar nuestro calibre y nuestra absoluta FE en un poder muchisimo mas grande que nosotros mismos y todo lo que nos rodea.
Y SI hay una vía de escape a nuestros problemas. NO SEGUIR IMAGINANDO COSAS NEGATIVAS. PUNTO.
En este caso, es mejor fantasear, construir castillos en el aire, jugar a ser niňos otra vez; los niňos no se preocupan de nada y viven su vida feliz y siempre tienen a alguien que los cuida y les provee lo que ellos necesiten; seamos niňos mejor y juguemos a que vivimos en un mundo feliz.
Y bien lo dijo el Maestro: “A menos que seáis niňos otra vez, no podréis entrar en el reino de los cielos”
Ah! Y PROHIBIDO TENER MARIPOSAS EN EL ESTOMAGO.
Escrito por Sandra Collazos McPherson
Dallas, TX March 12, 2011
Cuando se recibe una noticia poco agradable o cuando nos enteramos de que uno de nuestros seres queridos va a pasar o está pasando por una situación poco deseable, las mariposas comienzan a revolotear en el estómago presagiando, a nuestro modo de ver las cosas, que el suceso pueda que no tenga un final feliz. Inmediatamente una aterradora imagen se forma en la mente, presentando con lujo de detalles todo lo que puede salir increíblemente mal.
Esa es la parte de nosotros que hay que tener siempre bajo control. Esa parte de nosotros que es insegura, llena de temores, que le encanta estar pensando que vivimos en un caos donde no hay un poder que nos resuelva los problemas y nos haga la vida mas llevadera.
Es cuando tenemos que despertar y tomar control de nuestras vida, sentir nuestra Presencia verdadera e inmediatamente declarar la perfección de nuestro universo bajo el gran Poder de Dios e inmediatamente ponernos a trabajar para poner las cosas en su lugar.
Si quiero asegurarme de que las cosas van a estar bien, concentro mi atención en el plexo solar, en el chakra que está colocado en la boca del estómago. Es allí donde se encuentran las mariposillas revoloteando. Eso quiere decir que el centro se ha desbalanceado, provocando una revolución contraria a su revolución natural. El desbalance de este chakra se logra cuando reaccionamos emocionalmente con temor.
Yo sé que cuando recibimos una noticia, supongamos como ejemplo que en una oficina se corre la voz de que van a despedir a varias personas. Si nos sentimos inseguros y tenemos “MIEDO” de que nos vayan a botar, inmediatamente nos “ vuelan mariposas” en la boca del estómago. Si dejamos que el ‘MIEDO’ nos invada y le damos ‘PENSAMIENTO” a la idea y nos ponemos a pintar el panorama de nuestro despido y la tragedia en la que nos encontraremos en un ‘FUTURO”, de la boca del estómago, la sensación se va a correr al estómago y luego a los intestinos. Ya se sabe qué es lo que va a ocurrir. Si seguimos “MARTIRIZANDONOS” con el mismo “PENSAMIENTO”, una y otra vez, la idea penetra en la sangre, nos ponemos fríos o caliente y subsecuentemente, se puede subir o bajar la presión. De allí, dependiendo de la fuerza con que imprimamos la “VISION ATERRADORA” de algo que ni ha ocurrida y que tal vez nunca ocurra, la idea toma fuerza en la mente como un hecho y de allí el mensaje se manda a la COMPUTADORA UNIVERSAL, para que se cumpla nuestro deseo.
Yo he aprendido a controlar este centro cuando me llega cierta información, de por sí neutral pero que depende de mi si se convierte en un augurio positivo o negativo. Simplemente acepto la información por lo que es y no le añado absolutamente nada, especialmente si lo que le voy a añadir son mis propios temores infundados. Así cualquier resultado negativo queda anulado.
Entiendo que a veces es imposible de controlar ese vuelco en el estómago, especialmente si la noticia nos afecta emocionalmente. He aquí un consejo que nos ayudará muchísimo:
Cuando me encuentre con mariposas revoloteando en el estómago, simplemente voy a concentrarme en la boca del estómago, voy a dar vueltas siguiendo las manecillas del reloj con mi mano izquierda sobre este punto, voy a respirar profundamente e inmediatamente voy a rechazar la visión negativa y voy a afirmar lo que yo verdaderamente quiero que suceda. Seguiré masajeando este centro hasta que sienta que ya no hay nada que lo perturbe. Debo sentirme tranquila y segura de que la situación, por mas terrible que se pudiera presentar, no se dará a efecto.
