Wednesday, October 16, 2013

Poema No. 99

 
 
 
quietud
 
 hastío
 
un rumor a lo lejos 
escucho 
 
arrullo en esas voces  un aura
de tristeza resbala
por entre las rendijas
de la ventana
guitarras melancólicas
una inquietud  un dejo
ansioso
subyugante
y en un instante
el ritmo se apodera de todos mis sentidos
inclino la cabeza y miro
mis manos
vacías de espera  silenciosas
atentas al sonido   al murmullo del canto
profundo que resuena en las cavernas
de mi inmensidad
las notas vibran   rasgando el tiempo
estatua de sal    apenas si respiro
atenta   atenta solo
al impulso de las notas
que golpean las paredes de la bóveda celeste
donde cometas montados en caballos de fuego
se acercan
estela profética marcando
el cielo con su cola de serpientes y ángeles
miro mis manos
impacientes
el tiempo ha marcado su huella   el viento
erosiona los campos de mis palmas
los surcos se hunden en el canto
que surge de las entrañas de la tierra
como cascos de caballos de fuego que avanzan
galopan mis manos sobre praderas de luces
siguiendo el canto
no sé, no sé, no sé,
solo miro mis manos
atenta   atenta solo
al sonido del viento solitario
 
escucho
a lo lejos un rumor 
 
hastío 
 
quietud.

La Canelo
Dallas, TX, Oct. 16. 2013

No comments:

Post a Comment

Leave me a message!