Friday, February 18, 2011

Blue Moon

Blue Moon




Posted December 31, 2009


Hoy es el ultimo día del año y tendremos una luna azul.

La luna azul es la segunda luna llena dentro de un mes.

Como he mencionado en mi ritual del solsticio de invierno, la luna va a estar ejerciendo su influencia positiva sobre nosotros, con un poco mas de energía este año. Pero debo añadir que esta influencia positiva es solamente para aquellos que vean la necesidad de cambiar todos aquellos aspectos que controlan y dañan la verdadera personalidad. En otras palabras, sera una batalla para eliminar las necesidades de un ego acrecentado.
Eso significa para mí que este año sera un año donde se verán surgir conflictos basados en las personalidades ocultas y el verdadero ser.

El efecto que tienen los astros sobre nosotros es evidente. El sol nos infunde vitalidad, alegría y amor por la vida. Es por eso que nos sentimos un poco decaídos después de varios días nublados. La luna trabaja con nuestro subconsciente, con nuestros sentimientos y emociones. Su influjo parece aumentar aquellas emociones que ocupan la siquis de la persona cuando la luna se encuentra creciendo. En el momento de la luna llena, esas emociones alcanzan un crescendo y el resultado depende solamente de la negatividad o positivad de la emoción . Para aquellos que son un poco débiles de mente, las lunas llenas les afecta con mucha mas gravedad. Es por eso que la mayoría de los crímenes ocurren en luna llena. El cuento del hombre lobo es solamente una metáfora dedicada a mostrar que la parte “bestial” o animal del ser humano, va creciendo a medida que la luna crece hasta que llega a su momento culminante en donde el ser humano lógico y pensante es echado a un lado para dar paso a los instintos animales.

Entonces, queda claro que la energía lunar en sí no es la causante de ningún mal, sino que eso depende solamente del estado emocional del recipiente de la energía.

A la luz solar, vemos las cosas tal y cual son: dos mas dos es cuatro y punto. En terminos metafísicos, podemos quitar los velos que cubren los ojos y la esencia de las cosas se hace evidente.

A la luz de la luna observamos las cosas a traves de los velos. La luz de la luna es reflejo de la luz del sol. Un paisaje lunar, aunque totalmente mágico en su belleza fantasmagórica, es un paisaje en donde lo que parece ser no es y lo que es no se puede apreciar a simple vista. Es por tanto que decisiones tomadas en base a el reflejo de las cosas, no tendrán tanta seguridad de éxito como aquellas tomadas a la luz plena de la conciencia.

La luna es la reguladora de los ciclos de las mareas entre otras cosas. A mi me interesan más las mareas internas, porque cuando esas mareas ocurren, casi nadie se da cuenta y la tendencia es a culpar lo exterior por sentimientos que se están desarrollando en nuestro interior. Si hay días en que amanecemos malhumorados, impacientes, desganados, acomplejados, días en que todo parece volteado al revés y no sabemos porqué, un momento de reflexión nos puede indicar que todo tiene que ver con nuestros estados emocionales negativos que, como la marea, van creciendo hasta que llegamos a nuestra luna llena, un punto en donde definitivamente tenemos que tomar cartas en el asunto.

Cuando la luna está llena, es el cumplimiento de un ciclo de dos semanas. De la oscuridad total a la belleza de una noche de luna llena. Es un momento en donde nuestra intuición está en su mas alto nivel y tambien un momento en donde las fallas de nuestro character pueden estar mas al descubierto que nunca. No hay mejor noche para salir en una cita que en una noche de luna llena, si deseamos conocer un poco mas acerca de los verdaderos sentimientos de la persona con la que salimos. A partir de este día la luna comienza a decrecer, poco a poco la luz la va abandonando y es un momento importante para deshacernos de cualquier aspecto negativo que nos esté afectando en este momento.

Cuando la luna está oscura, la luna nueva como le decimos, es un momento neutral. Es una puerta abierta al universo, como un hueco por donde asomarse al otro lado de las cosas. Es un momento para reflexionar en nuestras vidas. A partir de este día la luna comienza a tejer, con los hilos dorados que la luz del sol le presta hasta que llega a la luna llena.

Es en el primer día despues de la luna nueva, cuando deberíamos concentrarnos en todo lo que requiera crecimiento: el cabello se corta para que crezca rápido, lo mismo las uñas si lo que se quiere es tener las uñas largas, los agricultures utilizan esta fase de la luna para plantar y, lo más importante, nosotros podemos utilizar este período para efectuar nuestras visualizaciones de aquellas cosas que deseamos ver cumplidas en nuestras vidas. Cuando la luna crece siempre hay un sentimiento de acrecentamiento en el aura.

Si no prestamos atención a estos detalles, estaremos pasando por la vida con estos subes y bajas emocionales que no tienen ninguna explicación y que hacen de nuestras vidas unos pequeños infiernillos.

En cuanto a mí, desde el 21th hasta la fecha, he notado que los días han sido poco usuales. Inclusive atmosféricamente hablando. Días nublados, melancólicos, mucho más fríos que lo normal, días de nieve, poco usuales también. En cuanto a la naturaleza que rodea los días, es un poco misteriosa, fluídica y parece interesada mas que nada en los aspectos internos de mi persona. Uno y otro evento sucediendo en mi vida ahora mismo, solo parecen tener como finalidad presentarme esta imagen de mi misma tal y cual soy, pero de una manera separada de la imagen de mi misma tal y cual pretendo ser. Como si estuviera viendo mi imagen en un espejo y el reflejo realmente me mostrara todas mis fallas y debilidades. Un poco extraño y a la vez atrayente. Creo que todo esto se debe a mi compromiso a cambiar aspectos de mi personalidad que se han entronizado sin mi permiso y que no reflejan quién verdaderamente soy.

Solo espero poder afirmarme en el cumplimiento de mis propósitos. Mientras tanto, estoy haciendo uso de mi espejito, que, hasta ahora, se ha probado muy útil para mostrarme la falacia de ciertas “verdades” que he estado atesorando a lo largo de mi vida.

Que tengan un feliz y próspero año nuevo.
Con amor

La Canelo