La vida es muchisimo mas llevadera y agradable si podemos eliminar el miedo de nuestras vidas y tenemos confianza de que todos nuestros asuntos se llevarán a feliz término.
No hay un “MAS ALLA” enviándoles mensajes aterradores a las personas, sin ofrecerles una vía de escape, con el único fin de convertirles la vida en un sufrimiento insoportable.
Ustedes me dirán que estas cosas sí ocurren y yo les digo que son simplemente las pequeñas pruebas que la vida nos pone enfrente para probar nuestro calibre y nuestra absoluta FE en un poder muchisimo mas grande que nosotros mismos y todo lo que nos rodea.
Y SI hay una vía de escape a nuestros problemas. NO SEGUIR IMAGINANDO COSAS NEGATIVAS. PUNTO.
En este caso, es mejor fantasear, construir castillos en el aire, jugar a ser niňos otra vez; los niňos no se preocupan de nada y viven su vida feliz y siempre tienen a alguien que los cuida y les provee lo que ellos necesiten; seamos niňos mejor y juguemos a que vivimos en un mundo feliz.
Y bien lo dijo el Maestro: “A menos que seáis niňos otra vez, no podréis entrar en el reino de los cielos”
Ah! Y PROHIBIDO TENER MARIPOSAS EN EL ESTOMAGO.
Escrito por Sandra Collazos McPherson
Dallas, TX March 12, 2011
Thursday, March 10, 2011
Los nuevos signos del Zodiaco
Los nuevos Signos del Zodiaco.
Cuando un bebé es concebido, todo el firmamento se prepara para el gran acontecimiento. Las grandes tejedoras, sentadas en sus palacios de luz, comienzan a tejer el hilo de plata de lo que será este nuevo ser. Cada una le va otorgando maravillosos dones los que le convertirán en un ser único, sin igual en el Universo.
Ahora bien, cada nueva alma que reverdece, trae consigo un plan o proyecto de las circunstancias, condiciones, experiencias que se van a manifestar como parte de su vida diaria, lo mismo que ciertas características bases de lo que va a ser su personalidad.
El momento de nuestra concepción es único en el sentido de que es en ese momento en donde el trabajo de las tejedoras de luz comienza; pero ellas no comienzan a inventárselo todo, no; para eso tienen un plano o esquema totalmente configurado y ese esquema es la posición de las estrellas y constelaciones en la esfera celeste en el momento justo de la concepción, un momento especial y “escogido” por el alma que reinicia su viaje por el reino de lo material, una vez más.
Qué es la esfera celeste y cuáles son estas configuraciones?
Si nos encontramos en una pradera inmensa que se extiende hasta los confines del horizonte y observamos el cielo, nos podemos dar cuenta a simple vista de que estamos en el centro de esa esfera, equidistantes de la línea del horizonte. Ni más ni menos. Justo en el centro. Es el sitio en donde nacimos y aqui estaremos toda nuestra vida. No importa hacia donde nos movamos, siempre vamos a estar en el centro de “nuestra esfera celeste”. Si miramos hacia el cielo, podremos notar que el sol ocupa una posición, dependiendo de la hora del día; por la noche, podemos ver los astros moverse siguiendo la misma trayectoria que sigue el sol. Todo esto es debido, claro está, al movimiento de la Tierra sobre su eje.
A estas alturas ya debemos ser capaces de reconocer a la estrella del Norte, Polaris; todo el mundo sabe donde está la “olla de leche”, las siete cabritas, el cinturón de Orion y por allí nos vamos. Y si nos asomamos todas las noches a observar el cielo, notaremos que aunque la configuración de las constelaciones es la misma, su posición en el cielo, de acuerdo a la época del año, varía.
