Friday, August 31, 2012

Poema No. 215



Como llegar a ti
a la tierra que tú me prometiste
esa de ríos de leche y miel
deleitable dulzura, sublime y rítmico embeleso
verdes llanuras donde tender mi aliento.

Hoy
me nace un pez en las honduras
un diminuto pez
el mismo que otrora nadara en las honduras
mercuriales de tus ojos inquietos
un pez de invierno
me nace mano a mano pareciera
que todo tiene su conciencia al otro lado
en ese mar del llanto y del olvido.

Hoy
todo aquello que sale detrás de la cortina
se multiplica y muere
se acaba, el renacer es solo para los fuertes
en pensamiento y obra.
La carne es débil .
Tal vez todo hubiera sido distinto
si las letras de las palabras esas
no hubieran espetado su furia profética
aquellas verdades que aniquilan.
El deseo lacerante que me preña
ha roto su dique, sus aguas
impregnan todo lo que pueda tocar con letras
palabras o frases de mal gusto.

Aliento.
Vivifica lo que se piensa y no se dice.
Eso nos pertenece.

Por otro lado
siento que todo se multiplica y muere
todo aquello que roza en lo vano
en las leyes que dicta la cordura
surge como un cometa y muere
en explosiones de letras de colores
fuegos artificales de frases sin sentido
flotan las aguas primigenias, flotan a la deriva
he de pagar el precio
de haber nacido en este mar
de letras mal dispuestas.

Hoy me nace un pez
en las honduras.

Cómo llegar a tí!

Poema de Sandra Collazos McPherson Dallas, TX 2012

No comments:

Post a Comment

Leave me a message!