Tuesday, July 3, 2012

Poema No. 69







Rosa de amor, de pétalos de plata
fragancia de pureza envuelve tu hermosura
tu cáliz rebosante de místico perfume
con sus efluvios regios impregna las alturas.

Señora misteriosa, sonriente, apasionada
tus manos amorosas derraman gracia pura
es tu mirada quieta un bálsamo bendito
los rayos de tus ojos el universo alumbran.

Señora mía, Señora, la de los pies desnudos
la que con sus cabellos arropa las llanuras
mil manantiales brotan de tu exquisita frente
mil rosas rojas cubren tu celestial figura.

Señora de los peces, Señora de las aves
Señora de las nieves y del fuego
Señora de los vientos y de las tempestades
Señora de la luna, Emperatriz del cielo.

Extiéndeme tu mano de trigo y azucenas
envuélveme en tu manto de estrellas y luceros
acércame a tu pecho para sentir la vida
acógeme en tu vientre para nacer de nuevo.
Señora mía, señora, Oh madre amante y tierna
no dejes que mi alma se aparte de este anhelo
que mis pasos prosigan la tan preciada senda
hasta encontrar tus manos en mis manos
hasta que de mis ojos caiga el velo
Oh Madre Sacrosanta!
Oh Emperatriz del cielo!


Poema de Sandra Collazos McPherson
Dallas, TX June 3th, 2012

No comments:

Post a Comment

Leave me a message!