De esta esfera celeste, de la cual siempre somos el centro mientras caminemos sobre la tierra, solo podemos observar su mitad superior; la otra mitad se encuentra más allá de nuestros pies, en la Conchinchina, por asi decir. La pradera, bajo nuestros pies, actúa como la línea divisoria entre estas dos mitades, tal como la línea del horizonte divide el cielo de la tierra. La mitad que podemos ver con nuestros ojos y experimentar con nuestros cincos sentidos se refiere a la mente consciente y al mundo material; es el mundo en donde el sol sale y se oculta durante el día y la luna y las estrellas brillan de noche; la otra mitad es el mundo oculto, sublunar o subconsciente, al cual tenemos acceso a través de los sueños y, mucho más importante, a través de nuestra intuición.
Esta esfera celeste se ha dividido en doce porciones. Seis en la mitad superior y seis en la inferior. Estas porciones son como enormes palacios de luz, habitados por un sinnúmero de estrellas, cometas, meteoros, pero cada una de ellas tiene un regente y una configuración llamada constelación y ésta es la base de su construcción.
Volvamos a la llanura, en donde nos encontramos admirando el cielo estrellado; digamos que es de madrugada y ya va a salir el sol; apenitas una claridad se asoma con dedos sonrosados allá en la lejanía.
Ahora imaginémonos que somos un monolito de basalto, ocupando nuestro espacio en el centro del universo; hagamos atravesar nuestro cuerpo por una línea que se extienda verticalmente en ambas direcciones, saliendo por la cabeza y los pies respectivamente, hacia los límites de nuestra esfera celeste. Es nuestro eje y va a dividir nuestra esfera en dos. Este eje es movible, con el movimiento de un péndulo y causa que las constelaciones se vayan moviendo sobre la esfera, sobre grandes periodos de tiempo.
Ya dijimos que estamos parados sobre la mitad superior de nuestra esfera. Ahora bien, solo una cuarta parte de la esfera siempre está visible, frente a nuestros ojos; la otra mitad está a nuestras espaldas. Es cierto que se puede ver lo que está a nuestras espaldas, solo basta voltearse, pero entonces lo que estaba al frente queda atrás, y este es el cuento de nunca acabar. Si extendemos los brazos a los lados, con la cabeza mirando hacia al frente, podemos constatar nuestro radio de visión; para algunos con visión periférica atrofiada, incluso es menos de un cuarto del círculo. Es el teatro donde transcurren todos los acontecimientos de nuestra vida.
Es sobre este teatro en donde las influencias planetarias se dejan sentir. Ellas son las que preparan el escenario, la trama de la comedia, drama, tragicomedia o lo que sea que se esté presentando en el momento, ellos consiguen a los personajes principales y cuando tienen todo configurado, levantan el telón y se sientan cómodamente a observar nuestra interacción con la obra de teatro en cuestión.
Porque a final de cuentas, es a nosotros a quienes nos toca decidir si enseñamos el pulgar hacia arriba o hacia abajo. Si ya sabemos lo que se avecina, porque el zodiaco nos lo indica, estamos preparados para tomarlo todo de una manera filosófica y darnos cuenta de que solo es una experiencia que brinda una enseñanza que nos es necesaria en el plano en que nos encontramos en ese momento.
Mediten sobre esto.
Volviendo a los palacios de luz, o signos zodiacales:
La esfera está dividida en 360 grados, el plano superior y el inferior 180 grados respectivamente.
Para hacerlo de una manera más fácil, vamos a imaginarnos una naranja que tiene 12 gajos, la cual vamos a dividir a la mitad, dejando seis gajos en cada lado.
De pie, frente al sol naciente, el cual marca el Este, se levanta el primer gajo o signo, digamos Aries, en el grado cero del horizonte, treinta grados hacia el centro de la esfera, el cual está marcado por el eje que sale de tu cabeza. Este signo finaliza en los extremos Norte y Sur, los puntos al final de tus brazos extendidos en forma de T. Detrás le sigue Tauro, treinta grados adicionales, seguido por Géminis, Cáncer, Leo y Virgo, hasta llegar al Oeste, donde se pone el sol y completar el así llamado medio cielo, con seis signos ocupando nuestra esfera celeste superior.
Igualmente para la parte inferior de nuestra esfera celeste.
