Thursday, November 4, 2010

Saludo a la Bandera



Saludo a la Bandera
Poesía escrita por mi abuelo el poeta Marco Tulio Collazos

Bandera de mi Patria que luces en tu escudo
Lo hermoso de los mares que bañan mi país!
Al verte, con orgullo me inclino y te saludo
Bajo tu sombra augusta sintiéndome feliz.

Juro por ti ser bueno, sincero y respetuoso;
Juro por ti mi nombre sin mancha conservar;
Ser culto en mis maneras, ser noble y generoso
Y en el trabajo honrado mi porvenir buscar.

Prometo que mis labios jamás han de mancharse
Con la mentira odiosa, con el grosero hablar;
Y que jamás mi mano habrá de levantarse
Para ninguna clase de seres maltratar.

Y juro amarte mucho, cual amo a mis mayores;
Morir por defenderte, si fuere menester;
Gozar con tus victorias, sufrir con tus dolores;
De bien un hombre, en suma, por ti prometo ser.

Nota: Esta poesía tiene música



1 comment:

  1. el autor de este bello himno , el poeta Marco Tulio collazos fue talvez una victima inedita ! de la abrupta separacion entre panama y colombia.. el poeta se quedo en panama y tuvo muchos hijos y fue tan querido como aqui!!

    ReplyDelete

Leave me a message!