Estos palacios de luces son las doce casas del Zodíaco, que ejercen su influencia sobre el centro de la esfera celeste ( es decir, sobre nosotros) ya sea de manera directa, indirecta o subconsciente.
Cada uno de estos palacios tiene una energía diferente, manifestada por un rayo de luz, de acuerdo a su regente principal. Siete son los regentes principales, cada uno manifestado por un color. Algunos habitan en varias casas, por ejemplo, Mercurio habita en dos palacios, en el de Virgo y en el de Géminis, así estos dos signos comparten ciertas características.
Para dar constancia de que estos palacios de luz existen en todo momento alrededor nuestro, Dios puso a disposición nuestro el Arco Iris, para que, a través de la visión de sus maravillosos colores, en todo momento sepamos que hay energías de todo tipo derramándose sobre nosotros y para que tomemos ventaja de ello.
Moviéndonos un poco hacia el lado de la ciencia, abundan estudios acerca de la influencia que ejercen nuestros astros más cercanos sobre la vida en el planeta y también sobre la siquis de sus habitantes.
Si el Sol y la luna nos afectan de tan variadas maneras, porqué no habrían de hacerlo las demás luminarias de nuestra esfera celeste, tales como Marte, el planeta rojo, de energías fieras y combativas Venus, el planeta verde, planeta del amor y de la naturaleza, Júpiter, el gigantón bondadoso; Saturno, el Señor del Karma, Mercurio, planeta de la comunicación por excelencia, juguetón mensajero de los Dioses y Regente de este nuevo esquema configurado en la esfera celeste; dueño y Señor de todos los celulares, Internet y todo lo que tenga que ver con la comunicación, (Y luego se preguntan el porqué la nueva tecnología a veces tiene la tendencia de jugarnos malas pasadas?)
Y así por el estilo.
La Astrología es una ciencia y la más antigua que existe. En los textos hindúes, como el Rig Veda, existen
detalles astrológicos de constelaciones que estuvieron en nuestra esfera celeste hace mas de 95 mil años; esto comprobado por medio de computadoras. Lo mismo que sitios antiguos como Stonehenge o artefactos antiguos, como el Calendario del Sol.
El hombre moderno tiene un gran problema el cual consiste en su incredulidad ante las cosas que no pueden comprobarse, medirse y formularizarse.
Pero, afortunadamente existe dentro nuestro un criterio para analizar lo que no puede comprobarse o medirse por métodos científicos. Es nuestra intuición. Ella nos dice si la información que estamos recibiendo tiene algo de veracidad o no. O simplemente podemos optar por dejar pasar lo que la mente se niega a aceptar, hasta que hayamos desarrollado nuestra intuición al grado de que “sepamos” las cosas sin necesidad de recurrir a las “pruebas”.
Como dice el dicho, las estrellas inclinan, pero no obligan; la razón detrás de la importancia de los horóscopos es la de tomar ventaja de nuestro esquema primordial y así saber cuáles son nuestros puntos débiles y nuestros fuertes, así como también saber cuándo actuar y cuando quedarse quieto y dejar que el vendaval pase en vez de estarle echando la culpa a cualquiera que se pase en nuestro camino del porqué de nuestras malas decisiones.
En cuanto a que si ahora el horóscopo ha cambiado, porque el eje de la tierra se ha movido y las posiciones de los planetas han cambiado y ahora Aries es para los nacidos entre Abril 17 y Mayo 21, por así decir, eso cuenta solo para los nacidos hoy en día. Para los que hemos nacido antes de que el eje terrestre comenzara a mover en varios grados a las casas del Zodíaco, nuestro signo queda igual.
La importancia de la astrología radica en la ubicación de los planetas en la esfera celeste y su influencia sobre las vidas humanas para que, observándolos podamos tomar ventajas de las posiciones que nos favorecen y estar en guardia ante posiciones no favorables.
Si yo veo en mi horóscopo personal que Mercurio, el planeta de las comunicaciones, va a estar retrógrado por X tiempo, además observo a Marte en mi casa de las relaciones personales, creo que debo ser muy cuidadosa a la hora de comunicarme con mis seres queridos, para que no exploten las energías de Marte que habitan en mí y que me inclinan en una forma un poco combativa a la hora de exponer y “defender” mis puntos de vistas. Mas o menos. Luego de un período de observación, seremos capaces de reconocer estas energías trabajando dentro nuestro y trabajar con ellas consecuentemente.
Aquí es donde entra nuestro mejor regalo de Dios, nuestro libre albedrío.
A finales de cuenta, es el poder que tengo para tomar decisiones lo que me va a favorecer o perjudicar.
Lo cierto es que ya hemos dicho que la tónica para el tiempo que se avecina es la de Transformación. Los grandes planetas exteriores dejan sentir su influencia.
La gran piedra de basalto se reordena a si misma y con esta reordenación, nuevos esquemas nacen a este universo.
“Expect the unexpected”
Escrito por Sandra Collazos McPherson ' "La Canelo"
Dallas, TX, Marzo 10 2011
Cuando un bebé es concebido, todo el firmamento se prepara para el gran acontecimiento. Las grandes tejedoras, sentadas en sus palacios de luz, comienzan a tejer el hilo de plata de lo que será este nuevo ser. Cada una le va otorgando maravillosos dones los que le convertirán en un ser único, sin igual en el Universo.
Ahora bien, cada nueva alma que reverdece, trae consigo un plan o proyecto de las circunstancias, condiciones, experiencias que se van a manifestar como parte de su vida diaria, lo mismo que ciertas características bases de lo que va a ser su personalidad.
El momento de nuestra concepción es único en el sentido de que es en ese momento en donde el trabajo de las tejedoras de luz comienza; pero ellas no comienzan a inventárselo todo, no; para eso tienen un plano o esquema totalmente configurado y ese esquema es la posición de las estrellas y constelaciones en la esfera celeste en el momento justo de la concepción, un momento especial y “escogido” por el alma que reinicia su viaje por el reino de lo material, una vez más.
Qué es la esfera celeste y cuáles son estas configuraciones?
Si nos encontramos en una pradera inmensa que se extiende hasta los confines del horizonte y observamos el cielo, nos podemos dar cuenta a simple vista de que estamos en el centro de esa esfera, equidistantes de la línea del horizonte. Ni más ni menos. Justo en el centro. Es el sitio en donde nacimos y aqui estaremos toda nuestra vida. No importa hacia donde nos movamos, siempre vamos a estar en el centro de “nuestra esfera celeste”. Si miramos hacia el cielo, podremos notar que el sol ocupa una posición, dependiendo de la hora del día; por la noche, podemos ver los astros moverse siguiendo la misma trayectoria que sigue el sol. Todo esto es debido, claro está, al movimiento de la Tierra sobre su eje.
A estas alturas ya debemos ser capaces de reconocer a la estrella del Norte, Polaris; todo el mundo sabe donde está la “olla de leche”, las siete cabritas, el cinturón de Orion y por allí nos vamos. Y si nos asomamos todas las noches a observar el cielo, notaremos que aunque la configuración de las constelaciones es la misma, su posición en el cielo, de acuerdo a la época del año, varía.
De esta esfera celeste, de la cual siempre somos el centro mientras caminemos sobre la tierra, solo podemos observar su mitad superior; la otra mitad se encuentra más allá de nuestros pies, en la Conchinchina, por asi decir. La pradera, bajo nuestros pies, actúa como la línea divisoria entre estas dos mitades, tal como la línea del horizonte divide el cielo de la tierra. La mitad que podemos ver con nuestros ojos y experimentar con nuestros cincos sentidos se refiere a la mente consciente y al mundo material; es el mundo en donde el sol sale y se oculta durante el día y la luna y las estrellas brillan de noche; la otra mitad es el mundo oculto, sublunar o subconsciente, al cual tenemos acceso a través de los sueños y, mucho más importante, a través de nuestra intuición.
Esta esfera celeste se ha dividido en doce porciones. Seis en la mitad superior y seis en la inferior. Estas porciones son como enormes palacios de luz, habitados por un sinnúmero de estrellas, cometas, meteoros, pero cada una de ellas tiene un regente y una configuración llamada constelación y ésta es la base de su construcción.
Volvamos a la llanura, en donde nos encontramos admirando el cielo estrellado; digamos que es de madrugada y ya va a salir el sol; apenitas una claridad se asoma con dedos sonrosados allá en la lejanía.
Ahora imaginémonos que somos un monolito de basalto, ocupando nuestro espacio en el centro del universo; hagamos atravesar nuestro cuerpo por una línea que se extienda verticalmente en ambas direcciones, saliendo por la cabeza y los pies respectivamente, hacia los límites de nuestra esfera celeste. Es nuestro eje y va a dividir nuestra esfera en dos. Este eje es movible, con el movimiento de un péndulo y causa que las constelaciones se vayan moviendo sobre la esfera, sobre grandes periodos de tiempo.
Ya dijimos que estamos parados sobre la mitad superior de nuestra esfera. Ahora bien, solo una cuarta parte de la esfera siempre está visible, frente a nuestros ojos; la otra mitad está a nuestras espaldas. Es cierto que se puede ver lo que está a nuestras espaldas, solo basta voltearse, pero entonces lo que estaba al frente queda atrás, y este es el cuento de nunca acabar. Si extendemos los brazos a los lados, con la cabeza mirando hacia al frente, podemos constatar nuestro radio de visión; para algunos con visión periférica atrofiada, incluso es menos de un cuarto del círculo. Es el teatro donde transcurren todos los acontecimientos de nuestra vida.
Es sobre este teatro en donde las influencias planetarias se dejan sentir. Ellas son las que preparan el escenario, la trama de la comedia, drama, tragicomedia o lo que sea que se esté presentando en el momento, ellos consiguen a los personajes principales y cuando tienen todo configurado, levantan el telón y se sientan cómodamente a observar nuestra interacción con la obra de teatro en cuestión.
Porque a final de cuentas, es a nosotros a quienes nos toca decidir si enseñamos el pulgar hacia arriba o hacia abajo. Si ya sabemos lo que se avecina, porque el zodiaco nos lo indica, estamos preparados para tomarlo todo de una manera filosófica y darnos cuenta de que solo es una experiencia que brinda una enseñanza que nos es necesaria en el plano en que nos encontramos en ese momento.
Mediten sobre esto.
Volviendo a los palacios de luz, o signos zodiacales:
La esfera está dividida en 360 grados, el plano superior y el inferior 180 grados respectivamente.
Para hacerlo de una manera más fácil, vamos a imaginarnos una naranja que tiene 12 gajos, la cual vamos a dividir a la mitad, dejando seis gajos en cada lado.
De pie, frente al sol naciente, el cual marca el Este, se levanta el primer gajo o signo, digamos Aries, en el grado cero del horizonte, treinta grados hacia el centro de la esfera, el cual está marcado por el eje que sale de tu cabeza. Este signo finaliza en los extremos Norte y Sur, los puntos al final de tus brazos extendidos en forma de T. Detrás le sigue Tauro, treinta grados adicionales, seguido por Géminis, Cáncer, Leo y Virgo, hasta llegar al Oeste, donde se pone el sol y completar el así llamado medio cielo, con seis signos ocupando nuestra esfera celeste superior.
Igualmente para la parte inferior de nuestra esfera celeste.
Estos palacios de luces son las doce casas del Zodíaco, que ejercen su influencia sobre el centro de la esfera celeste ( es decir, sobre nosotros) ya sea de manera directa, indirecta o subconsciente.
Cada uno de estos palacios tiene una energía diferente, manifestada por un rayo de luz, de acuerdo a su regente principal. Siete son los regentes principales, cada uno manifestado por un color. Algunos habitan en varias casas, por ejemplo, Mercurio habita en dos palacios, en el de Virgo y en el de Géminis, así estos dos signos comparten ciertas características.
Para dar constancia de que estos palacios de luz existen en todo momento alrededor nuestro, Dios puso a disposición nuestro el Arco Iris, para que, a través de la visión de sus maravillosos colores, en todo momento sepamos que hay energías de todo tipo derramándose sobre nosotros y para que tomemos ventaja de ello.
Moviéndonos un poco hacia el lado de la ciencia, abundan estudios acerca de la influencia que ejercen nuestros astros más cercanos sobre la vida en el planeta y también sobre la siquis de sus habitantes.
Si el Sol y la luna nos afectan de tan variadas maneras, porqué no habrían de hacerlo las demás luminarias de nuestra esfera celeste, tales como Marte, el planeta rojo, de energías fieras y combativas Venus, el planeta verde, planeta del amor y de la naturaleza, Júpiter, el gigantón bondadoso; Saturno, el Señor del Karma, Mercurio, planeta de la comunicación por excelencia, juguetón mensajero de los Dioses y Regente de este nuevo esquema configurado en la esfera celeste; dueño y Señor de todos los celulares, Internet y todo lo que tenga que ver con la comunicación, (Y luego se preguntan el porqué la nueva tecnología a veces tiene la tendencia de jugarnos malas pasadas?)
Y así por el estilo.
La Astrología es una ciencia y la más antigua que existe. En los textos hindúes, como el Rig Veda, existen
detalles astrológicos de constelaciones que estuvieron en nuestra esfera celeste hace mas de 95 mil años; esto comprobado por medio de computadoras. Lo mismo que sitios antiguos como Stonehenge o artefactos antiguos, como el Calendario del Sol.
El hombre moderno tiene un gran problema el cual consiste en su incredulidad ante las cosas que no pueden comprobarse, medirse y formularizarse.
Pero, afortunadamente existe dentro nuestro un criterio para analizar lo que no puede comprobarse o medirse por métodos científicos. Es nuestra intuición. Ella nos dice si la información que estamos recibiendo tiene algo de veracidad o no. O simplemente podemos optar por dejar pasar lo que la mente se niega a aceptar, hasta que hayamos desarrollado nuestra intuición al grado de que “sepamos” las cosas sin necesidad de recurrir a las “pruebas”.
Como dice el dicho, las estrellas inclinan, pero no obligan; la razón detrás de la importancia de los horóscopos es la de tomar ventaja de nuestro esquema primordial y así saber cuáles son nuestros puntos débiles y nuestros fuertes, así como también saber cuándo actuar y cuando quedarse quieto y dejar que el vendaval pase en vez de estarle echando la culpa a cualquiera que se pase en nuestro camino del porqué de nuestras malas decisiones.
En cuanto a que si ahora el horóscopo ha cambiado, porque el eje de la tierra se ha movido y las posiciones de los planetas han cambiado y ahora Aries es para los nacidos entre Abril 17 y Mayo 21, por así decir, eso cuenta solo para los nacidos hoy en día. Para los que hemos nacido antes de que el eje terrestre comenzara a mover en varios grados a las casas del Zodíaco, nuestro signo queda igual.
La importancia de la astrología radica en la ubicación de los planetas en la esfera celeste y su influencia sobre las vidas humanas para que, observándolos podamos tomar ventajas de las posiciones que nos favorecen y estar en guardia ante posiciones no favorables.
Si yo veo en mi horóscopo personal que Mercurio, el planeta de las comunicaciones, va a estar retrógrado por X tiempo, además observo a Marte en mi casa de las relaciones personales, creo que debo ser muy cuidadosa a la hora de comunicarme con mis seres queridos, para que no exploten las energías de Marte que habitan en mí y que me inclinan en una forma un poco combativa a la hora de exponer y “defender” mis puntos de vistas. Mas o menos. Luego de un período de observación, seremos capaces de reconocer estas energías trabajando dentro nuestro y trabajar con ellas consecuentemente.
Aquí es donde entra nuestro mejor regalo de Dios, nuestro libre albedrío.
A finales de cuenta, es el poder que tengo para tomar decisiones lo que me va a favorecer o perjudicar.
Lo cierto es que ya hemos dicho que la tónica para el tiempo que se avecina es la de Transformación. Los grandes planetas exteriores dejan sentir su influencia.
La gran piedra de basalto se reordena a si misma y con esta reordenación, nuevos esquemas nacen a este universo.
“Expect the unexpected”
Escrito por Sandra Collazos McPherson ' "La Canelo"
Dallas, TX, Marzo 10 2011
Subscribe to:
Posts (Atom)